BUENO, pues me alegro de poder decir que salió estupendo!!!! No pongo foto porque no tengo la c?mara digital en casa, pero os aseguro que está genial. Eso s?, la receta no es exactamente una receta de Thermomix porque lo único que he hecho con ella ha sido el hojaldre.
Os la resumo, ok? pero os advierto que soy un poco mala redactando recetas:
Hay que preparar el hojaldre en la Thermomix y reservar.
Primero se cuece una taza de arroz, yo utilic? arroz integral pero creo que con arroz largo debe quedar muy bien también.
Luego, en una sartén grande, se deshacen cuatro cucharadas muy colmadas de mantequilla (no margarina) y cuando están deshechas se echa una cebolla pequeña muy bien picada (con la Thermomix). Se deja dorar unos minutos, al menos cinco. Después, se añaden unas gambas peladas (unos 300 gramos, yo las compré congeladas) y cuando empiecen a blanquearse se añade el arroz bien escurrido, un puñado de eneldo, sal y pimienta negra recién molida. Se reserva.
Poner a precalentar el horno a 250º, y en una superficie enharinada se estira bien el hojaldre haciendo un gran rectángulo. Imaginar que divid?s el hojandre en dos (sólo imaginarlo, eh!, se puede marcar un poco una línea con un cuchillo, pero solo superficialmente), en una de las mitades y dejando un borde de unos dos centímetros, se pone el arroz con gambas que hemos preparado en la sartén. Sobre el arroz se colocan los lomos de salm?n l?mpios de piel y espinas, muy juntitos. Después, tapamos el salm?n con la otra parte del hojaldre, c**o si fuera una s?bana, y metemos los bordes c**o si fuera una gran empanadilla.
Se engrasa ligeramente una bandeja de horno y se coloca encima, y se pinta con huevo batido tras agujerearlo un poco con un tenedor.
Bajamos el horno a 210? y se coloca la bandeja en el medio. Horneamos unos 15 minutos y después cubrimos con papel de aluminio para que no se queme, y lo dejamos otros 15 minutos. Se deja enfriar un poquito dentro del horno antes de servir.
Está buenísimo!!!!!
Ojalá la explicación os sirva, ya os avisó que soy muy mala, jeje.
Besos!
AKELA