?? Solomillo de Cerdo al Horno ??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?? Solomillo de Cerdo al Horno ??

Mensaje por eu » 15 Dic 2004 08:58

Hola, quiero pediros ayuda para buscar alguna receta de solomillo de cerdo al horno.

Tengo algunas para hacer en la varoma de la TH pero mi marido se ha empe?ado que lo haga al horno ?podeis ayudarme?

Gracias por adelantado

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?? Solomillo de Cerdo al Horno ??

Mensaje por noradebon » 15 Dic 2004 19:06

Puedes hacer la misma receta en lugar de ponerlo en la varoma, lo pones en el horno.

Yo hago el siguiente:
1 Solomillo (4 personas)
Panceta o Bacon ahumada (según el gusto)
Queso en lonchas
Foie-gras (La piara)
1 hoja de hojadre congelado

Dejas descongelar el hojaldre, lo extiendes, colocas el baco o panceta en el centro, encima del bacon coloca el queso en lonchas luego encima el solomillo untado de foie-gras.
Envolver el solomillo con el hojaldre. Pintar con huevo y durante 30 o 40 minutos a 180º

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Dic 2004 19:09

Yo los salpimento, los unto con mostaza, los espolvoreo con azúcar negra o rubia (y si no tengo, con la com?n) y al horno en fuente aceitada, con un chorritún de agua, 1 cebolla cortada en 4, 1 pimiento tambiéncortado, algunos dientes de ajo con piel, rama de apio (si tengo) y 1 zanahoria. Cuando están cocidos, vuelco todo el fondo de cocción con las verduras en el vaso de la dicuadora, y una vez licuado lo uso c**o salsa :wink:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 15 Dic 2004 19:31

Abre el solomillo por la mitad a lo largo, sin llegar al fondo, das dos cortes paralelos a este de la misma forma. Rellenas con farsa de chorizo casero al que le has quitado la piel, lo cierras y lo atas bien atadito para que no pierda la forma. Doras en una cazuela que puedas llevar al horno con un poquito de manteca o aceite de oliva, lo salpimentas, pon un chorreoncito de brandy y al horno 180º diez minutos, mas o menos.... Lo dejas reposar y lo sirves cortado en rodajitas con una salsa de pimiento del piquillo....
Mas fácil imposible... y está muy bueno, muy bueno... :wink:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 15 Dic 2004 19:36

Susana Olivero escribió:Yo los salpimento, los unto con mostaza, los espolvoreo con azúcar negra o rubia (y si no tengo, con la com?n) y al horno en fuente aceitada, con un chorritún de agua, 1 cebolla cortada en 4, 1 pimiento tambiéncortado, algunos dientes de ajo con piel, rama de apio (si tengo) y 1 zanahoria. Cuando están cocidos, vuelco todo el fondo de cocción con las verduras en el vaso de la dicuadora, y una vez licuado lo uso c**o salsa :wink:
Yo tambiénlo hago así, uso mostaza al estrag?n Louit, aquella que había de pequeños antes que vinieran las grandes superficies.
Prueba a hacerlo así y si es para un día de fiesta usa unos solomillos de ib?rico, y haz un puré de manzana. delicioso????

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 16 Dic 2004 14:41

Te paso dos recetas, una es c**o yo lo hago y ota es de Cova, pero no creo que a ella le importe. :wink:

SOLOMILLO DE CERDO AL HOJADRE
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo
- Filetes finos de jamón serrano.
- Lonchas finas de bacon.
- Lonchas de queso (no deben ser muy grasas porque todo el queso se escurrir?a y quedaría abajo. Yo utilice uno de mercadona de la marca hacendado que se llama havarti y quedé bien)
- Hojaldre
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta
- 1 yema de huevo

Preparación:

El día de antes se unta el solomillo con aceite, se le pone sal y pimienta al gusto, se envuelve en un papel transparente y se deja en la nevera hasta el día siguiente. (También se le puede poner un poco de pimentón para que coja color)

A día siguiente se pasa un poco el solomillo por la plancha para que tenga un poco de color, se envuelve con el jamón serrano, después con el queso y por último con el bacán.

Se extiende la masa de hojaldre y con ella envolvemos el solomillo anterior. Se pinta con yema de huevo y se mete en el horno a 180º unos 20-25 minutos (Hay que seguir las instrucciones del hojaldre)

Para que quede más vistoso, antes de pintar con la yema de huevo se pueden hacer unos cortecitos en el hojaldre o ponerle tiras del hojaldre que sobra.

Para acompañar yo puse una salsa de manzana que hice en la th, con manzanas trituradas, mantequilla y un poco de zumo de limón

SOLOMILLO EN HOJALDRE DE COMOJU

Esta receta, es que es la que hago siempre en ocasiones especiales. Y si es para la cena, la dejo lista por la mañana y así sólo es meter al horno

* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne

Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.

Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.

Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.

Responder