cebollitas confitadas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
cebollitas confitadas

Mensaje por LIA » 21 Dic 2004 12:06

?Alguien tiene esta receta? Quiero hacerlas c**o guarnicion para Navidad.Un abrazo

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 21 Dic 2004 12:17

Con el permiso de Yol (bueno no se lo he pedido) te pongo esta que tengo en uno de los míltiples archivos que he creado de recetas:

cebolla caramelizada (YOL)

3 ? 4 cebollas grandecitas
buen aceite de oliva
azucar moreno
vino dulce
---opcional, una pastilla de caldo (a veces echo, otras no)

me ayudo del microondas.

Parto las cebollas o bien en aritos finos o con ayuda de la Th...en ese caso...mucho cuidado, hay que ir y venir del 1 al 3 y 1/2 pero prestando atenci?n a que no se pique demasiado.
Echo cebollas, un buen chorro de aceite del bueno, dos cucharadas de azúcar moreno, un buen chorrito de vino preferiblemente dulce, yo uso moscatel o fino o manzanilla o PX o lo que pille (tintorro NOOOOOOO) y mezclo bien y al micro unos 15 minutos. Sale blandita

En la Th, poner MARIPOSA en cuchillas, echar la cebolla, otras 2 cucharadas de azúcar (en la receta de la Th pone que se puede echar caramelo líquido, yo normalmente uso azúcar), mas vinillo y un chorrito mas de aceite y en Varoma, v1 unos 20 minutos. Se puede necesitar 2 o 3 minutillos mas... Se saca reserva y ya esté...

MUCHO MEJOR CON "1 o 2 o mas dias, se conserva perfectamente en la nevera hasta 1 semana y se puede congelar muy bien.

Se puede usar en ensaladas, en tostas, c**o guarnici?n de solomillos....de muchas formas todas buenísimas

A mi nunca me ha quedado líquida, pero ahora no recuerdo si he tenido que ponerle más minutillos en Varoma.

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

a ver si te gustan estas

Mensaje por louison » 21 Dic 2004 12:53

vamos a ver, puedes utilizar chalotas o cebollitas, personalmente me quedo con las chalotas.
Ponemos en una sarten un poquito de aceite y las salteamos, tienen que cubrir el fondo y nunca que queden unas encima de otras. A?aidmos un vaso de zumo de naranja y una cucharadita de miel y las ponemos a fuego muy lento vais añadiendo agua hasta que veais que esten tiernas y con poquito jugo y espeso, por ultimo añadis un chorrito de salsa de soja.
Contarme si os gustan,
Un saludo

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 21 Dic 2004 12:57

Yo tengo esta.

CEBOLLAS CONFITADAS

6 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de mantequilla
2 cebollas en juliana muy fina
laurel
1 taza de azucar
1 cucharadita de sal
1 vaso de vino blanco

Mezclar el aceite y la mantequilla, en una cazuela grande y de fondo grueso, cuando la mantequilla empiece a formar espuma añadir la mitad de las cebollas picadas, la mitad del azucar, lamitad de la sal y el laurel.
Cubrir con el resto de la cebollay el resto del azucar, la sal y el laurel.
Tapar y dejar hacer a fuego bajo unos 20 minutos removiendo de vez en cuando,(se puede dejar casi 3/4 de hora a fuego muy bajo, al hacerse de esa manera adquiere un color oscuro y una textura de mermelada).
Al final, subir el fuego y dejar hacer unos 5 o 10 minutosmas, sin dejar de remover, hasta que las cebollas queden de un color dorado oscuro.
Añadir el vino y remover rascando el fondo de la cazuela para aprovechar los trocitos pegados, hasta que el vino se reduzca mucho.
Se puede hacer con antelacion y luego recalentar, siempre que se haga con cuidado.

:beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 21 Dic 2004 13:01

Me copio todas, las tuyas Luis las probare pronto, por cierto encantada de saludarte. El otro día yo prepar? cebollitas francesas del mismo modo que los pimientos caramelizados, sólo que primero las peles y las puse en un cazo con un agua unos minutos hasta que empezaron a ponerse blandas, pero muy poco para que no se deshicieran luego...las saque y escurri y las puse con agua, vinagre y azucar, quedaron deliciosas.

Hay tambien unas muy ricas son unas que puso a la canela Susana, no estoy en mi casa y no te las puedo poner

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 21 Dic 2004 13:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me las anoto todas tambien. Gracias :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 21 Dic 2004 15:15

:o Que acompañamientos mas ricos.........me las copio todas .......pero reconozco que me ha llamado la atencion la que ha puesto Louison ...........gracias amigo y Bienvenidooooo al foro espero que te quedes y sigas poniendo ricas recetas :plas: :plas: :plas:

:beso: Petonets :beso:

Responder