Para jolapa y expertas lampareras:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Ako
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Para jolapa y expertas lampareras

Mensaje por Ako » 06 Dic 2006 11:02

Pues queria pedir un favor a jolapa o a alguien que tenga una lampara de cartulina montada. Bien. La cosa seráa:
Coger y hacer una pieza más, y dibujarle cualquier cosa con rotulador negro (una mariposa, un circulo, lo que sea), y cambiar esa plantilla con el dibujo por una de la que tengais puesta y mirar a ver si se ve la "sombra" del dibujo cuando se enciende la bombilla y tal (luego por supuesto se pone la plantilla original y c**o si no hubiese pasado nada).

Lo bueno seráa probar a poner el dibujo por los dos lados, hacia dentro y hacia afuera.

c**o comprendereis hacerme 30 plantillas con dibujo y luego que por cualquier cosa no transparente bien, pues seráa un poco.....
Y asi si alguien q tenga una me hace ese favor podriamos hacer una nueva versión de las lamparas.

Tambien, aprobecho para deciros la idea que me ronda este findesemana (lo se, yo siempre estoy con mis ideas locas y luego nunca termino ninguna, si es q no tengo voluntad para acabar las cosas...):
Ahí va.

Hacer una lampara "degradada". Comprando cartulinas similares. Por ejemplo, blanca, rosita, rosa, fucsia y roja. o algo así.

Creo que quedaría mas luminosa la lampara si el color mas oscuro lo ponemos más arriba, pero supongo que lo intentaré de las dos maneras, desde abajo y desde arriba.

c**o creo recordar que las lamparas llevan 5 filas, pues con 5 colores intentaré hacer una fila de cada color.
(Si no son 5, avisadme :nodigona: )

Besitos. :beso:

Y gracia.

Ako.

Ako
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Para jolapa y expertas lampareras

Mensaje por Ako » 06 Dic 2006 11:04

Uy, que largo me ha salido. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 06 Dic 2006 12:17

Sí,son 5 filas para la de 30 piezas. Siento no poder ayudarte, pero mis plantillas son de cartulina y por mucho dibujo que haga no va a salir la sombra porque dan muy poquita luz. Lo siento, pero es buena idea.
Suerte y ya nos contarés.

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 06 Dic 2006 15:01

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Vaya, el tema del dibujo habrá que estudiralo.... yo tambiénla tengo hecha en cartulina, así que no creo que se trasparente nada....

Tamibi?n es una idea hacerle algún tipo de agujero a la plantilla, para que deje pasar más luz, pero no demasiado grande, que si no se romper?a, ¿no?

Del tema de los colores, mira que han hecho por ahí .....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

miorma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

lamparas

Mensaje por miorma » 06 Dic 2006 15:17

que preciosidad,yo no tendria tanta paciencia,por eso os felicito doble :cry: :cry: :plas: :plas: :plas:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 06 Dic 2006 15:20

?? QUE VARIEDAD Y QUE COLORIDO !!!

ESTAN MUY ORIGINALES Y BONITAS, SOBRE TODO LAS DE TONO AZULES.
YO LA HE HECHO DE CARTULINA, PERO CREO QUE LO DEL DIBUJO ES UNA BUENA IDEA, HABER SI ALGUIEN LO PRUEBA, Y LO DEL AGUJERO CON ALGUNA FORMITA, NO SE UNA ESTRELLITA O LUNA, O AMBAS, NO SE, TAMBIEN CREO QUE QUEDARIA MUY ORIGINAL.
OTRA COSITA JOPALA, ?QUE TIPO DE PAPEL HAS UTILIZADO EN LAS QUE SON ROSA, LINA Y BEIGE? ?CARTULINA?, ME INTERESA LA DE COLOR BEIGE. GRACIAS POR ANTICIPADO.
:beso: :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 06 Dic 2006 16:02

:o :o :o

Que bonitas han quedado las de colores!!!
De quien son?
Respecto a lo de hacerle un dibujo, a mi se me ocurre que se puede hacer un calado con mucha precision hecho con un cutter de punta muy fina en algunos lados para dejar entrever la luz.
Algo asi:
Imagen
Imagen

O imitando una celosia, que previamente habremos dibujado por el reverso.

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 06 Dic 2006 16:04

Lo de los agujeritos lo preguntó el otro día, para que la que había hecho de cartulina azul pero no me contestú nadie. Yo tambiénhabía pensado hacerle agujeros de estrellita, pero me da miedo, he pensado que igual se me queda muy cutre...

Te han quedado preciosas jopala!!! Eres un genio (de la l?mpara.. jajaja) :beso:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 06 Dic 2006 16:39

:o :o :o :o :o si es que me quedo boba viendo estas l?mparas, me encantan jopala...

?las has hecho tú todas o son de algún taller en el que has participado?

geniales todas, de verdad :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 06 Dic 2006 17:13

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que no, que no las he hecho yooooo????? Si no tengo ni tiempo para leer todos los mensajes, voy a estar haciendo tantúsimas l?mparas.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estas fotos me las ha enviado una amiga, que pulula constantemente por internet.... parece que no somos las únicas lun?ticas con el temita... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy estudiando el tema de los agujeros..... ya os contaré :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder