Toc Toc!! Puedo pasar ?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Toc Toc!! Puedo pasar ?

Mensaje por irutxu » 15 Dic 2004 21:55

Hola !!!

bueno llevo tiempo sin conectarme :( - no me rega?eis :cry: - pero tiene su explicación :nodigona:

estuve malita con un poco de gripe, y el ultimo tiron hasta las vacaciones se me hizo eterno, no podia mas ! .. total me fui de vacaciones primero a Lisboa, visite la capital y algunos alrededores y despues nos fuimos a El Algarve, tamb¿en en Portugal. A medio viaje tuve una contractura :cry: :cry: horroroso !!!! :cry: :cry: c**o duele, q mal se duerme con eso :cry: . Me dolia toda la zona cervical por la izquierda,.. tampoco podia mover el brazo izquierdo .. horroroso :cry:
no se pq.. debi de coger frio .. un mal gesto no se.. total q me levante de la cama y no podia moverme con normalidad,.. era c**o... Robocop :( ...

A pesar de todo he disfrutado de unos dias de descanso y con la suerte de que hemos tenido muy buen tiempo :)

Ayer fui a trabajar y lo pase fatal todo el dia en la misma postura (delante del PC y mucho trabajo c**o no :evil: ), hoy algo mejor :) A ver si poco a poco esto se calma :(

Ya veo q tengo muchas cosas por leer :nodigona: voy a tener q hacer un intensivo delante del ordenador para ponerme al dia :duda: .. preparativos navide?os ...ummm.... mola! se siente el ambientillo :plas: :plas: :plas:

Tengo q empezar a "ponerme las pilas" :wink:

Un beso a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 15 Dic 2004 23:33

Hola bonita..............cuidate que estas cosas duelen un monton................ pero seguro que lo pasaste de maravilla Lisboa es precioso :D

Ahora a ponerte al dia que no va a ser tarea facil :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 15 Dic 2004 23:34

A pesar de todo, te lo habras pasado muy bien..?has probado algun plato tipico de alli que te halla gustado..?ya nos contarés......BIENVENIDA...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Dic 2004 00:13

Gracias Chicas !! :beso: :beso:
lo cierto es lo pase muy bien :)
?platos? siiiiii !!!! :D :D vengo con algunos kilitos de mas :lol: :lol: :lol:
he comido mucho bacalao: asado con guarnicion de patatas y un refrito de ajo y perejil , uno q me gusto mucho fue el bacalao milhota -creo q era asi, era un lomo de bacalao desalado frito, lo presentaban cubierto de patatas cortadas finitas y horneadas (parecian patatas de bolsa pero algo mas gorditas) y en medio cebolla en juliana o aros, pochadita, servida en una cazuela de barro
Me quede con ganas de probar el bacalao con natas (no es facil encontrarlo) q no tengo ni idea de c**o es pero seguro q me gusta :lol:

tb repeti comiendo arroz com marisco q, alli es caldoso .. es c**o una sopa de arroz y marisco, muy rico tambien.

lo q mas me gusted fueron las "cataplanas" de El Algarve. Mi favorita: la cataplana algarvina, con, unas rodajas de solomillo de cerdo con gambones con guarnicion de patata cortada en lonchas de 0,5 cm de expesor aprox. cebolla pochadita, tomate fresco,... rociado con un vino blanco seco - me faltan ingredientes tengo q investigar- cocinadas en esta olla semi express llamada cataplana :) muy tipica

otra cosa q me gusto y q cene mi ultimo dia fue (tb en El Algarve) fue la espetada de lombi?os y camaroes (creo q la ortografia portuguesa me la estoy inventando :nodigona: ) .. en un pincho grande pinchamos lomo de cerdo contado en dados gruesos y gambones.. hasta llenarlo.. en las puntas un trozo de limon en uno y en el otro un trozo de tomate (en este restaurante lo ponian asi)... asado en brasita .. muy rico .. con guarnicion de arroz .. umm :babas:

postres: nada especial ... en Bel?m (Lisboa) probé los famosos pasteis de Bel?m.. q son una tartaleta q dentro llevan una crema.. creo q la masa de la tartaleta se puede parecer a la pasta brik frita y la crema era, crema pastelera o parecia,.... lo montan y lo hornean hasta q dore un poco la crema.. lo sirven bien con azucar o bien con canela :)

es todo un poquito dificil de explicar :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 16 Dic 2004 00:18

irutxu escribió:Gracias Chicas !! :beso: :beso:
lo cierto es lo pase muy bien :)
?platos? siiiiii !!!! :D :D vengo con algunos kilitos de mas :lol: :lol: :lol:
he comido mucho bacalao: asado con guarnicion de patatas y un refrito de ajo y perejil , uno q me gusto mucho fue el bacalao milhota -creo q era asi, era un lomo de bacalao desalado frito, lo presentaban cubierto de patatas cortadas finitas y horneadas (parecian patatas de bolsa pero algo mas gorditas) y en medio cebolla en juliana o aros, pochadita, servida en una cazuela de barro
Me quede con ganas de probar el bacalao con natas (no es facil encontrarlo) q no tengo ni idea de c**o es pero seguro q me gusta :lol:

tb repeti comiendo arroz com marisco q, alli es caldoso .. es c**o una sopa de arroz y marisco, muy rico tambien.

