men?s bellablanca. SOLO MEN?S.:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 15 Nov 2006 14:18

neo_mrl escribió: Lo de que las cosas integrales tengan menos calorías muchas veces no es así, de hecho en muchos productos la versión integral tiene más calorías que la normal. Te lo digo por experiencia porque yo cuando voy a la compra lo miro. Otra cosa es las cosas que hagamos en casa, que depende de la cantidad de aceite que se utilice, si se usa fructosa o edulcorante...

:beso: :beso:
Pero es que tenemos un pequeño lío con lo que significa integral. Los bizcochos que nosotros hacemos son integrales porque llevan harina no refinada, que realmente es lo que significa integral, no refinado. Otra cosa es que lo que tu compres en el mercado sea realmente integral o no le a?adan porquerías varias.

Ya sabes la b?squeda incesante que tenemos todas de unas galletas integrales que de verdad lo sean y cuantas tenemos en el mercado ?3ª Si no llevan harina de trigo normal, llevan azúcar, si no miel... así claro que son más cal?ricas, para suplir algunos almidones y demás les meten de todo lo que pillan y a saber que te estés comiendo.

Hace poco me explicó una clienta que está montando un herbolario, que la mayoría de productos que venden c**o integrales, lo que llevan son harina refinada a la que le añaden varias cáscaras y listo. Por eso tampoco te f?es de lo que venden en los mercados c**o integral.

Yo excepto el pan y porque c**o muy poco, el resto de cosa me las hago en casa, que se lo que llevan y así no hay sorpresas.

Pero por lo que me contaba esta mujer pasa igual con los productos light. La palabra "light" en teor?a indica "sin azúcar" pero todo el mundo lo asimila c**o "no engorda" y vale que no lleve azúcar (cosa que tampoco es cierta en muchos casos) pero es que a veces los edulcorantes artificiales tienen más calorías.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 15 Nov 2006 14:43

yilana escribió:
neo_mrl escribió: Lo de que las cosas integrales tengan menos calorías muchas veces no es así, de hecho en muchos productos la versión integral tiene más calorías que la normal. Te lo digo por experiencia porque yo cuando voy a la compra lo miro. Otra cosa es las cosas que hagamos en casa, que depende de la cantidad de aceite que se utilice, si se usa fructosa o edulcorante...

Pero es que tenemos un pequeño lío con lo que significa integral. Los bizcochos que nosotros hacemos son integrales porque llevan harina no refinada, que realmente es lo que significa integral, no refinado. Otra cosa es que lo que tu compres en el mercado sea realmente integral o no le a?adan porquerías varias.

Ya sabes la b?squeda incesante que tenemos todas de unas galletas integrales que de verdad lo sean y cuantas tenemos en el mercado ?3ª Si no llevan harina de trigo normal, llevan azúcar, si no miel... así claro que son más cal?ricas, para suplir algunos almidones y demás les meten de todo lo que pillan y a saber que te estés comiendo.

Hace poco me explicó una clienta que está montando un herbolario, que la mayoría de productos que venden c**o integrales, lo que llevan son harina refinada a la que le añaden varias cáscaras y listo. Por eso tampoco te f?es de lo que venden en los mercados c**o integral.

Yo excepto el pan y porque c**o muy poco, el resto de cosa me las hago en casa, que se lo que llevan y así no hay sorpresas.

Pero por lo que me contaba esta mujer pasa igual con los productos light. La palabra "light" en teor?a indica "sin azúcar" pero todo el mundo lo asimila c**o "no engorda" y vale que no lleve azúcar (cosa que tampoco es cierta en muchos casos) pero es que a veces los edulcorantes artificiales tienen más calorías.
Yo c**o no tengo mucho tiempo para cocinar compro tambiéndulces integrales, pues muchas veces no tengo tiempo de hacerlos en casa. Está claro que son más sanos los caseros, pero es una utop?a pensar que todo el mundo tiene tiempo para hacer en casa los bizcochos o las magdalenas, por ejemplo. Miro los ingredientes y los compro integrales pensando que es un mal menor, y c**o es algo que no c**o todos los días... pues tampoco le doy mayor importancia. Si no cuento el 20% dulces sólo c**o a la hora del desayuno (que para mí es más correcto que merendarlos o comerlos de postre a la hora de comer), pero no todos los días, a veces desayuno una tostada integral con la fruta y la leche, y voy alternando con dulces integrales (galletas, palmeritas, tortas y demás...).

