ahora !! PULPO ? FEIRA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ahora !! PULPO ? FEIRA

Mensaje por pillina » 27 Dic 2004 16:33

Ya sí que estos no van a ser días de pulpo, pero ahora tengo aquí la receta que utilizo normalmente y así en pasando estas fiestas igual se os ocurre hacerlo.

PULPO ? FEIRA

2 Kilos de pulpo congelado ( el pulpo, yo sugiero que aunque lo compréis fresco , lo congel?is y luego lo hag?is, porque si no ya os veo mazando mucho en él... :lol: :lol: :lol: ).

2 kgs. de patatas

100 grs, de pimentón picante.

100 grs. de sal semigruesa y aceite de oliva.

PREPARACI?N

Se descongela el pulpo , se lava en agua fría, se pone en una olla ( mejor de cobre, si no en una de esas antiadherentes o c**o teng?is, pero las de aluminio no las aconsejo)) con agua al fuego y cuando rompa a hervir se coge el pulpo y se mete y se saca del agua tres veces dejando que en cada intervalo vuelva a hervir el agua, esto es lo que aquí llamamos , asustarlo, lo suspend?is mejor con cuchara o tenedor de madera, de metal por fa , no, no se debe tocarle nada más mientras no está cocido con otra cosa que con madera, bien, pues luego de asustarlo tres veces,se deja cocer destapado 40 minutos, yo cuando pongo el agua , echo una cebolla partida en dos, y una hojita de laurel, pero es optativo, . Luego de esos 40 minutos , se separa del fuego, se coge un puñado de sal y se echa con él dentro del agua, ?para qué se hace esto? pues para que la piel no se desprenda. Es un truco que me dió una de las más famosas pulpeiras de O Carballi?o, zona de Galicia, donde mejor se prepara el pulpo.

Y después de estos cinco minutos se saca para una tabla y se trocea con unas tijeras en rodajitas.

Lo más aconsejable, es que tengamos unos platitos de madera, cubiertos con rodajitas de patata cocidas (cachelos) y lo vayamos cortando en rodajitas encima de las patatas, y lo condimentemos por este orden, otro poquito más de sal, pimentón y unos chorritos de aceite de oliva y listo.

A mí siempre me sale bien!!!!

A mi marid?n le encanta...

Espero que os sea de ayuda, la receta es 100% gallega.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

limayw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por limayw » 27 Dic 2004 16:43

yo lko preparo asi pero pongo las patatas a cocer con el pulpo, una media hora antes de retirar el pulpo. quedan rositas y con muy buen sabor.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pues tambi

Mensaje por pillina » 27 Dic 2004 16:50

Pues si limayw, tambiénes otra idea.

Te deseo FELICES FIESTAS, paisana, y a ver , así que pase, por lo menos todo este lío de días, si organizamos una kedada en la Coruña!!! ¿no?

Venga, gracias por la idea, probaré así , y te contaré,

Biquiños, :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pues tambi

Mensaje por pillina » 27 Dic 2004 16:53

Claro, es otra opción, yo alguna vez lo hice así, pero la próxima, me lo has recordado y lo pondré con las patatas rositas... :wink: :wink: :wink:

Oye, a ver , a si que pasen estas fiestas navide?as y vengan los Reyes, podríamos organizar en La Coruña , una kedada ¿no?

FELICES FIESTAS paisana, y biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

vUELVO A SUBIR EL POST

Mensaje por pillina » 27 Dic 2004 17:36

Vuelvo a subir el post, para que os enteréis bien!!! :D :D

No quiero que os quedéis sin esta suculenta receta.

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 27 Dic 2004 17:42

:plas: :plas:

??????????¿Que rica!!!!!!!!!!!!!!

Eres un cielo,cuando estuvimos en Galicia me hartú de pulpo y marisco.
Nada mejor que una gallega para dar con la receta exacta.
Una preguntita,?siempre son 40 minutos de cocción?.
Porque si el pulpo no llega a dos kilos o pasa,?el tiempo es el mismo?.

Muchas gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

S?ii, yo suelo poner el mismo tiempo

Mensaje por pillina » 27 Dic 2004 17:46

Hace una semana hice uno de 1 kilo y medio y le puse 40 minutos igual, a no ser que veas que tiene unas patas finas, le pones 10 menos, pero puede ser que el pulpo pese menos, pero tenga unas patas gruesas, entonces 40, aunque yo si pesan un poco menos pongo igual de tiempo.

Besos, y me alegro de que te guste la receta, ya me contarés, acuerdate de echarle el puñadito de sal antes de sacarlo del agua, es muy importante, la piel no se desprender?.

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 27 Dic 2004 17:46

dios donde hay pulpo a feira dondeeeeeeeeeeeeeeee que voy con los ojos cerrados jajajjajajaja

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 27 Dic 2004 17:51

:D :D :D

?¿Que rico verdad!!.

Yo tambiénvoy a donde sea,pero con esta receta después de las fiestas lo hago.
A mi cuñado tambiénle encanta y a mi hijo no digamos.

:beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 27 Dic 2004 18:47

¿Que bueno el Pulpo a Feira! Me apasiona, gracias.

Responder