TARTA DE TIRAMIS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
clarabella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TARTA DE TIRAMIS

Mensaje por clarabella » 19 Dic 2004 14:20

AYER HICE UNA TARTA DE TIRAMIS? PERO DECIDI HACERLA CON LAS BASES DE BIZCOCHO YA PREPARADAS Y QUE VENDEN EN MERCADONA.
EL RESULTADO: :plas: :plas: :plas: :plas:
PERO TENGO UNA DUDA : ? c**o REGAIS EL BIZCOCHO DE MANERA HOMOGENEA?...CUANDO LA HAGO CON LOS BIZCOCHOS LOS METO EN LECHE Y VINILLO DULCE... PERO EN ESTE CASO...
A VER SI ALGUIEN ME DA SU CONSEJILLO.
YA OS PONDR? LA FOTO

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 19 Dic 2004 14:29

Hola clara, yo la he hecho varias veces.Además tambiénuso las planchas del Mercadona,para regarlas con la mezcla de café y licor (yo uso ron negro),lo voy vertiendo con cuidado con una taza,poco a poco,y ya esté.No sí si habrá otra manera mejor de hacerlo. :beso:

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 19 Dic 2004 14:33

Yo utilizo siempre que lo hago los bizcochos de soletilla, pero ayer me plantúe hacer un bizcocho o comprarlos c**o vosotras, ya hecho.

Yo creo que tb para regarlo, es ir vertiendo poco a poco con una taza lo que queramos echar, es la mejor manera. :D

clarabella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por clarabella » 19 Dic 2004 14:34

GRACIAS MARIBEL :plas: :plas:
c**o VOY A HACER OTRA PARA ESTOS DIAS, PROBAR? A HACERLO A TU MODO..
ES QUE LA ZONA CENTRAL ESTABA REGADITA, PERO LOS BORDES ESTABAN DUROS Y c**o ERA LA PRIMERA VEZ QUE LA HACIA CON LAS PLANCHAS....TEMIA QUE SE ESTROPEASE.

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 19 Dic 2004 15:49

ME GUSTARIA PREGUNTAROS SI LO HACEIS CON LAS BASES QUE VENDEN EN MERCADONA QUE SON REDONDASÍ
EN ESE CASO HABRIA QUE PONERLO EN UN RECIPIENTE REDONDO, PERO CON MUCHO FONDO. ?NO? :duda:
OTRA PREGUNTA ES SI SE PUEDE DESMOLDAR PARA PASARLO A UNA FUENTE O BANDEJA Y DESPUES ADORNARLO? :duda:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 19 Dic 2004 18:48

magda escribió:ME GUSTARIA PREGUNTAROS SI LO HACEIS CON LAS BASES QUE VENDEN EN MERCADONA QUE SON REDONDASÍ
EN ESE CASO HABRIA QUE PONERLO EN UN RECIPIENTE REDONDO, PERO CON MUCHO FONDO. ?NO? :duda:
OTRA PREGUNTA ES SI SE PUEDE DESMOLDAR PARA PASARLO A UNA FUENTE O BANDEJA Y DESPUES ADORNARLO? :duda:
Yo uso un molde desmontable,es redondo,profundo y metúlico,rojo oscuro por fuera y negro por dentro.Son los de toda la vida y los hay en cualquier gran supeficie.Y la base sí las compro en Mercadona,son las que tú dices. :beso:

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tarta de tiramisu

Mensaje por marivi01 » 19 Dic 2004 19:01

yo pongo una buena base de bizcochos de soletilla, los que son algo duros no los blandos, y me sale estupendamente
:beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 19 Dic 2004 20:05

He terminado de hacer el bizcocho de la abuela, la masa la he dividido en dos y lo he puesto en toda la bandeja del horno y hya quedado planito planito, eso podría servir, partiendolo a su vez en otras dos partes.

Decirme que recetilla del tiramisú es la mejor, no lo he hecho nunca y me gustaría para navidad.
:) :D

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 19 Dic 2004 20:48

clarabella escribió:GRACIAS MARIBEL :plas: :plas:
c**o VOY A HACER OTRA PARA ESTOS DIAS, PROBAR? A HACERLO A TU MODO..
ES QUE LA ZONA CENTRAL ESTABA REGADITA, PERO LOS BORDES ESTABAN DUROS Y c**o ERA LA PRIMERA VEZ QUE LA HACIA CON LAS PLANCHAS....TEMIA QUE SE ESTROPEASE.
por fin consigo que el foro me permita enviar mensajes, bueno a lo que iba; alguna vez utilizo esos bizcochos ya que son muy practicos (siempre tengo alguno en el congelador) lo que yo hago es poner los discos separados en la encimera y los riego con una jarrita y en los bordes les pongo más cantidad ya que estan más secos, la primera vez me pasó c**o a ti

Imagen[/img]

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 19 Dic 2004 21:19

magda escribió: Decirme que recetilla del tiramisú es la mejor, no lo he hecho nunca y me gustaría para navidad.
:) :D
Yo siempre he hecho la del libro de NA y me sale muy bueno.

Responder