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 15 Nov 2006 14:44

yilana escribió:
virkiky escribió:MI COMIDA DEL MIERCOLES:

D: TE VERDE + PAN INTEGRAL CON PAVO FRIO + MANDARINA

MM: YOGUR DE SOJA CON CEREALES + LONCHITA FINA DE BIZCOCHO DE NARANJA (LO HICE ESTA MAÑANA Y TENIA QUE PROBARLO ??? MUY BUENO???)

C: PURE DE CALABACIN + PATATA, CEBOLLA Y QUESO LIGHT. PECHUGA PLANCHA CON PAN TOSTADO INTEGRAL SIN AZUCAR Y UNA MANZANA

MT: 1 NARANJA Y 3 NUECES
C: SEPIA PLANCHA CON ESPRRAGOS Y SALSA YOGUR (1 CUCH) + PERA

ESTA BIEN????
Si le pusiste poca patata al puré y la tostada de pan era pequeñita todo OK. Recuerda que la patata son Hidratos y el pan también;)
Y si el bizcocho era pequeñito no creo que debas contarlo c**o 20%. Siempre que no hagas lo mismo todos los días claro, pero c**o dices que ha sido para probarlo entonces no creo que sea mucho problema, pero cuidadin con los dulces y no lo tomes c**o h?bito, que los dulces caseros tienen un peligro...

:up: :up:
el bizcocho es el integral de naranja que lo he copiado del recetario. luego os pongo en un post la foto y el trozo que falta es el que me comi. lo hice con edulcorante liquido y harina integral (tal y c**o viene en la receta). esta muuuy bueno.

gracias.
:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 15 Nov 2006 14:46

virkiky escribió:
yilana escribió:
virkiky escribió:MI COMIDA DEL MIERCOLES:

D: TE VERDE + PAN INTEGRAL CON PAVO FRIO + MANDARINA

MM: YOGUR DE SOJA CON CEREALES + LONCHITA FINA DE BIZCOCHO DE NARANJA (LO HICE ESTA MAÑANA Y TENIA QUE PROBARLO ??? MUY BUENO???)

C: PURE DE CALABACIN + PATATA, CEBOLLA Y QUESO LIGHT. PECHUGA PLANCHA CON PAN TOSTADO INTEGRAL SIN AZUCAR Y UNA MANZANA

MT: 1 NARANJA Y 3 NUECES
C: SEPIA PLANCHA CON ESPRRAGOS Y SALSA YOGUR (1 CUCH) + PERA

ESTA BIEN????
Si le pusiste poca patata al puré y la tostada de pan era pequeñita todo OK. Recuerda que la patata son Hidratos y el pan también;)
Y si el bizcocho era pequeñito no creo que debas contarlo c**o 20%. Siempre que no hagas lo mismo todos los días claro, pero c**o dices que ha sido para probarlo entonces no creo que sea mucho problema, pero cuidadin con los dulces y no lo tomes c**o h?bito, que los dulces caseros tienen un peligro...

el bizcocho es el integral de naranja que lo he copiado del recetario. luego os pongo en un post la foto y el trozo que falta es el que me comi. lo hice con edulcorante liquido y harina integral (tal y c**o viene en la receta). esta muuuy bueno.

gracias.
:beso: :beso: :beso:
Pues genial, entonces es c**o yo pensaba, sigues con tu 20% libre. :wink: :beso: :beso:

cannatrixx
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cannatrixx » 15 Nov 2006 17:54

HOLA GUAPETONAS AHÍ VA MI MEN? DEL MIERCOLES

D: CAFE CON LECHE DESNATADA+1 RODAJA DE PI?A NATURAL, 1 MANDARINA+ 1 TOSTADA PAN INTEGRAL CON UNA LONCHA DE PAVO FR?O

MM: 1 MANDARINA ( tuve que salir y llegu? tarde a casa era + de la 1)

C: POLLO DE MI MAMI (recetario) me sobr? del fin de semana,
ENSALADA, ( tomate, queso fresco, berros, palmitos,cebolla,pepino)
1 TOSTADA DE PAN INTEGRAL+ 1/2 MELONCITO ( entero era c**o un c**o, más o menos)
1 CAF? SOLO-

MT: 1 MANDARINA + 1 YOGHURT VITALINEA 0% DE LIM?N.

CN: BACALAO CON TOMATE Y PIMIENTOS + EL MEDIO MEL?N QUE ME QUEDA.

