Variante del Bizcocho de Avellana por nuez:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Variante del Bizcocho de Avellana por nuez

Mensaje por comoju » 01 Dic 2006 00:05

Aquí os dejo una leve variaci?n del Bizcocho de Avellanas de Sunshine, pues he cambiado la avellana por nuez :nodigona: :nodigona: (ultimamente es que ando con antojo de nueces :lol: :lol: Y NO SEAIS MALPENSADAS :lol: :lol: :lol: :lol: )

?Sabeis lo mejor de este bizcocho???? Que c**o dice Sunshine, dura un montón sin ponerse duro ni nada de eso, y según pasan los días se nota más el sabor :D

Imagen

Imagen

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 01 Dic 2006 00:06

:o :o :o y son muy frecuentes esos antojos? :duda: :duda:
el bizcocho
:plas: :plas: :plas:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 01 Dic 2006 00:09

por diosssss,que hambreee me ha dado,este cae el domingo que le tengo unas ganas,pero con nueces :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 01 Dic 2006 00:11

:o :o :o :o :o Antoooooooooooooooooooooojosssssssssss?????????????
:o :o :o :o :o que rarito :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: NO T? :nodigona:

Pues no lo he hecho nunca, tendre que hacerlo :up: :up: :up:

cuidate los antojos :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Dic 2006 00:14

rociobrujita1 escribió::o :o :o y son muy frecuentes esos antojos? :duda: :duda:
el bizcocho
:plas: :plas: :plas:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues desde que hace unos días me di tal atracán mientras estaba por aqui por la noche :nodigona: :nodigona: :nodigona: , que ahora me da por hacer postres con nueces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 Dic 2006 00:14

Y yo que cargué de harina de avellanas del Lidl... :cry: ... :cry: ... :cry: ... Ya podías haber avisado antes :pelea: ...

Receta... queremos receta... que no quería decirlo :nodigona: pero tiene una pinta buenísima :coqueta: ...

Ya contarés tu teor?a del por qué a medida que pasan los días está mejor porque no lo entiendo :nodigona: ... Los bizcochos suelen endurecerse ¿no :nodigona: ?

:beso:

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 01 Dic 2006 00:14

Tiene muy buena pinta mmmm
Lo has dejado tambien 2 días en el frigo?
POr cierto, después de los dos días ya se deja a temperatura ambiente o se mete siempre en el frigo?
Por cierto... ejem.... c**o que le falta algo..... ¿no te has olvidado de ningún ingrediente?? :lol: :lol: :lol:
Hago yo un bizcocho de nueces de una receta de un convento de monjas muy rico. Mañana la copieteo
:beso: :beso:

lunay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunay » 01 Dic 2006 00:17

donde está la receta? se ve muy esponjoso, qué lleva por dentro? :duda:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 01 Dic 2006 00:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me ha a encantar ese bizcocho, ya nos pondras la receta.

Y eso de los antojillos :duda: cuidadin :wink:

:beso: MJ-

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Dic 2006 00:21

Aqui os dejo la receta original de Sunshine :up: :up: :up:

c**o veis, le pone avellanas, que es lo único que yo he cambiado poniendo nueces (y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no le he dado el baño de chocolate blanco... que ya lleva choco tambien por dentro :( :( )

BIZCOCHO DE AVELLANAS CON CHOCOLATE (de Sunshine)

* 150 g de mantequilla blanda
* 200 gr. de azúcar
* 4 huevos
* 160 g de harina
* 2 cucharitas de levadura
* Una pizca de sal
* 300 g de avellanas molidas
* 100 g de chocolate (puedes comprar las gotitas de chocolate que ya vienen para repostería yo c**o no las encontré con un cuchillo cortú y piqué una tableta de chocolate y quedo muy bien)
* 200 g de chocolate blanco

Batir huevos, mantequilla y azúcar hasta que quede una consistencia blanca cremosa y poco a poco ir añadiendo la harina (ya mezclada con la levadura, avellanas molidas y sal) y por último el chocolate
Engrasar un molde de bizcocho tipo plumcake y meter al horno a 180º C (precalentado y es recomendable hornearlo a calor arriba y abajo no con aire) durante unos 55 a 60 minutos
Lo sacas y dejas reposar antes de desmoldar tienes que dejarlo unas 3 horas mínimo enfriarse y luego lo envuelves en film y 2 ó 3º días a la nevera a reposar.
El día que se vaya a comer se saca de la nevera y cubre con el chocolate blanco derretido

(mafalda)
MI ADAPTACION THX: Triturar las avellanas, 5 seg., vel. .8. Sacar, enjuagar y secar el vaso. Poner la mariposa en las cuchillas añadir el azúcar y la mantequilla y batir en vel.3 hasta que está bien cremosa y blanquita.
Ir añadiendo por el bocal los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que está bien integrado el primero.
Cuando ya están bien integrados los huevos añadir la harina, mezclada con la levadura y la sal en 2 veces batiendo a vel. 2. Por último añadir las avellanas.
Quitar la mariposa, terminar de integrar bien, pero con cuidado con una espátula y añadir las perlitas de chocolate. Lo demás todo igual.

Responder