Bacalao:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o
Bacalao

Mensaje por kriskonk » 29 Dic 2004 21:16

Tengo unos lomos de bacalao desal?ndose y estoy pensando en preparar algo en nochevieja (para los que no coman carne :wink: )

?Teneis alguna recetilla fácil fácil y rápida rápida? a ser posible que no lleve bechamel... :nodigona:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 29 Dic 2004 21:36

Aqui te pongo una receta que surgio en un Club-Sociedad vasca...se llama club ranero y es una mezcla del bacalao al pil-pil con el bacalao a la vizcaina...sale jugosisimo y aunque es un poco laborioso es un autentico plato de Cheff...esta sacado de esta pagina:

http://www.euskalnet.net/ormazabal/rece ... anero.html

BACALAO CLUB RANERO

Ingredientes 4 personas
Bacalao en salaz?n 800grs.

Pil-pil: Aceite de oliva 1ª 1/4 de litro, 1 cabeza de ajos

Fritada: Cebolla 1 kg., pimiento verde 600 gr. y tomate de hacer 1 kg.

Vizcaúna: 8 pimientos choriceros, cebolla roja 400 gr., 1/2 litro de caldo de pescado, harina 20 grs.

Preelaboraciones
Lavar la bacalada y ponerla en remojo en la nevera. Cambiarle el agua al salir y al entrar. Al dia siguiente limpiar y racionar bacalada. Pasados dos día si los lomos están desalados secarlos.

Elaboración

Ponemos a pochar cebolla para hacer una vizcaúna. Picamos ajo en brunoise y doramos le añadimos cebolla en brunoise. Marchamos el fumet (caldo de pescado). Ponemos los pimientos choriceros en remojo. Fre?r pimiento verde, pelar y trocear en brunoise grande. Añadir pimiento verde. Pelar tomate, quitar pepitas y agua de vegetaci?n y picar en dados. Añadirlo a las verduras. Cortamos ajo fileteado y calentamos el aceite con el ajo para el pil-pil. Ligamos , mojamos y pasamos vizcaina.

Poner a calentar las verduras con un poco de fumet (caldo de pescado). Hacemos el bacalao al pil-pil: Pochamos la tajada de bacalao en al aceite. Pasamos la tajada a otra cazuela de barro caliente y cuando el aceite temple lo añadimos a chorro fino y lo ligamos moviendo la cazuela. Calentamos la tajada de bacalao en la verdura con el pil-pil y vizcaúna.

Emplatado

Colocar la tajada con la piel para arriba napada con las verduras dejando que caigan al plato :rico:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 29 Dic 2004 21:37

Has pensado en la Brandada de Bacalao, esta muy buena y es un exito. La receta la tienes en el libro N.A.
Si no la tienes, me lo dices que te la envio

:beso:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 29 Dic 2004 22:46

Que rico con tomate. si quieres te doy la receta de mi suegra es sencilla, facil creo que todos la sabemos hacer, y esta muy rico. dimelo. besos y te la mando.

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 29 Dic 2004 22:56

Jo con las prisas no se me había ocurrido mirar en el libro NA (gracias filigrana) y acabo de ver que está la del bacalao a la vizcaúna y no tiene mala pinta... sólo una pregunta: puedo sustituir el pimiento choricero por ?ora?? sab?is si es lo mismo?? (novata que es una) :nodigona:

Aguamarina si no te importa me gustaría tener la de con tomate, seguramente caiga mejor... bueno, ahora me entré la duda...

Si me la mandas te lo agradezco :wink:

Gracias chicas! sois unos soles! :beso: :beso:

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 29 Dic 2004 23:03

Bueno he hecho una b?squeda rápida por internet sobre la ?ora y mirad lo que he encontrado:

Las ?oras, son pimientos más bien pequeños y regordetes. Tienen fama los de Murcia. Son de piel muy gruesa, sabor muy dulce e ingrediente imprescindible en salsas c**o el romesco. Las ?oras secas dan color y aroma a muchos guisos. Se utiliza de la siguiente forma, se raspa su interior y se muele o machaca en un mortero con un poco de sal, y luego se añade al guiso.

La ?ora no sustituye al pimiento choricero o vicersa. Y mejor que no lo intente porque los resultados no son buenos. :cry: El pimiento choricero, habitual en las cocinas del Pa?s Vasco es que el se utiliza en el bacalao a la vizcaúna.
http://www.sabormediterraneo.com/r3.htm

Y dónde encuentro yo pimiento choricero ahora??? :cry: en el mercadona quiz??? :evil:

Mañana va a ser un día de locos!!

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 29 Dic 2004 23:12

Siempre recurro al mismo sitio el Corte Ingles o mismamente el Alcampo Vallecas..yo alli compre unos tarritos de carne de pimiento choricero...vienen en un frasquito de cristal..no se si fue en la feria de la Rioja..pero a lo mejor tienen todavia..el resultado es el mismo(dicho por los mismos cocineros vascos) y te ahorras el tiempo de pelar y raspar y poner en agua los pimientos choriceros...buscalo seguro que lo tienen...y es cierto..no es sustituible con las ?oras ..ni con pimientos rojos..si quieres vizcaina:choricero

Responder