lo q mas me gusted fueron las "cataplanas" de El Algarve. Mi favorita: la cataplana algarvina, con, unas rodajas de solomillo de cerdo con gambones con guarnicion de patata cortada en lonchas de 0,5 cm de expesor aprox. cebolla pochadita, tomate fresco,... rociado con un vino blanco seco - me faltan ingredientes tengo q investigar- cocinadas en esta olla semi express llamada cataplana :) muy tipica

otra cosa q me gusto y q cene mi ultimo dia fue (tb en El Algarve) fue la espetada de lombi?os y camaroes (creo q la ortografia portuguesa me la estoy inventando :nodigona: ) .. en un pincho grande pinchamos lomo de cerdo contado en dados gruesos y gambones.. hasta llenarlo.. en las puntas un trozo de limon en uno y en el otro un trozo de tomate (en este restaurante lo ponian asi)... asado en brasita .. muy rico .. con guarnicion de arroz .. umm :babas:

postres: nada especial ... en Bel?m (Lisboa) probé los famosos pasteis de Bel?m.. q son una tartaleta q dentro llevan una crema.. creo q la masa de la tartaleta se puede parecer a la pasta brik frita y la crema era, crema pastelera o parecia,.... lo montan y lo hornean hasta q dore un poco la crema.. lo sirven bien con azucar o bien con canela :)

es todo un poquito dificil de explicar :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pues lo has explicado muy bien............... se me esta haciendo la boca agua solo de leerlo :lol: :lol: a ver si encontramos algunas de estas recetas y probamos de hacerlas :wink:

:beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 16 Dic 2004 00:24

Adelante ,niña ,estús en tu casa !!!!!!
Vamos abr?gate bien o te darén las campanadas en cama :lol: :lol: :lol:
Bueno espero lo hayas pasado bien en el viaje ,no hayas cojido demasiado peso y no hayas regresado en el mismo avión que unos amigos nuestros que llegarán ayer o hace unos días y el avion despues de volar 1/2 hora dijo el piloto que tenian que regresa al aeropuerto porque el avión tenia problemas técnicos y tuvieron que regresar a Portugal .

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Dic 2004 00:37

nuvol escribió:
Pues lo has explicado muy bien............... se me esta haciendo la boca agua solo de leerlo :lol: :lol: a ver si encontramos algunas de estas recetas y probamos de hacerlas :wink:

Descuida :wink: tengo q investigar sobre las cataplanas :dientes: no tiene q ser dificil, solo era dar con los ingredientes y poner la olla a presion en marcha :)

Acabo de leer lo tuyo nuvol, animo!! supongo q sentiras ganas de cargarte a alguien :evil: -no lo hagas !! - Descarga todo lo q necesites en el foro!!! por eso no te preocupes!!! llegará el gran dia !! :plas: :plas: :D :D
Estamos contigo :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Dic 2004 00:44

maripepa escribió:Adelante ,niña ,estús en tu casa !!!!!!
Vamos abr?gate bien o te darén las campanadas en cama :lol: :lol: :lol:
Bueno espero lo hayas pasado bien en el viaje ,no hayas cojido demasiado peso y no hayas regresado en el mismo avión que unos amigos nuestros que llegarán ayer o hace unos días y el avion despues de volar 1/2 hora dijo el piloto que tenian que regresa al aeropuerto porque el avión tenia problemas técnicos y tuvieron que regresar a Portugal .

vaya mala suerte :o ! nosotros fuimos en coche, tambien tuvimos suerte en la carretera y no encontramos atasco :)
salvo este problemita q he tenido :( todo ha salido muy bien :)
sobre el peso .. prefiero no saberlo... :nodigona: me sigue valiendo la talla habitual... aq sobresale algo de "panza" por la cintura :nodigona: .. no es grabe :nodigona: :lol: :lol: :lol:

me abrigar? !! gracias !! :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Dic 2004 04:40

¿Pero eso no ha sido vacaciones, ha sido un paseo gastron?mico! :lol: :lol: :lol:

siento mucho que estuvieras dolorida, pero veo que no te ha impedido pasarlo bien, y eso es lo que cuenta. ahora a ponerte al día :beso: :beso:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 16 Dic 2004 10:25

bienvenida de nuevo , y me alegra de que ya estas mejor de todo!!
Imagen

Responder