Mi experiencia con Roscones de Reyes??:
-
anitaalacocina
- Subjefa/e de cocina

-
auro44
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Bueno pues yo de roscones no entiendo mucho, aqui se hace un bizcocho que se llama BOLO REI que por la forma si es parecido a vuestro roscón...
Pero no se rellena de nada, se come tal cual, tambien lleva frutas confitadas... si se quiere hacer solo con frutos secos en lugar de frutas confitadas se llama BOLO RAINHA.
Uno será c**o Roscon del Rey y el otro Roscon de la Reina...
El nuestro queda menos esponjoso que vuestro roscón pero tambien muy rico. Y se le ponen 2 cosas dentro, una sorpresa y una haba seca. El que coja la haba seca tiene que pagar el proximo BOLO REI el año que viene...
Yo no lo he hecho nunca en casa, pero este año con la thmix pienso hacer los tres, el Rei, el Reina y el vuestro....
Así que me viene de maravilla esta explicación tuya... 
Pero no se rellena de nada, se come tal cual, tambien lleva frutas confitadas... si se quiere hacer solo con frutos secos en lugar de frutas confitadas se llama BOLO RAINHA.
Uno será c**o Roscon del Rey y el otro Roscon de la Reina...
El nuestro queda menos esponjoso que vuestro roscón pero tambien muy rico. Y se le ponen 2 cosas dentro, una sorpresa y una haba seca. El que coja la haba seca tiene que pagar el proximo BOLO REI el año que viene...
Yo no lo he hecho nunca en casa, pero este año con la thmix pienso hacer los tres, el Rei, el Reina y el vuestro....
-
mochi
- Cocinera/o

Propongo que si alguna más quiere contarnos su experiencia con los roscones, use este mismo post y así está todo juntito.
Yo hice uno hace 3 años, el del libro de la Th 21 y no me gusted, pues quedé durillo, así que no me he vuelto a arriesgar. Me encanta el roscón, el original, sin nata ni crema y después de aquella mala experiencia, prefiero comprarlo en una buena pasteler?a, pero este año, según vea por aquí, igual me animo otra vez.
Yo hice uno hace 3 años, el del libro de la Th 21 y no me gusted, pues quedé durillo, así que no me he vuelto a arriesgar. Me encanta el roscón, el original, sin nata ni crema y después de aquella mala experiencia, prefiero comprarlo en una buena pasteler?a, pero este año, según vea por aquí, igual me animo otra vez.
-
Mafalda
- Jefa de cocina

auro44 escribió:Esta puesta, abajo de las fotosgofio escribió:![]()
Este año lo hago, de verdad, de verdad, es un trabajito que tengo pendiente. ¿Me puedes pasar la receta de Soufle-Canela molida, por favor? Gracias
![]()
![]()
![]()
Muy bueno el resumen. El año pasado hice el de Almand-Ginebra o algo así y me gusted mucho y tambien el de Jade, creo
-
canelona
- Jefa de cocina

Muy buenas tus explicaciones y aclaraciones y modificaciones y toooooooo.
Buenísimas para mi que todavía no he hecho un roscón en condiciones, y justo este año pensaba hacer el de Ari, o algo asi, que me lo recomend? Daro, ya que no me sale muy bien ninguno...y ahora me sales tu con estos
Soy un mar de dudas.....
Se agradece un post c**o este, estés en todo
Buenísimas para mi que todavía no he hecho un roscón en condiciones, y justo este año pensaba hacer el de Ari, o algo asi, que me lo recomend? Daro, ya que no me sale muy bien ninguno...y ahora me sales tu con estos
Soy un mar de dudas.....
Se agradece un post c**o este, estés en todo