Tarta de pi?a en sart?n.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tarta de pi?a en sart?n.

Mensaje por duquesita » 26 Nov 2006 11:29

He hecho este experimento y me ha salido, yo creo, que bastante aceptable. Por un pelo, se me quema el caramelo, porque no controlo todavia muy bien las sartenes estas nuevas, pero al final no ha quedado del todo mal. Os dejo las fotos. :)
TARTA DE PI?A
Ingredientes: 4 huevos, 4 cucharadas (bien colmadas) de harina, cuatro cucharadas de azúcar, más un poco para el caramelo, una lata de piña en almibar, un sobre de levadura(royal o similar), que se olvidé ponerla en la foto :duda:
Imagen
Ponemos la sarten a fuego medio con el fondo cubierto ligeramente de azúcar para que se nos haga el caramelo. Hay que estar muy pendientes de que no se nos queme porque si no amarga, en cuanto veamos que está ligeramente dorado lo separamos de el fuego y le damos unas vueltas a la sarten para que se cubra bien todo el fondo con el caramelo. Lo dejamos enfriar.
Imagen
Imagen
Una vez frio colocanmos las rodajas de piña sobre el caramelo, y cubrimos los huquecitos que nos quedan con trocitos que vamos cortando.
Ponemos el resto de los ingredientes en un bol y los mezclamos bien con la batidora. ponemos la masa sobre la piña en la sarten y la volvemos a poner a fuego medio, tapada. Vamos mirandola de vez en cuando, y cuando veamos que ya está subida, la pinchamos con una aguja, si sale limpia ya esté. La bañamos con el jugo de la lata de la piña. Cuando ya casi está fria le damos la vuelta sobre un plato y este es el resultado.
Imagen

Nota: Se puede hacer con la fruta que más os guste, yo tambien la hice con melocotún, o con macedonia de frutas.

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 26 Nov 2006 11:33

De aspecto buen?iisiima, y de sabor ?se queda demasiado dulce? es que en mi casa las cosas muy dulces no le van mucho

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 26 Nov 2006 11:35

carso escribió:De aspecto buen?iisiima, y de sabor ?se queda demasiado dulce? es que en mi casa las cosas muy dulces no le van mucho
No, a mi no me parece que está muy dulce, pero ya sabes que eso depende, además la piña es un pelín ?cida y le da un toque distinto. :beso:

lomarfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lomarfer » 26 Nov 2006 11:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

buena pinta y buen sabor ,a mi tambien me la ensen?aron cuando me compré la bateria,ya no me acordaba de ella.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 26 Nov 2006 11:37

lomarfer escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

buena pinta y buen sabor ,a mi tambien me la ensen?aron cuando me compré la bateria,ya no me acordaba de ella.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:D :D :D . Pues si, es la que hacen en las demostraciones :) . Pero ya ves, yo no he comprado la bateria, y me he arriesgado a hacerla en la sartén y queda muy bien tambien :up: , aunque claro ellos no te recomiendan que la hagas aquí, para que compres las potas, jejejejeje :wink: :wink: :beso:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 26 Nov 2006 11:43

Hola la tarta un aspecto magnifico, pero q bateria hablais?????

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 26 Nov 2006 11:53

Que sorpresa me has dado Duquesita, :D esas ollas, o parecidas, las compre en Madrid, creo que era MRW o algo así, ya no recuerdo, se podían cocinar varias comidas a la vez poni?ndolas una encima de otra no? y se cocinaba sin agua...uf! es que te hablo de hace unos 25 años o por ahí y ese postre lo hacía mucho, y hace poco me acord? y preguntó por ahí y nadie supo darme respuesta...las ollas no las tengo aquí y el libro de recetas tampoco, pero supongo que en otras cazuelas me saldrá igual... :dientes:
Gracias!!!! 8) :wink: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 26 Nov 2006 11:57

:o :o que rica y que bonita se ve!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 26 Nov 2006 12:03

:)
Gualaaaaaaaaaaa!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Es c**o una tarta tatún, pero de piña, no?
Fantústica y superfacil.
Gracias!!
:beso:
Edito: y si la piña en vez de ser en almibar es en su jugo? Quedaréa bien? Demasiado ?cida tal vez?
Es que es la que tengo en casa.
Estoy pensando que si le pongo adornos de nata...quedaría mas dulce...que pensais?
:)

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 26 Nov 2006 12:11

luisasc escribió:Hola la tarta un aspecto magnifico, pero q bateria hablais?????
Luisac, las potas son las AMC. Yo no tengo la bateria, pero lo que si he comprado han sido las satrtenes, y os tengo que decir que son fabulosas :up: . Tienes tabien una tapa rápida que hace maravillas. :beso:

Responder