Unas Gachas....... Dulces?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 23 Nov 2006 15:14

Bueno pues esas "gachas a la comoju" tienen que estar buenisssssssssssiiiiimassssssssss!!!
:D :D :D :D

Vamos, para "arreba?ar" el plato.....y luego dependiendo del an?s... :nodigona: :nodigona: habría que echar una siestecilla ¿no?

:lol: :lol: :lol: :lol:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 23 Nov 2006 15:37

:plas: :plas: :plas:
Qué ricas!!!! ya van dos veces que he visto esta receta, la tengo que probar :up:
:beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 23 Nov 2006 15:42

Yo las he probado saladas, nunca habia oido que pudieran prepararse dulces...puedes poner la receta plis???

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 23 Nov 2006 15:45

Pues yo nunca lo he probado. ?Tendremos receta?, porfi.

Mentxu,

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 23 Nov 2006 16:10

NUNCA LAS HE PROBADO......... PERO LA PINTA ES BUENA

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 23 Nov 2006 22:22

?Vaya Cova! casi se me pasa el post :o

Parece que tienen buena pinta :duda: ..., que siiiiiiiiii...., que están muy bien. :lol: :lol: :lol:

Estupendo que te hayas decidido a hacer gachas, yo las saladas tampoco las he probado, pero estas (bueno no exactamente estas) si y realmente me traen recuerdos nostalgicos que, a pesar de ello, no está mal recordar.

Enhorabuena por tus gachas :up:

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 23 Nov 2006 22:25

Te han quedado estupendas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Nov 2006 22:58

Perdonar que no haya puesto la receta, pero creía que todas las podías tener :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Aqui os la dejo

GACHAS DULCES

* 200 gr. de azúcar.
* 1 limón.
* 150 gr. de aceite.
* 1 cucharadita de Matalauva (tambiénllamados anisitos o llavoretes aquí en Valencia).
* 1 L. y ? de leche.
* 150 gr. de harina.
* 1 cucharadita de sal.
* 1 palito de canela.
* 50 gr. de an?s.
* Canela molida, almendras troceadas fritas, pi?ones o tostones de pan fritos.

Echa en el vaso del thermomix el azúcar y unas cortecitas de limón (sólo la parte amarilla) y tritura en vel. 5-10 unos segundos hasta hacerlo polvo. Saca y reserva.
Pon en el vaso el aceite y unas cortecitas de limón junto con 1 cucharadita de Matalauva y programa 3 minutos, temp. Varoma, vel. 1. Cuela y reserva el aceite.
Limpia el vaso del thermomix, s?calo bien y vuelca el aceite del sofrito, coloca la mariposa y añade el azúcar polvo aromatizado con corteza de limón que has preparado al principio. A?ade también1 L. y ? de leche, 150 gr. de harina, 1 cucharadita de sal y un palo de canela. Programa 10 minutos, temp. 90?, vel. 2. Acabado el tiempo añade el an?s (puedes poner la mitad o no ponerlo si no quieres aunque un poquito le da un toque muy rico) y programa 2 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Quita la canela en rama y sirve en cuencos individuales o en uno grande. Espolvorea con canela en polvo y pon encima tostones de pan frito y pi?ones, solo pi?ones o almendras fileteadas tostadas

Receta tomada de Thermomixmj

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 24 Nov 2006 09:20

a mi tambien se me habia pasado , a mi personalmente no me gustan :( pero a mi madre le encantaban y ami marido le gustan mucho y por las veces que las he visto hacer, te han quedado genial.
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Unas Gachas....... Dulces?????

Mensaje por RmC » 24 Nov 2006 09:26

comoju escribió:c**o nunca he probado las gachas saladas, pues que mejor que empezar con las dulces :dientes: :dientes:

Así que aquí os dejo unos platitos con ellas, que aunque he leido que se presentan con los torreznos, a mi mientras se hacían me han recordado no se porque :nodigona: :nodigona: , al arroz con leche y le he dado el toque de los palos de canela tambien

Tan ricas, eh????? :D :D

Imagen
?Recuerdan al arroz con leche :( ? ?adornado con canela :( ?

Si es que te has propuesto hacerme adelgazar :pelea: ... que por otra parte no me viene nada mal :lol: ...

Mmmmm :duda: ... si no fuese porque no me gusta ni el arroz con leche :nodigona: ni la canela :nodigona: te diréa que que buena pinta tiene...

:lol: :lol: :lol:

Responder