Pregunta masa quebrada:
-
- Subjefa/e de cocina
Quiero preparar unas tartaletas de aperitivo para mañana. La pregunta es ?puedo preparar la masa quebrada y hornearlas hoy? Mañana las rellenar?a. Y tb veo dos recetas una lleva 300 harina y 130 mantequilla más agua y la otra 200 harina 100 mantequilla y 2 huevos ?Cual es mejor para hacer con relleno salado?
Muchisimas gracias.
Muchisimas gracias.
-
- Subjefa/e de cocina
Gracias, es que si quedara bien dejaria la masa horneada y el relleno aparte hechos hoy, asi mañana solo había que rellenarlas. Esperar? por si alguien lo sabe y si no las haré mañana.marisa escribió:Yo utilizo la primera para los quiches.
Sobre lo de hacerlo hoy para mañana no s?, siempre lo hago en el mismo día.
-
- Jefa de cocina
Hola, yo hago la masa 1ª la que no lleva huevo, y por ejemplo si hago quiche y me sobra, al día siguiente la masa sigue estando bien.
Un truquillo que va muy bien y sale crujiente y no se abre es una vez hecha la masa y puesta en los moldes, la metes un rato al congelador y luego la horneas y queda buenisima.
Asi lo hago, y te puedo decir que son un exito las quiches en casa.

Un truquillo que va muy bien y sale crujiente y no se abre es una vez hecha la masa y puesta en los moldes, la metes un rato al congelador y luego la horneas y queda buenisima.
Asi lo hago, y te puedo decir que son un exito las quiches en casa.

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
OK, mañana os cuento. 
Bueno c**o la he puesto en el cafetito que tb les había pedido ayuda, os la ense?o aqui tb.

Me ha costado un poco lo de la masa, ponerla en los moldes quiero decir. La he amasado entre dos plásticos y muy bien, pero a la hora de pasarla a los moldes si la enrrollaba en el rodillo luego se me pegaba por todas partes asi que he ido amasando y cogiendo trozos que ponia encima de los moldes c**o podía. No sí si es que no estaba bien la masa, o es que yo (SERA LO MAS SEGURO) soy un poco torpe con esto de las masas.

Bueno c**o la he puesto en el cafetito que tb les había pedido ayuda, os la ense?o aqui tb.

Me ha costado un poco lo de la masa, ponerla en los moldes quiero decir. La he amasado entre dos plásticos y muy bien, pero a la hora de pasarla a los moldes si la enrrollaba en el rodillo luego se me pegaba por todas partes asi que he ido amasando y cogiendo trozos que ponia encima de los moldes c**o podía. No sí si es que no estaba bien la masa, o es que yo (SERA LO MAS SEGURO) soy un poco torpe con esto de las masas.