Enchiladas de Frijol:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Enchiladas de Frijol

Mensaje por Nelly » 29 Feb 2004 01:19

Enchiladas de frijol

12 tortillas (360 g)
2 tazas de frijoles cocidos y molidos (135 g crudos)
4 chiles guajillos asados, desvenados y remojados (32 g)
120 g de queso fresco rallado
1/4 de cebolla rebanada (65 g)
3 cucharadas de aceite (30 ml)

Muela los chiles y p?ngalos al fuego en una sartén; agregue los frijoles, revuelva bien y díjelos a fuego medio hasta que empiecen a hervir.
Pase las tortillas por el aceite ligeramente caliente y después por los frijoles preparados.
D?blelas por la mitad y coloque dos en cada plato. Espolvor?elas con el queso y adorne con las rodajas de cebolla

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 29 Feb 2004 02:14

qué rico... Nelly... me encanta la cocina mexicana.
a mí personalmente lo que más me gusted de todo lo que probé en M?xico fueron los chilaquiles y los tacos sinaloenses, no tendrás por casualidad las recet así
muchos besos de una enamorada de M?xico:

kiwi :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Feb 2004 03:24

¿Qué son los guajillos Nelly?

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 29 Feb 2004 05:30

Susana Olivero escribió:¿Qué son los guajillos Nelly?
Es una clase de chile, pero puedes usar el que tu quieras.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Feb 2004 06:04

Nelly escribió:
Susana Olivero escribió:¿Qué son los guajillos Nelly?
Es una clase de chile, pero puedes usar el que tu quieras.
Gracias, un besito :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 29 Feb 2004 22:27

Me encanto! y tengo muchas ganas de hacer este plato mexicano....
pero mi duda es esta Nelly: esas tortillas que mencionas no las puedo comprar, aqui solo he visto unas tortillas secas muy crocantes, imposible de doblarlas. Mi interes es saber c**o hacer las tortillas caseras, te agradecere mucho me ensenes c**o hacerlas.
Abrazote, Diana

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Feb 2004 22:43

lazywombat escribió:Me encanto! y tengo muchas ganas de hacer este plato mexicano....
pero mi duda es esta Nelly: esas tortillas que mencionas no las puedo comprar, aqui solo he visto unas tortillas secas muy crocantes, imposible de doblarlas. Mi interes es saber c**o hacer las tortillas caseras, te agradecere mucho me ensenes c**o hacerlas.
Abrazote, Diana
Esas son las de los tacos y ?a que son de marca Casa Fiesta?

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Feb 2004 23:11

lazywombat escribió:Me encanto! y tengo muchas ganas de hacer este plato mexicano....
Abrazote, Diana
:lol: :lol: :lol: :lol: Diana siempre vas por delante de mi ...cuando voy a preguntar algo ..ya lo preguntastes tu :lol: :lol: :lol: :lol: gracias amiga :wink:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 29 Feb 2004 23:15

Abrazote, Diana
Las tortillas son de maiz, las puedes hacer tu si consigues harina de maiz, le agregas manteca, agua, un poco de sal (yo suelo hacer 3 tazas de harina de maiz con una taza de harina integral) salen mas ricas, formas las bolitas, las aplanas con la tortillera, las pones al comal y listo.
La receta tambien la puedes hacer con tortillas de harina.

Responder