bebes estre?idos...:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
bebes estre?idos...

Mensaje por gumer » 07 Dic 2006 22:03

Nuestro bebe esta a punto de hacer 2 meses... y estos tres ultimos días parece q los pa?ales solo se van con pis a la basura... He consultado a las abuelas y dicen q le intruduzca un trozo de geranio huntado de aceite por su culete o un termometro de mercurio, pero no se... :( :( :duda: :duda: me parece un poco raro...
He oido hablar de la eupectina o algo asi... la coneceis??? alguien la ha utilizado con su bebe??? tiene algun efecto secundario???
Algun otro remedio???

:beso: :beso: :beso:

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anya » 07 Dic 2006 22:54

OJO CON LOS TERMOMETROS DE MERCURIO!!!!!!!!!!!!!! Imaginate que por cualquier cosa se rompiese el termometro y se queda el niño con mercurio dentro, con lo toxico que es, no quiero ni pensarlo :mal: :mal:

A mi hijo le paso lo mismo, se pasaba varios dias sin defecar y luego lo veias que se ponia el pobre muy rojo y c**o que se retorcia y empezaba a llorar.
Al principio me dio el pediatra un medicamento laxante, era c**o un concentrado de ciruelas pasas con ingredientes naturales solamente, le tenia que dar unas gotas diluidas en un poco de agua hervida previamente. Esto le soluciono el problema pero en cuanto deje de darle la medicacion (me la mando solo para una semana) le volvio a pasar lo mismo. Otra vez al pediatra pero esta vez me recomendo que utilizase unos bastoncillos especiales que venden aqui en las farmacias (son c**o los de los oidos de toda la vida pero el algodon es c**o mas compacto, abulta menos y esta muy bien pegado y no hay forma de desprenderlo). Me receto una crema lubricante para mojar el bastoncillo y me explico c**o introducirselo al nene en el culete un poquito para que la cremita ayudase a las heces a salir mas facilmente. La verdad es que el pobre hacia una caca muy dura c**o si fueran canicas.

El metodo me fue muy bieny a el no le molestaba para nada, claro que yo lo hacia con muchisimo cuidado. A partir de los seis meses le empece a dar zumo de naranja y con eso se le paso el estre?imiento.

Hablando con mi abuela alguna vez ha comentado que ella utilizaba un trozo de papel de ese gris y duro que usan en las carnicerias, doblado en forma de punta y mojado en aceite.

De todas formas yo creo que lo mejor es consultarselo al pediatra para ir sobre seguro, que con un bebe tan pequeñin nunca se sabe.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 07 Dic 2006 23:22

Mira por aquí por donde vivo siempre le han dado en el culete con un rabito de perejil untado en aceite que es lo mismo que lo que tu cuentas, yo con mi hijo he tenido el mismo problema pero desde los cuatro meses en que empez? a tomar fruta y cereales, c**o ya tomaba biber?n le daba una leche con bifidus para el estre?imiento y le compré los cereales con fibra pero estaban muy malos y no se los tomaba, me dieron en la farmacia un preparado de granitos que se disuelven en agua es de la marca blevit y tiene extracto de ciruelas, kiwi etc.........los polvitos eupeptina que dices se los he estado dando casi hasta los dos años en que le he metido la leche fibra de supermercado y he empezado a darle kiwis naturales, yo se lo daba en el biberon, en zumo y hasta en la comida, según c**o estuviese se lo daba una vez al día o dos, cuando se le hacía un tap?n le tenía que poner unos enemas para lactantes que me mandé el pediatra pero que no los cubre la seguridad social, se llaman paidolax y estos se los ponía cuando llevaba tres días sin hacer nada, no veas c**o lloraba el pobre de las bolas tan duras que se le hacían incluso se le abrió una pequeña fisura, yo tengo que estar muy pendiente de su alimentaci?n y en cuanto salimos por hay y pasamos el día fuera y pincotea de lo que le parece ya se atasca.
Pero ya te digo que empez? a partir de los cuatro meses, consultalo con el pediatra, por cierto al mio el zumo de naranja nada de nada.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Eugenia el 07 Dic 2006 23:40, editado 1 vez en total.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 07 Dic 2006 23:26

yo lo consultaria con el pediatra sin falta
lo siento pero yo no me fiaria de ningun remedio de la abuela ni de nadie ,es un bebe de dos meses y no podria en juego su salud
no con ello quiero decir que sean consejos malintencionados,pero los tiempos cambian y los medicos estan ahi para ayudarte y mas si se trata de un bebe
:beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 08 Dic 2006 03:10

:D :D mira, cuando mi peque tenía dos meses me dió un susto... tremendo.... :lol: ahora me rio... pero entonces.... lo pasó fatal.... estuvo casi 6 dias sin hacer caca... y la pediatra me decía que hasta 7 dias no me preocupara... y despues que pasara por alli....

