PULPO ? FEIRA
2 Kilos de pulpo congelado ( el pulpo, yo sugiero que aunque lo compréis fresco , lo congel?is y luego lo hag?is, porque si no ya os veo mazando mucho en él...

2 kgs. de patatas
100 grs, de pimentón picante.
100 grs. de sal semigruesa y aceite de oliva.
PREPARACI?N
Se descongela el pulpo , se lava en agua fría, se pone en una olla ( mejor de cobre, si no en una de esas antiadherentes o c**o teng?is, pero las de aluminio no las aconsejo)) con agua al fuego y cuando rompa a hervir se coge el pulpo y se mete y se saca del agua tres veces dejando que en cada intervalo vuelva a hervir el agua, esto es lo que aquí llamamos , asustarlo, lo suspend?is mejor con cuchara o tenedor de madera, de metal por fa , no, no se debe tocarle nada más mientras no está cocido con otra cosa que con madera, bien, pues luego de asustarlo tres veces,se deja cocer destapado 40 minutos, yo cuando pongo el agua , echo una cebolla partida en dos, y una hojita de laurel, pero es optativo, . Luego de esos 40 minutos , se separa del fuego, se coge un puñado de sal y se echa con él dentro del agua, ?para qué se hace esto? pues para que la piel no se desprenda. Es un truco que me dió una de las más famosas pulpeiras de O Carballi?o, zona de Galicia, donde mejor se prepara el pulpo.
Y después de estos cinco minutos se saca para una tabla y se trocea con unas tijeras en rodajitas.
Lo más aconsejable, es que tengamos unos platitos de madera, cubiertos con rodajitas de patata cocidas (cachelos) y lo vayamos cortando en rodajitas encima de las patatas, y lo condimentemos por este orden, otro poquito más de sal, pimentón y unos chorritos de aceite de oliva y listo.
A mí siempre me sale bien!!!!
A mi marid?n le encanta...
Espero que os sea de ayuda, la receta es 100% gallega.