RECETA CALAMAR RELLENO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
RECETA CALAMAR RELLENO

Mensaje por Anyi98 » 27 Dic 2004 11:43

HOLA!!

Estoy buscando una receta para un enorme calamar que me ha traido mi marido, pensaba hacerlo relleno, a ver si alguien me puede dar alguna receta para hacer en la Th.

Gracias..... :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 27 Dic 2004 12:02

Te digo c**o rellena mi madre los calamares pequeñitos, por si te sirve:

Haces un sofrito con cebollita, un ajo, pimiento verde, unas gambas y los "pies" ?tentúculos? bueno, lo que cuelga del calamar.

Con el sofrito rellenas y cierras con un palillo, luego pasas el calamar por harina y le das una vuelta en la sarten, lo pones en una cazuela.

Rehogas cebolla, y añades el caldo de las cabezas y patas de las gambas, un poquito de azafran y un chorrito de vino blanco y trituras si quieres que quede fino.

Lo unes al calamr unos quince minutos y ya est

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 27 Dic 2004 12:17

MUCHAS GRACIAS, A VER SI ALGUIEN SABE ALGUNA MAS.....

:beso: :beso: :beso: :up: :up: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 27 Dic 2004 12:35

Hola Any ,estos son los que yo hago ,no son de TMX ,pero mira a ver si te sirven.

Calamares rellenos .( maripepa)

Se limpian bien los calamares ,se trocean las patas y se hace una masa de carne picada de cerdo y ternera ,cebolla picadita ,2 huevos un poco de pan mojado en leche y escurrido, las patas de los calamares salpimentar y se rellenan
NO DEMASIADO ( importante ) ,por experiencia pues al freirlos se encogen.
se cierran con un palillo y se frien .
En una cazuela se pone aceite ,cebolla picada ajo ,tomate y perejil , se sofrie ,despues se añade vino blanco , un vasito de agua y sal ,cuando hierve se ponen los calamares y se deja cocer a fuego lento .

:beso:

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 27 Dic 2004 12:57

HOLA ANY,TE PASO c**o LOS HAGO YO.
PICO PEREJIL,AJO,MIGA DE PAN (MOJADA EN LECHE),HUEVO COCIDO Y LOS TENTACULOS DEL CALAMAR,LO MEZCLO TODO Y HAGO UNA MASA(YO NO LO HAGO EN LA TH,PERO PUEDES HACERLO),RELLENO EL CALAMAR Y CIERRO CON UN MONDADIENTES(NO LO LLENES MUCHO,PORQUE LUEGO ENCOGE).REHOGO LA CEBOLLA Y CUANDO ESTA POCHA,AGREGO CLAVO , PIMIENTA EN GRANO, UN VASITO DE VINO BLANCO,LAUREL Y UN VASITO DE AGUA,SE DEJA COCER Y A COMER.ASI ES c**o LO HA HECHO MI MADRE SIEMPRE Y ESTA MUY BUENO
ESPERO HABERTE AYUDADO.UN BESO :beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 27 Dic 2004 15:38

Yo no los hago rellenos pero te pongo c**o suelo hacerlo ,que es c**o mas me gusta.

Calamares en aceite

Ingredientes: 4 personas

1 kg. de calamares

1/2 l. de aceite de oliva virgen

una pizca de pimienta negra molida

2 hojas de laurel

1 dl. de vino blanco

2 dientes de ajo

sal

Elaboración:

Limpiamos bien los calamares, quitándoles con mucho cuidado la bolsita de la tinta.

En un cazo ponemos todos los ingredientes a cocer a fuego lento y tapado.

A mitad de su cocción, le damos la vuelta a cada cefal?podo y dejamos que contin?e cociendo hasta que se evapore el vino y nos quede solamente el aceite.

* Los presentamos calentitos y enteros, con bastante aceite, o para mayor comodidad, ya troceados en rodajas.

Imagen

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 27 Dic 2004 15:46

UMMMMMMMM

MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS........

:beso: :beso:

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 27 Dic 2004 19:05

Hola Anyi. He buscado la receta que hice un día que compré un calamar enorme y que salió delicioso. Pero no es de Thermomix, aunque podrías adaptar los sofritos y demás. Te la pongo de todos modos.

CALAMAR RELLENO

Ingredientes para 4 personas:
1 calamar grande
50 g. de jamón serrano
1 cucharada de miga de pan
1 huevo cocido
harina
vino blanco
patatas (para acompañar)
aceitunas rellenas
leche
1 cebolla
ajo
perejil
aceite
sal

Preparación:
El calamar se limpia, quitándole la piel, los ojos y la bolsa de tinta (no se reserva). Luego, se le cortan las aletas y las patas, que se pican muy menudos y se mezclan con el jamón picado fino.
En una sartén con tres cucharadas de aceite caliente se rehoga lentamente media cebolla picada fina. Cuando está tierna, se agrega el picadillo de calamar y jamón, dejéndolo freír unos momentos. A continuación, se pasa el refrito bien escurrido de aceite, a un recipiente donde se añaden el huevo cocido, unas aceitunas, un diente de ajo, un poco de perejil (todo bien picadito), la miga de pan remojada en leche y escurrida y un poco de sal. Se une todo bien y con este preparado se rellena el calamar, cerr?ndolo después y sujetando la abertura con palillos.
Aparte, en una cazuela, se echa un chorro de aceite y cuando está caliente, se incorpora el calamar para rehogarlo. Ya dorado, se le une el resto de la cebolla picada y se deja freír unos momentos.
Entre tanto, se machacan en el mortero tres dientes de ajo, unas ramitas de perejil y una cucharada de harina, se desl?e la mezcla con vino blanco y se agrega al calamar, dejéndolo cocer por espacio de 40 minutos con la cazuela tapada. Una vez en su punto, puede servirse caliente, cortado en rodajas, acompañado de su salsa después de pasarla por la batidora y adornado con patatas fritas en taquitos. También se puede servir frío.

Es un poquillo laborioso, pero nada difícil y queda espectacular y riquiiiiiiiiiisimo. Te lo aseguro. Ya nos contarés. Besitos.

Responder