coincidi? que pasó por el centro de salud donde estaba mi matrona de preparacion al parto y entre a saludarla... se lo comentú y se echo a reir... cogi? a la niña... limpio un termometro, lo untú de una pomada de glicerina... y empez? a tocarle el ano... con las piernas dobladas y apretandole la barriga....

en cuanto hizo un poco mas de presion.... yo me quedé con la boca abierta... es que no os imaginais lo que salió de aquel cuerpecito.... bueno.... la caca de una semana.... y lo agusto que se quedé la nena...

me dijo que no dejara mas de tres dias sin que hiciera sus cacas... y si necesitaba una ayuda que yo hiciera lo mismo... ( y lo hice un par de veces)... pero con el termometro, c**o ella me ense?o, solo era tocar un poco y ya estaba...
pero no se me ocurriria ponerla nada mas... ni perejil, ni nada de nada...

jo que rollo... pero c**o me sucedi?... así lo cuento...

Carolina-Mercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carolina-Mercedes » 08 Dic 2006 11:19

Sin dudarlo no tardes más de 3 días en ir al pediatra. Mi hijo a las dos semanas de nacer tard? tres días en hacer caca, pero la hizo bien, yo le intentaba ayudar con los bastoncillos, pero que daba miedo a que se acostumbrase a la estimulaci?n y no hiciera esfuerzos, pero se llevé 2 meses haciendo caca cada 2 días y sin problemas. Luego que ha ido normalizando, pero si algún día veo que tiene problemas, le doy una poquita de miel disuelta en agua calentita en el bibi, pero sinceramente te digo que se lo consultes a tu pediatra. :beso:

zelda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zelda » 08 Dic 2006 22:18

YO YA HE PASADO POR TODO ESO:
DE METERLE ALGO USA UNA SONDA PERO MUY POQUITO Y CON MUCHO CUIDADO, PARA QUE IGUALE PRESIONES Y SALGA TODA LA CACA Y LOS GASES (ES MANO DE SANTO CON EL COLICO POR GASES) PERO NO SE DEBE USAR MUY A MENUDO PORQUE HACES QUE SU ESFINTER SE HAGA PEREZOSO, SOLO EN CASOS URGENTES. LAS HAY PEDIATRICAS (SON MAS CORTAS PERO ME PARECIO MUY DURA CUANDO ME LA DIO EL PEDIATRA Y USABA UNA DE ADULTO DE LATEX MUY BLANDITA QUE ME CONSIGUIO MI PADRE DE LA UNIDAD DEL DOLOR, SUPONGO QUE TAMBIEN LAS VENDEN EN FARMACIAS)
LA EUPEPTINA SON UNOS POLVOS QUE SE LOS A?ADES AL BIBERON U OTRA COSA QUE TOME, SE VENDEN EN LAS FARMACIAS PERO YO SE LO CONSULTARIA AL PEDIATRA PARA QUE TE DIGA LA DOSIS ADECUADA, NO TIENE RECETA. A MI ME FUE MUY BIEN.

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 08 Dic 2006 22:28

:) :) :) :) :) PUES YO USABA LOS BASTONCITOS DE LAS OREJAS IMPREGANADOS DE ACEITE DE OLIVA, SOLO CON LA PUNTITA Y HACIENDO EJERCICIOS CON LAS PIERNAS HACIA LA BARRIGA Y ME PASABA c**o HA GIJONESA, QUE SALIA LA CACA DE UNA SEMANA Y FUE POR INDICACION DEL PEDIATRA :up: :up:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 08 Dic 2006 22:28

Mira, esto es c**o todo cada pediatra dice una cosa y cada madre otra.

A mi mi pediatra me recomendo lo del termometro con vaselina y es lo que hice durante 4 meses. Mi hija la verdad que ni se movia y claro esta que se lo hacia con mucho cuidado.

Sin embargo una amiga mia pediatra me dijo que se acostumbraria a eso y nunca haria caca sola. Mentira por que cuando empezo con cereales y fruta hizo la caca solita.

Mi amiga me recomendo supositorios de glicerina infantiles, sin embargo mi pediatra no era partidaria de ellos.

La eupeptina es para casos de mas de tres dias sin hacer caca y siempre bajo supervision medica por que son muy fuertes y dan retortijones a los niños.

Lo mejor, consulta con tu pediastra.

cazuelita1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cazuelita1 » 11 Dic 2006 09:05

A mi algo que me funcion? muy bien con mi peque fueron los ejercicios que te recomienda tambiénfatboy36. :wink:
Hazle estos ejercicios varias veces al día, flexionandole las piernas hacia la barriguita y puedes darle unos masajitos alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj. Es increible lo que sale! Además con esto tambiénle estas ayudando a expulsar los aires, que tanto les molestan cuando son tan pequeñitos.
:beso: :beso:

Responder