Esa caja me ha recordado el regalo del día del padre de ... bueno, el año me lo guardo, que parezco a las abuelitas.
Yo tenía 9 años. Mi padre no fuma ni nunca ha fumado. Ese año, por decisi?n de la maestra.... Ceniceros decorados con sellos y Cerillero.
El cenicero era un cenicero de cristal, igualito a las bandejitas que hacemos ahora, pero en tamaño pequeño, más o menos, de 10X 15. Los sellos pegados con cola de PeliKan, creo recordar que se escrib?a así. Para rematar, fieltro verde, cortado al tamaño del cenicero con tijeras de zigzag.
Para completar el juego de fumador: Varias cajitas de cerillas, unidas formando una caja grande con varios cajoncitos. c**o tiradores, cintas de raso formando presillas. El fondo de tercipelo verde, a juego con el cenicero y c**o tapa, una postal, que tenía que llevar un motivo masculino. Creo que fueron c**o 30 coches de época.
Eso s?, los sellos eran "variad?simos" c**o os podeis imaginar. Todos llevaban la efigie del Jefe del Estado del momento.
Vamos, que los sellos y las vitolas de puros me dan un pelín de grima. Es que al año siguiente el trabajito, que no recuerdo qué fue, lo tuvimos que hacer con las vitolas.