ANTES DE IR A DORMIR ME TOMAR? 1 MANZANILLA.

palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por palo » 15 Nov 2006 18:00

Vuelvo a los menos porque lo estoy haciendo francamente mal....a ver si pasando el "control" consigo controlarme algo mas.

D: 2 café con leche desn. + 2 galetas integrales (me quedé dormida y no me dio tiempo a tomarme la fruta)

MM: 1 kiwi + poleo

CM: un sanwich integral enel Vip's, es c**o el "vip's club" pero con pan integral, pollo a la plancha, tomate, lechuga y mahonesa light, va acompañado de una pequeña ensalada de tomate natural y rúcula y patatas paja (que no me comi, para ver si empiezo a ser mas g¿ena). De poste un poleo

MT: 1 pera + 1 quesito lignt

CN: 1 pincho moruno + tomate c/orégano + 1 mandarina

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 15 Nov 2006 18:03

cannatrixx escribió:HOLA GUAPETONAS AHÍ VA MI MEN? DEL MIERCOLES

D: CAFE CON LECHE DESNATADA+1 RODAJA DE PI?A NATURAL, 1 MANDARINA+ 1 TOSTADA PAN INTEGRAL CON UNA LONCHA DE PAVO FR?O

MM: 1 MANDARINA ( tuve que salir y llegu? tarde a casa era + de la 1)

C: POLLO DE MI MAMI (recetario) me sobr? del fin de semana,
ENSALADA, ( tomate, queso fresco, berros, palmitos,cebolla,pepino)
1 TOSTADA DE PAN INTEGRAL+ 1/2 MELONCITO ( entero era c**o un c**o, más o menos)
1 CAF? SOLO-

MT: 1 MANDARINA + 1 YOGHURT VITALINEA 0% DE LIM?N.

CN: BACALAO CON TOMATE Y PIMIENTOS + EL MEDIO MEL?N QUE ME QUEDA.

ANTES DE IR A DORMIR ME TOMAR? 1 MANZANILLA.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 15 Nov 2006 18:06

palo escribió:Vuelvo a los menos porque lo estoy haciendo francamente mal....a ver si pasando el "control" consigo controlarme algo mas.

D: 2 café con leche desn. + 2 galetas integrales (me quedé dormida y no me dio tiempo a tomarme la fruta)

MM: 1 kiwi + poleo

CM: un sanwich integral enel Vip's, es c**o el "vip's club" pero con pan integral, pollo a la plancha, tomate, lechuga y mahonesa light, va acompañado de una pequeña ensalada de tomate natural y rúcula y patatas paja (que no me comi, para ver si empiezo a ser mas g¿ena). De poste un poleo

MT: 1 pera + 1 quesito lignt

CN: 1 pincho moruno + tomate c/orégano + 1 mandarina
Te veo poquita cena ¿no te quedas con hambre?. Y exceptuando lo que tu ya has anotado del desayuno, yo lo veo bien :)

MARIMIRI
Cafetera/o
Cafetera/o

Dudita

Mensaje por MARIMIRI » 16 Nov 2006 12:35

Hola a todas....a ver os voy a poner mi desayuno de hoy, xq estoy con un poco de remordimiento, xq no se si lo he hecho bien.... :(

2 kiwis, cafe con una gota de leche y un sandwich de pan integral sin corteza (hacendado) con 1 loncha de pavo un poquito de queso de burgos y tumaca (de la marca cidacos, esta de muerte....)

A media mañana me he comido una manzana y un cafetillo....

?La he cagado mucho??? :nodigona: :nodigona:

Gracias!

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Dudita

Mensaje por neo_mrl » 16 Nov 2006 12:59

MARIMIRI escribió:Hola a todas....a ver os voy a poner mi desayuno de hoy, xq estoy con un poco de remordimiento, xq no se si lo he hecho bien.... :(

2 kiwis, cafe con una gota de leche y un sandwich de pan integral sin corteza (hacendado) con 1 loncha de pavo un poquito de queso de burgos y tumaca (de la marca cidacos, esta de muerte....)

A media mañana me he comido una manzana y un cafetillo....

?La he cagado mucho??? :nodigona: :nodigona:

Gracias!
¿Por qué dices eso, te parece que has desayunado mucho? Yo no lo veo mal, el desayuno debe ser una comida fuerte. Si crees que te has pasado (mira si la comida del resto del día es abundante o no) no repitas mucho ese desayuno, y hazte el sandwich, por ejemplo, sólo de una rebanada de pan.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder