se ve facil...
Gracias

el port que pusiste del suero del requeson es este,lcomoju escribió:Me quedo con esta receta para ponerme a hacer requesón![]()
![]()
Y sobre el suero....... hay un post mío (que ahora no localizo por las "obras" del buscador), donde ponia el queso que hice, y las cosas que habia hecho con el suero.
Pero si te interesan las recetas te las pongo.
Hay panecillos, pan de molde, Muffins de canela, Muffins salados, bizcocho.....
Y si no lo vas a usar todo, cong?lalo de 250 gr. en 250 gr., que viene a ser lo que se usa en las recetas![]()
Muchisimas Gracias, pues asi ya alegna puede ver las recetas si le gustan.argala escribió:el port que pusiste del suero del requeson es este,lcomoju escribió:Me quedo con esta receta para ponerme a hacer requesón![]()
![]()
Y sobre el suero....... hay un post mío (que ahora no localizo por las "obras" del buscador), donde ponia el queso que hice, y las cosas que habia hecho con el suero.
Y si no lo vas a usar todo, cong?lalo de 250 gr. en 250 gr., que viene a ser lo que se usa en las recetas![]()
o guarde,porque yo tiraba el suero cuando hacia el requeson,
asi la proxima vez lo aprovechare,gracias por las recetas
recetas-postx72425-0-0.html
![]()
![]()
![]()
alegna escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Así me he quedado con el post de ayer sobre el requeson casero, y hoy tube que probarlo...
La receta es de Argala y la podeis ver aqui:
recetas-postt110778.html
Es facilisssimo de hacer, lo estaba haciendo y no me creya que se hacía tan bien, y cuanto más removia solo me decia, esto no va a salir, esto no va a salir....![]()
Y saliooooooooooooooooo...
![]()
![]()
![]()
![]()
Además sale un monton de suero....creo que 1 litro.... ahora no se que hacer con el....![]()
Se pone el litro de leche entera al fuego, cuando empieza a hervir se le hecha las 3 cucharadas de zumo de limón y se remueve hasta que empieza a cuajar y a formarse el requeson.... son 1 o 2 minutos no más....![]()
Después se saca y se pone a escurrir en un colador de pano, y se aprieta para que escurra todo el suero, perooooooooooooooo, creo que aprete tanto para que le saliera el suero... lo aprete tanto tanto tanto, que se quedo seco seco seco....![]()
![]()
![]()
El resultado el requeson quedo en bolitas que no se unian ni a palos...![]()
![]()
y además no sabía a requeson.....
![]()
Bueno pues mire a la thmix y me dije, a batirlo un poco con un poco de suero y a ver que sale.....
Tatchannnnnnnnnnnnn.... ahora si.... ya es requeson....![]()
![]()
![]()
Así que mi primer consejo es......NO ESCURRIR MUCHO EL REQUESON Y DEJARLO UN POCO CREMOSO.....![]()
Bueno ya veis que si lo escurris demasiado tambien tiene soluci?n...![]()
Esta es la foto del requeson escurriendo y el suero:
Y esta para que veais la cantidad de suero que sale:
En esta el primer requeson que me salio, se nota que esta en bolitas...
Y esta ya el resultado final después de batido en la thmix... se nota la diferencia de la consistencia... Lo probe y este si que sabe a requeson...![]()
![]()
Ahora voy a cenar, y de postre tomará requeson con higos en calda (los de Bear) y ya os vire a contar que tal....
por ejemplo en el bizcocho, si le pones el suero, que quitas la leche? queda igual de sabor?comoju escribió:Muchisimas Gracias, pues asi ya alegna puede ver las recetas si le gustan.argala escribió:el port que pusiste del suero del requeson es este,lcomoju escribió:Me quedo con esta receta para ponerme a hacer requesón![]()
![]()
o guarde,porque yo tiraba el suero cuando hacia el requeson,
asi la proxima vez lo aprovechare,gracias por las recetas
recetas-postx72425-0-0.html
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados