Dudas Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Dudas Montignac

Mensaje por escubidu » 24 Nov 2006 22:05

Hola :hola:

He estado dando un repaso a los posts y he visto un mensaje de enkarpet que me ha llegado al alma y es que dice que "con Monti en este foro anda un poco perdida". Así que he pensado en abrir este post para que aquellas que hacemos Montignac (que somos 4 declaradas, pero seguro que hay muchas más, incluso algún machote) preguntemos y respondamos.

:beso:

enkarpet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por enkarpet » 25 Nov 2006 13:45

Bien!
Me alegro, porque me surgen un monton de dudas...ya he cogido nota de todas las cosicas que tengo cambiar...en otra conversacion te preguntaba alguna duda...pero c**o empezamos con este post te la comento ahora.
Hay una galletas en santiveri que no llevan azucar añadido, que son integrales esas son compatibles con Monti?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 25 Nov 2006 15:26

Cuando quieras comprar galletas o cualquier cosa, tienes que fijarte en los ingredientes. Las galletas santiveri, por lo que he encontrado por ahí, no son aptas porque unas llevan grasa vegetal sin especificar, otras harina de trigo, otras cereales no integrales, otras azúcar moreno...

Para empezar, los ingredientes no aptos en galletas, magdalenas y otra boller?a, seráan:

- Harinas de trigo, de centeno. Tienen que ser integrales.
- Harina de malta. El malteado es un proceso de "tostado" del germinado del cereal (normalmente cebada) que hace aumentar su IG considerablemente.
- Grasa o aceite vegetal. Normalmente suele ser aceite de palma o de c**o; estos aceites son ricos en grasas saturadas que hacen subir el colesterol malo. Si es otro aceite suelen especificarlo, así que hay que desconfiar de su origen; aunque se puede llamar al tel?fono de atenci?n al consumidor del fabricante y que lo aclaren.
- Almid?n de maíz. El maíz está dentro del grupo "Enemigo público n?1 de Montignac", y el almid?n es la esencia.
- Azúcar moreno. Es acácar moreno o colorao, azúcar.
- Jarabe de glucosa, sacarosa, sucralosa... También son azúcar.
- Chocolate. Es difícil encontrar una galleta con chocolate con 70% de cacao, así que las evitaremos.
- Muesli. Cuando lleve pasas u otros frutos de IG alto.
- Miel. Otro monti-prohibido.

Ahora no se me ocurre ninguno más.

Las galletas que sí seguro que son aptas son las de Soria Natural, en herbolarios y el Corte Inglés.

Lo que puedes hacer es poner los ingredientes de lo que te genere dudas y lo revisamos.

:wink:
Última edición por escubidu el 26 Nov 2006 17:34, editado 1 vez en total.

enkarpet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por enkarpet » 25 Nov 2006 16:49

Eres la caña escubiduuu!!
Que suerte que estes por aqui!!
Muchas gracias por todo!!!

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 25 Nov 2006 17:34

Perd?n que se me ha ido la olla con el aceite de palma :nodigona:

Los aceites no tienen IG, son grasas y el aceite de palma sometido al calor de la cocción es una grasa saturada que hace subir el colesterol malo

Ya está arreglado

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 27 Nov 2006 14:32

bueno, pos yo me puedo considerar una ex- monti, pero muy contenta con esa dieta, con sus principios, de hexo, aunque ahora hago ww, sigo haciendo las mezclas montiaptas la mayoría de las veces, evito las grasas malas, los azucares en general y weno, que no os pierdo de vista ni a monti ni a vosotras :beso:

enkarpet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por enkarpet » 27 Nov 2006 16:34

A ver...mas preguntas...por problemas de salud me han prohibido los edulcorantes artificiales y tb el azucar blanco, por supuesto, sabeis de algo que sirva para endulzar la leche y que sea compatible con Monti.

Besicos a todas!!!

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 27 Nov 2006 16:37

Monty recomienda la fructosa, hasta un máximo de 20 gramos al d

enkarpet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por enkarpet » 28 Nov 2006 17:31

hola!! He encontrado un chocolate, creo que de la marca Valor, sin azucar que contiene el 70% de cacao, esta bueno...y creo que si lo permite Monti, no?

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 28 Nov 2006 18:10

si, enkarpet, ese es el que yo tomo de vez en cuando y es montiapto, puedes comerlo que está de vicio!!! :up:

Responder