tortilla de patatas y crema catalana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dolors
Novata/o
tortilla de patatas y crema catalana

Mensaje por dolors » 26 Feb 2004 13:49

Hola! Soy bastante novata, y necesito alguien que me ayude.
Hay alguna receta para hacer tortilla de patat así
Para la crema catalana o pastelera, no hay manera de que me salga bien. O me queda liquida o parece gelatina. Alguien sabe un buen truco?

Gracias a todos. :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2004 13:55

Hola Dolors, dem las recetas de tortilla, esta creo qeu sale muy bien

TORTILLA DE PATATA (de Ginebra)

* Aceite
* Patatas
* Cebolla
* Sal

En primer lugar, NADA de agua, pongo bastante aceite de oliva en el vaso y 7 minutos u 8, Varoma, vel.1

Mariposa, añado las patatas, cebolla y sal, lo que quepa en el vaso y programo 16 ? 17 minutos, 100º, vel. 1.
No poner el cubilete en la tapa, así no se cuecen las patatas

Pongo una sartén en el fuego y añado el contenido del vaso, fuego fuertecito y doramos sin quemar. Sacamos a un colador y escurrimos.

Lo demás c**o siempre, huevos batidos con sal, cuajar...
Sale c**o la tradicional, cuajadita jugosita, doradita y no cocida y con sabor a comedor de colegio, en casa no notan la diferencia y mis tortillas siempre han gustado
Se gasta menos aceite y es rapidito.

y la crema catalana, la que viene en el libro N.A. sale bien

Ramiro
Novata/o

Mensaje por Ramiro » 26 Feb 2004 22:31

Yo tambiénhago las patatas en la Th y salen riquísimas, y c**o dice Cova se gasta menos aceite. Yo pongo el aceite 5 minutos en Varoma y luego las ptatas con la cebollas unos 12 minutos. Ten cuidado con el tiempo, porque dependiendo de las patatas, unas se hacen antes que otras. A mi una vez se que pasaron las patatas y quedaron c**o una pasta y eso sí , no las pieques en la Th, c?rtalas en rodajas, al estilo tradicional porque picadas en la Th tambiénse de deshacen.

yo no las paso luego por la sartén c**o hace Cova y sale igual de rica.

Con la crema catalana no te puedo ayudar

dolors
Novata/o

Mensaje por dolors » 27 Feb 2004 13:14

Gracias, por las recetas.
Esta noche voy a probar la tortilla, pero cuanto aceite pongo? 2 cubiletes?
Saludos, :?:

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 27 Feb 2004 17:57

TORTILLA DE PATATA ESPAÑOLA

Ingredientes:

? 800 g de patatas
? 300 g de aceite
? ? cebolla
? 6 huevo
? sal a gusto.

Preparación:

1. Ponemos la cebolla en el vaso a trocear y programamos 6 segundos, velocidad 3 ?.
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y el aceite calentúndolo para hacer el sofrito con la cebolla y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, si no ponemos cebolla bajamos el tiempo a 3 minutos, lo demás igual.
3. Incorporamos la patata cortada en láminas o lonchas y programamos tiempo 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Una vez haya terminado ponemos esas patatas en el escurridor para que suelte todo el aceite y posteriormente lo mezclamos con los huevos que habremos batido ligeramente en un bol.
5. Una vez mezclado el huevo con la patata y puesta la sal a gusto, cuajar en una sartén.

TORTILLA PAISANA
Ingredientes:
? 6 huevos
? 100 g de chorizo, en rodajas
? 100 g de jamón serrano troceado
? 2 patatas medianas
? 2 pimientos verdes
? 1 pimiento rojo, mediano
? 1 cebolla
? 1 calabacín mediano, sin pelar.
? 1 zanahoria
? 50 g. aceite para freír
? sal, perejil.

Preparación:

1. Corte todas las verduras en rodajas, p?ngalas en el vaso del Thermomix, sin llenarlo más de la mitad, y troc?elas siguiendo las técnicas de troceado (tiempo 6 segundo, velocidad 3 ?). Vaya verti?ndolas en un recipiente hondo.
2. Cuando haya terminado con las verduras, pique el jamón troceado, con un par de golpes turbo.
3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos al jamón y chorizo el aceite, las verduras ya picadas y reservadas, y las patatas cortadas en láminas, saz?nelas ligeramente y fríalas durante 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Una vez terminado el tiempo sacamos del vaso y ponemos en un recipiente hondo.
4. Mientras tanto, vierta los huevos en el vaso del Thermomix, ponga el cubilete y b?talos 10 sg. segundos a vel. 3
5. Escurra las verduras para que tengan la menos grasa posible y vi?rtalas en un cuenco grande. Incorpore los huevos batidos, el jamón y el chorizo reservados, y unas hojas de perejil picado, y mezcle todo bien. Rectifique la saz?n.
6. Caliente aceite en una sartén y cuaje la tortilla en forma tradicional. Antes de servir, ad?rnela con escarola o cualquier otra verdura de ensalada.
NOTA: LA SALSA QUE NOS HA QUEDADO DE ESCURRIR LA GUARDAMOS Y PODREMOS UTILIZAR c**o CALDO PARA UNAS PATATAS GUISADAS O A LA RIOJANA.

Estas recetas están superprobadas y sin problemas. La Tortilla española que la hace con esta receta, dicen que los comensales no se pueden creer que la han hecho en la Th y es muy comoda y salen dos tortilla bien grandes.
Espero que os sirva Besos, rebeca

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 02 Mar 2004 11:16

Anoche cenamos las tortillas que puso Rebeca, la española y la paisana, la verdad es que hasta ahora no me había atrevido a hacerlas en la Thermomix pero quedaron de f?bula, sobre todo la paisana, no quedaron ni las migas...

:wink:

Os las recomiendo

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 02 Mar 2004 12:00

Torli, me alegro que te hayan gustado, a mí parece que son dos tortillas que saben muy ricas.
La tortilla paisana la prepar? para un cumpleaños (son todos muy grandes y tengo que poner cosas que traben, sino me comen a mi, si tardo en sentarme en la mesa me quedo sin nada), bueno pues eso que apenas la va la tortilla les encantó a todos, y les pareció muy original.
Besos, Rebeca

Los que si aconsejo es que no se pique la patata en la th. se debe poner laminada c**o lo hacemos de forma tradicional.

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 02 Mar 2004 12:18

Si Rebeca, las patatas las cortú yo a mano, las hice en cuadraditos pequeños (algunas veces para variar las hago así en vez de en láminas) y me quedadon perfectas.

Gracias otra vez :wink:

dolors
Novata/o

Mensaje por dolors » 01 Abr 2004 13:56

La Tortilla española, perfecta, desde que la prove la hago cada semana.

Responder