tento una pregunta para bella o alguna de las chicas:

Responder
katina
Novata/o
tento una pregunta para bella o alguna de las chicas

Mensaje por katina » 16 Nov 2006 10:49

hola no me quedo muy claro lo de la levadura..., lo que pasa que aca en chile venden la levadura, pero tambien venden el polvo de hornear , y no tengo claro cual es la diferencia entre los dos, y tampoco se cual debo usar para hacer las galletitas, yo tengo entendido que la levadura fermenta y sube la masita mucho mas que la del polvo de hornear, ?cual uso? quisiera saber prontito para poder hacerlas...
gracias besitos

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: tento una pregunta para bella o alguna de las chicas

Mensaje por yilana » 16 Nov 2006 11:12

katina escribió:hola no me quedo muy claro lo de la levadura..., lo que pasa que aca en chile venden la levadura, pero tambien venden el polvo de hornear , y no tengo claro cual es la diferencia entre los dos, y tampoco se cual debo usar para hacer las galletitas, yo tengo entendido que la levadura fermenta y sube la masita mucho mas que la del polvo de hornear, ?cual uso? quisiera saber prontito para poder hacerlas...
gracias besitos
Pues no te se decir, yo sólo uso levadura. He encontrado esto, a ver si te auda

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=120335

:beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 16 Nov 2006 15:52

la levadura que venden en tacos, son bichitos que fermentan el pan. y algunos tipos de levaduras en polvo también.
El resto de levaduras en polvo, son impulsores quémicos, que hacen los agujeros sin bicho por medio.
Yo las uso, dependiendo de lo que haga, porque la levadura necesita reposar para fermentar, y los impulsores, no... o al menos tengo entendido eso. De todos modos en el foro general hay gente que sabe mucho de eso, pregunta all?, que seguro que te responde alguien que sabe más
:beso:

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 16 Nov 2006 17:13

LA LEVADURA EN POLVO (SOBRES CON POLVITO BLANCO) ES LEVADURA QUIMICA Y SIRVE PARA LA REPOSTERIA (TARTAS, BIZCOCHOS, MAGDALENAS ETC)

LA LEVADURA DE PANADERIA ES LA QUE FERMENTA Y SIRVE PARA HACER PANES, BRIOCHES. PUEDE SER COMPRADA EN BLOQUES PEQUE?OS O EN SOBRES CON POLVO GRANULADO DE COLOR TOSTADO.

SI MIRAS POR ALGUN FORO CON EL BUSCADOR PUEDES ENCONTRAR MUCHA INFORMACION.

:beso: :beso: :beso:

Responder