ayuda con arroz con leche, please!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda con arroz con leche, please!!!

Mensaje por Manaclar » 19 Dic 2004 22:18

Hola a todos. Ante todo deciros que soy la novata más novata de este foro, y es que tengo tres cr?os pequeños que no me permiten mucho tiempo libre para practicar con la th!!! (?dos de ellos tienen 20 meses!). Tuve la th 3300 y ahora he pasado directamente a comprar la th 31 (??menudo cambio!!). Pero poco a poco me voy haciendo con ella. El problema que veo, es que los libros de th (masas, repostería y cocina sana) están enfocados al modelo 21, y otro que tengo de cristina galiano, también. El único de que dispongo es el que ven?a con la míquina ????cuando van a sacar libros de la 31ª????

A ver, mi gran duda: el arroz con leche. Mi familia es de Asturias (aunque yo soy de Madrid) y estoy acostumbrada al arroz con leche de all?, que es espesote, c**o a mi me gusta. He probado varias formas de hacerlo en la th y la verdad, el resultado es más parecido a "leche con arroz" :cry: He probado a hacerlo con leche evaporada ideal, pero aunque sale un poco más cremoso.... sigue siendo liquiducho. Lo cierto es que no lo hago con mariposa, solo con la marcha atrás. ?Podr?a ser esa la causa?. En fin, alguna asturiana que sepa de esto....

Gracias

el_malague?o
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por el_malague?o » 19 Dic 2004 22:28

c**o verás no soy asturiano, pero bueno, te diré c**o lo hago yo, aunque tngo la tm21 y me sale de muerte

arroz con leche

ingredientes:
1 l. de leche
200 g. de arroz
cascara de limón y de naranja
una ramita de canela
una pizca de sal
150 g. de azúcar
200 ml. de nata liquida

se le pone la mariposa en las cuchillas, se incorporan todos los ingredientes menos el azúcar. Se programa 40 minutos, temperatura 90?, velocidad 1, cuando pare la míquina se le añade el azúcar y se deja otros 2 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Se vierte en cuencos, se deja que enfrie un poco y se adorna con canela molida

espero que te valga

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Dic 2004 22:34

?Sabes cuando espesa????? Cuando se deja cocer el arroz con el azúcar.

Cuando añades el azúcar, no lo pongas sólo los 2 minutos que pone el libro, dejalo unos 10 / 12 minutos, y ya verás c**o te queda algo más espesito, además añadele un poquitin de mantequilla, y así estará mejor

isle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por isle » 19 Dic 2004 22:36

Yo si soy asturiana y hago el arroz c**o en el libro, pero no pongo el litro de leche, pongo un poco menos y lo pongo más tiempo, primero 55 minutos y cuando pongo el azúcar otros 10 minutos mas. Si veo que no está espeso lo dejo un poco mas de tiempo. Tu con la práctica verás mejor que nadie el modo de hacerlo que mas te guste. ?nimo y sigue practicando y cuidando de tus reto?os. FELIZ NAVIDAD

el_malague?o
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por el_malague?o » 19 Dic 2004 22:40

yo para mi gusto le echo menos leche, y me sale muy bueno, para mi gusto claro est

el_malague?o
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por el_malague?o » 19 Dic 2004 22:41

yo para mi gusto le echo menos leche, y me sale muy bueno, para mi gusto claro est

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Dic 2004 22:45

el_malague?o escribió:yo para mi gusto le echo menos leche, y me sale muy bueno, para mi gusto claro esté
Eso es normal. A cada uno, nos gustan las cosas de distintas formas. :D :D

Nosotros es que en Asturias, tomamos el Arroz, no caldoso, sino más bien cremosillo :wink:

el_malague?o
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por el_malague?o » 19 Dic 2004 22:47

tengo muchas ganas de conocer asturias, conozco casi toda espa?a, pero asturias no, y mira que el norte lo conozco

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Dic 2004 22:51

el_malague?o escribió:tengo muchas ganas de conocer asturias, conozco casi toda espa?a, pero asturias no, y mira que el norte lo conozco
Pues yo que te voy a decir......... no sabes lo que te estés perdiendo :D :D .

Pero en serio, yo creo que te gustar?. Es muy buena tierra, buena gente :dientes: , buena comida, buen paisaje........... :D :D

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 19 Dic 2004 23:50

tengo una TM31 y no se c**o hacer el arroaz con leche para que no mesalga al dente ni desecho, si la leche es entera el tormpo no es lo mismo la TM 21 que la TM31 por eso c**o se hace en la TM31. Alguna receta de alguna.o con experiencia en esto . Gracias.

Responder