Lactancia materna:

Amai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Amai » 13 Nov 2006 01:45

Yo os voy a contar un poquito mi experiencia, soy mama de gemelos y les he dado el pecho hasta los quince meses, hasta que ellos lo han querido dejar.

A mis bebes tardaron bastante en dírmelos después del parto, no porque hubiera ningún problema sino porque al ser dos los observan mas, entre eso y que yo no tenia ni idea y la nula ayuda que me prestaron en el hospital pues los comienzos fueron algo difíciles, a eso hay que unirle que mi hija peso 2.900 pero su hermano peso 2.500, por lo que para el niño me mandaron biber?n de apoyo, y c**o mis niños han sido muy llorones pues para que mi hija no llorara por las noches, me tra?an los bibis para que se los diera a ella tambiénpor la noche, porque mi marido para que mi hijo y yo ,además de la compa?era de habitaci?n y su hijo pudi?ramos descansar algo, paseaba a mi hija en brazos por la zona del cuarto de enfermeras para no molestar a otras mamas y a ellas les molestaba.
Así que salimos del hospital a los seis días( porque yo tuve alguna complicaci?n después del parto)con dos bebes con lactancia mixta uno de forma completa y el otro solo por las noches, pero eso no era lo que yo quería,además de que mis bebes se estaban acostumbrando al bibi y cada vez les costaba mas el pecho, a los dos meses decid? quitarles el bibi de apoyo y darle solo el pecho, fue la peor semana de nuestras vidas, ni cuando nos mudamos teniendo mis hijos 35 días lo había pasado tan mal, y es que lo hice dr?sticamente ,pero a partir de ese momento y de que di con la asociaci?n de apoyo a la lactancia(lactaria), todo empez? a ir bien.

Mis hijos han tomado el pecho a demanda y el niño prefer?a comer por las noches además pasaba épocas de crecimiento y estaba dos o tres días tomando el pecho cada hora por la noche, por lo que mi marido y yo había noches que prácticamente no dormíamos entre un bebe y otro.
Ha sido una etapa muy dura pero muy bonita y yo volvería a repetirlo sin dudar, claro que todo esto lo he conseguido con la ayuda de mi marido que siempre me apoyo en mis decisiones en cuanto a la lactancia.
:beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 27 Nov 2006 11:11

:beso: :beso: :beso:
para todas con cariño mirar q imagen
Imagen
:beso:
esta sacada de esta pagina

http://www.notetrago.com/viewtopic.php? ... sc&start=0

q la conoci gracias a mi hermana :wink: :beso:

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 27 Nov 2006 11:18

Rociobrujita, que fotos tan chul?ticas nos pones :wink:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 27 Nov 2006 11:20

moni escribió:Rociobrujita, que fotos tan chul?ticas nos pones :wink:
es para q se animen a dar el pecho :wink: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 27 Nov 2006 11:58

:plas: :plas: :plas: que foto tan linda :up: gracias Rocio!hay muchas futuras mamis por aqui y creo que es imprescindible que se animen
hay dias que me pregunto...es hora dejarlo ya¿no porque este cansada o porque no tenga leche...simplemente porque muchos dicen ah pero aun sigues con la teta? :o :nodigona:
y entonces llega Mark y me tira del cuello de la camiseta o me "muerde" a traves de la ropa :lol: y ya se la respuesta
mientras el quiera...seguire con la teta :wink:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 27 Nov 2006 12:55

Joy24 escribió::plas: :plas: :plas: que foto tan linda :up: gracias Rocio!hay muchas futuras mamis por aqui y creo que es imprescindible que se animen
hay dias que me pregunto...es hora dejarlo ya¿no porque este cansada o porque no tenga leche...simplemente porque muchos dicen ah pero aun sigues con la teta? :o :nodigona:
y entonces llega Mark y me tira del cuello de la camiseta o me "muerde" a traves de la ropa :lol: y ya se la respuesta
T? sigue Joy24, no sabes cuantas veces echo de menos esa sensaci?n tan bonita de estar tumbada con Yaiza mientras ella mamaba. En mi caso mi lactancia se vio muy perjudicada por mi vuelta al curro... así que sólo le di el pecho hasta los 5 meses...qué penita! :( Me encantaría poder haber continuado haciendolo a demanda de mi nena...qué vida más dura la del currante!

