Pollo al chilindr?n con la TH31 (casi desintegrado):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Pollo al chilindr?n con la TH31 (casi desintegrado)

Mensaje por Male » 21 Dic 2004 12:28

:( Hola, ayer era mi cuarto dia de thermomixera y me atrev? con una receta que encontré de pollo al chilindr?n, se ve que era para TH21 porque el pollo y los pimientos se han desinegrado :cry: Lo bueno es que por lo menos el puré de chilindr?n sabia bien.
Por lo visto la TH nueva debe ser mas potente que la anterior. No pienso darme por vencida y volverá a intentarlo, en cuanto tenga los tiempos y temperaturas ajustados os paso la receta. De momento en mi condici?n de novata lo único que hago es "gorrearos" las vuestras, tendreis que tener un poquito de paciencia conmigo :beso:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Dic 2004 12:36

?Les has puesto giro a la izquierda y velocidad cuchara?

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

a Cintia

Mensaje por Male » 21 Dic 2004 12:47

:o Pues...no! segu? al pie de la letra las instrucciones de la receta y no lo hice. Hace un ratito he hablado con la chica que me vendió la TH y me ha dicho ex?ctamente lo mismo que tu,éla experiencia es un grado! Lo anoto para la próxima vez, ya te contaré.

:duda: Por cierto... veo que eres repostera, ?puedo abusar de ti y preguntarte cómo debo fundir el chocolate con la TH para cobertura y tambiénpara salsa de chocolate para acompañar postres? la última vez lo hice en el microondas y se me separ? la grasa del chocolate, quedé asquerosito :nodigona:

Muchas gracias por ayudarme

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Dic 2004 13:02

De experiencia nada, llevo sólo dos meses con la thermomix, es que esa receta fue mi primera experiencia y me salio c**o a tú, el pollo no lo veia por ningún lado :lol: Y al dia siguiente me dije que algo tenia que hacer, y se me ocurrió hacerlo así. Ya no hay receta de pollo que no le ponga el giro a la izquierda y la velocidad cuchara. :wink:

Ahora lo de repostera es porque vas adquiriendo cucharas conforme más mensajes aportes al foro y a su vez cada cuchara tiene un grado, novata-pinche-cafetera-repostera...... asi. Me gusta tanto el dulce que me daré pena cuando coja otra cucharilla.

El chocolate nunca lo he derretido en la thermomix, pues en el micro, me sale muy bien, rápido y no ensucio la míquina ( que al final siempre algo queda en ella) .
Lo que te ha ocurrido es que te has pasado de tiempo.

Ponlo en trozos y dale unos cinco minutos a unos 650 W, si ves que no se ha disuelto lo mueves con CUCHARA DE MADERA (nunca de metal), y le vuelves a dar un minuto mas hasta comprobar que ya tiene el punto que quieres darle.

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

GRACIAS POR PONERME AL DIA

Mensaje por Male » 21 Dic 2004 13:12

:o De lo que se entera una! yo que creia que el foro estaba lleno de cocineras, pinches, etc, etc.
Pues eso, que yo quiero aprender tanto c**o tu y ser pronto "repostera", ahora que ya lo sí nunca más hago pollo sin cuchara y giro a la izquierda :beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 21 Dic 2004 15:36

En mi página encontrarás los tiempos, temperatura y velocidades para hacer el pollo. Yo lo hago así y no se me deshace.
Saludos

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: GRACIAS POR PONERME AL DIA

Mensaje por cintia » 21 Dic 2004 20:49

Male escribió::o De lo que se entera una! yo que creia que el foro estaba lleno de cocineras, pinches, etc, etc.
Pues eso, que yo quiero aprender tanto c**o tu y ser pronto "repostera", ahora que ya lo sí nunca más hago pollo sin cuchara y giro a la izquierda :beso:
Lo que se aprende a base de tropiezos nunca se olvida. Te lo dice una experta :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Dic 2004 21:47

No hagas caso a los que pone encima de las fotos. Aquí estamos todas aprendiendo.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 22 Dic 2004 10:29

Lo de las cuharas del avatar es más por la participaci?n, claro que quien más participa suele ser porque ayuda a mucha gente y conoce rectas, trucos ... en definitiva es solo una guia del tiempo que pasas por aquí.

Y sobre el pollo yo hago el chilindr?n en la TH y el pollo en la cazuela, no me gusta c**o queda en la TH, eso si la salsa la deja estupenda

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 22 Dic 2004 12:21

male lo de las cucharas no significa que tengas más experiencia en cocina, mira yo... se supone que soy ayudante de cocina, y aquí ando aprendiendo mucho y aportando más bien poco!

Ten los ojos bien abiertos y haz caso de l@s espert@s, verás que en muy poco tiempo dominas la míquina y coges unas tablas increibles!

:beso:

Responder