OJO CON LOS TERMOMETROS DE MERCURIO!!!!!!!!!!!!!! Imaginate que por cualquier cosa se rompiese el termometro y se queda el niño con mercurio dentro, con lo toxico que es, no quiero ni pensarlo
A mi hijo le paso lo mismo, se pasaba varios dias sin defecar y luego lo veias que se ponia el pobre muy rojo y c**o que se retorcia y empezaba a llorar.
Al principio me dio el pediatra un medicamento laxante, era c**o un concentrado de ciruelas pasas con ingredientes naturales solamente, le tenia que dar unas gotas diluidas en un poco de agua hervida previamente. Esto le soluciono el problema pero en cuanto deje de darle la medicacion (me la mando solo para una semana) le volvio a pasar lo mismo. Otra vez al pediatra pero esta vez me recomendo que utilizase unos bastoncillos especiales que venden aqui en las farmacias (son c**o los de los oidos de toda la vida pero el algodon es c**o mas compacto, abulta menos y esta muy bien pegado y no hay forma de desprenderlo). Me receto una crema lubricante para mojar el bastoncillo y me explico c**o introducirselo al nene en el culete un poquito para que la cremita ayudase a las heces a salir mas facilmente. La verdad es que el pobre hacia una caca muy dura c**o si fueran canicas.
El metodo me fue muy bieny a el no le molestaba para nada, claro que yo lo hacia con muchisimo cuidado. A partir de los seis meses le empece a dar zumo de naranja y con eso se le paso el estre?imiento.
Hablando con mi abuela alguna vez ha comentado que ella utilizaba un trozo de papel de ese gris y duro que usan en las carnicerias, doblado en forma de punta y mojado en aceite.
De todas formas yo creo que lo mejor es consultarselo al pediatra para ir sobre seguro, que con un bebe tan pequeñin nunca se sabe.