Mil besos :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 27 Nov 2006 13:59

Joy24 escribió::plas: :plas: :plas: que foto tan linda :up: gracias Rocio!hay muchas futuras mamis por aqui y creo que es imprescindible que se animen
A mí tambiénme lo dicen :D y mi peque tiene casi 17 meses :lol: :lol: Al mayor le di 2 años y el peque creo que está más enganchado :lol: :lol: él tambiénme tira del cuello de la camiseta y dice "mem?"(porque nosotros a dar el pecho le llamamos "mametes"). Así que una que va a seguir dando hasta... no se sabe cuándo :nodigona: Besotes joy :) :)

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 27 Nov 2006 16:17

segir con el pecho aunque no tengais nada ese momento de tu niño pegado a ti es algo maravilloso
NO LO DEJEIS :wink:

Sagua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sagua » 27 Nov 2006 17:04

Uiss que tema tan interesante!! Nada mas leer el titulo ahi entré.

Bueno, ami lo de la lactancia materna me costó una media depresion :(
Yo no puedo decir si es una experiencia maravillosa o no, porque nunca pude lactar.
Durante todo el embarazo so?? en dar pecho a mi bebe.Era una ilusion enorme que tenia.Siempre lo habia deseado y ademas mi idea era darle pecho durante bastante tiempo.

Tuve un parto un poco dificil, con una hemorragia postparto.El bebe no se me prendia al pecho.Cada vez que lo ponia se quedaba dormidito ytan solo una vez de las que lo puse se me agarr?(gracias a la inestimable ayuda de la unica enfermera que se tomo su tiempo para intentar explicarme c**o ina la cosa)
Lleg? el dia del alta y la leche aun no me habia subido.Me lleve al niño a casa empe?ada en que mamara.Me dijeron que no me preocupase que la subida de la leche se producuria algo mas tarde debido a la hemorragia que habia tenido.
El niño sigui? sin coger pecho.Ahora cada vez que lo ponia gritaba y lloraba c**o un condenado,pero nunca se agarraba.Y yo, tonta de mi, con la cabeza llena de ideas no le daba biberon ni nada para lograr que al final se agarrase.Resultado:en pocos dias el niño perdio peso en lugar de ganar y se quedé sin fuerzas para mamar y a mi jamas me subio la leche.Comenzamos con los biberones.Nunca olvidaré el ansia del niño tomando su primer biberon.De ahi para adelante empezo a ganar peso y se convirtio en un niño sano, fuerte, que a los dos añitos aun no se habia cogido ni un triste catarro
Y de la madre que fue?¿Me iinvadio una sensacion terrible de derrota y de tristeza.Lloraba porque no habia podido dar pecho a mi bebe.Me sentia mala madre.Pensaba que mi pobre niño cogeria todas las enfermedades imaginables porque no le habia pasado las defensas en mi leche.Sentia que habia fallado c**o madre.Puede que ahora estoy que estoy escribiendo parezca muy tremendo,pero cuando acabas de ser madre, entre la debilidad y la depre posparto todo te hunde.A mi me hundio no poder dar pecho a mi bebe.Y cada vez que la gente me preguntaba ....."y c**o es que no le das pecho?" se me saltaban las lagrimas y parecia c**o si tuviera que justificarme por no dar pecho.Incluso algunas llegaron a decirme que si no habia logrado la lactancia materna habia sido por mi culpa, por no insistir.

Hasta que un dia dije..ya no mas! Yo no soy peor madre por no darle pecho a mi hijo.Yo no se lo que es ese nexo tan tan tan especial que se crea con la lactancia materna,pero se cual era el nexo tan importante que tenia con mi hijo.Cuando empece a salir de esa situacion es cuando empece a disfrutar de mi hijo y solo lamento no haber empezado a disfrutar antes debido a las neuras de la famosa lactancia materna.

No estoy ni mucho menos en contra de la lactancia materna.Es mas cuando tenga otro bebe lo intentare por todos los medios porque es lo mejor para el bebe.Pero lo que tengo muy claro es que si no puedo dar pecho no me voy a hundir ni voy a caer en una depresion.Porque lo importante es disfrutar de tu hijo, darle mucho amor y cariño y estalecer un nexo con él que se establece dandole pecho o no.Porque lo que establece el nexo es el amor y el cariño, que yo le doy igual danndole el biberon.

Os felicito de corazon a las madres que estais dando el pecho,porque es la mejor opcion.Pero escribi este post para animar a las madres que aunque lo han intentado no han podido dar el pecho a sus hijos, porque se c**o se sieten de derrotadas.Y para animarlas, porque lo importante de criar a un hijo es el amor y el cariño que reciben.Y porque no somos peores madres por no haber dado el pecho.

Un saludo a todas

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 04 Dic 2006 14:42

lo subo porque he editado informacion importante,que hay muchas futuras mamis a puntito de dar a luz

Responder