Marserena: 12 semanas monti fase I:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijo » 13 Dic 2006 20:51

Me sigo aprovechando de tus ideas, por cierto c**o haces los yogures de soja, porque los que venden son supercal?ricos. Otra cosa, veo que no dejas pasar 3 horas sin comer c**o recomiendan en algún sitio, es decir creo que no se debe picar, la verdad es que no se si estoy un poco liada. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 13 Dic 2006 21:15

Hola marserena,

Os tengo abandonadillas... Es que no doy para más :triste: Mi horario de trabajo es de 9 a 2 normalmente, pero se ha ido una compa?era de visita a su país y hasta que vuelva tengo que hacer jornada completa y de verdad que no me queda tiempo ni para pensar.
Pero hoy que mi marido tiene pinta de llegar bastante tarde y que las niñas han pedido cama voluntariamente a las 7,30 me cuelo para echar un vistazo.
Primero: rel?jate, no te obsesiones, come con normalidad c**o si fuera ya rutina y sin pensar que monti te tiene que hacer perder peso. Cuanto más relajada estés todo ir? mejor.
Segundo: he revisado tus dos semanas y las comidas al mediodía me parecen "pobres" y me explico: hay poca variedad de verduras (aunque a lo mejor no os gustan y estoy metiendo la pata...), coles de bruselas, acelgas, espinacas, guisantes, cardos, alcachofas, judías verdes... Y el pescado que casi brilla por su ausencia.
Haz una prueba, intenta hacer un plato hermoso de verdura con un buen pedazo de pescado.
?Te has dado cuenta que la otra semana que hiciste fruta para cenar estabas mejor?
No s?, a lo mejor he mirado demasiado deprisa los menos y sobra lo que estoy diciendo, pero el caso es que me ha quedado esta impresi?n.

Yo no lo estoy haciendo bien simplemente porque no puedo, pero al menos no subo "demasiado" de peso; esta mañana estaba en 70,4 y tengo la panza que parece que está pre?ada otra vez... En fin, de todo se sale y si nos ha costado tantos años ponernos así de hermosas no es justo que queramos quedarnos c**o unas s?lfides en unos meses, verdad?

Pues eso, muchos besos, rel?jate y a currar con la tesis que seguro que llegas a marzo sin problemas con tu peazo de fuerza de voluntad.

Hasta la próxima :hola: (espero que sea pronto jeje)

Ah, :hola: marijo!!!

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 13 Dic 2006 21:44

Marijo yo tengo yogurtera (heredada de mi suegra que ella no la utilizaba) y lo que hago es utilizar un yogur natural desnatado normal y 1 litro de leche de soja marca yosoy que no tiene montikks ninguna, lo mezclo todo y a la yogurtera y al cabo de 6-7 horas tengo 8 yogures de soja buenisimos, si ademas le añades mermelada s/a o salvado quedan de rechupete :dientes: además son poco caloricos, una vez contó que salia a 1 punto wachi, es decir unas 50kcal cada yogur
Por cierto, tu aprovecha mis menus todo lo que quieras no me voy a quejar :lol: :lol: de echo yo los pongo aqui por si me pillais algun fallillo y por si le sirve a alguien que está empezando, asi que son tuyos :up:

Escubidu, lo de el menu pobre en verduras tienes razon, ya lo he pensado y trato de compensar por la noche, pero al medio dia tengo que lidiar con mi marido que es anti verdura, de todas formas ya tengo preparada la lista de la compra para comprar mas variedad y prepararme cremitas y tenerlas congeladas y asi poder tirar de ellas :dientes:
Respecto al pescado yo tambien he pensado que me viene mejor cenar pescado, asi que desde hoy vuelvo a cenar a base de pescadito :wink:
La fruta voy a probar a prescindir un poco de ella, porque siempre he comido mucha y con los problemas de digestion que he tenido ultimamente pues he pensado hacer la prueba a ver que tal se me da si solo me tomo una o dos piezas :nodigona:
Y estoy contigo, yo ya tengo asumido que monti es mi manera de comer, pero vamos lo tengo tan asumido que ya me ofrecen bombones belgas pecaminosos y no me cuesta nada decir 'no gracias que tienen azucar, yo no puedo' (eso lo hice el lunes, y con lo que me gusta a mi el chocolate, madre mia :duda: ), lo que ocurre es que c**o estoy ahora pierdo un poquito, ahora vuelvo a subir un muchito, pos un poco si que me desespero, sobre todo sabiendo que hay personas que lo hacen mucho menos estricto que yo y les va de maravilla (envidia sana que les tengo :nodigona: ), pero si tengo que concienciarme en relajarme y ya vendr? la perdida de peso sola (a partir de ahora me voy a repetir esto todos los dias :duda: )

... bueno os dejo mi menú de hoy (todavia no he cenado pero ya mismo me voy a ello :coqueta: )

Miercoles 13

A (06:15): leche de soja con avena y salvado crujiente de avena
D (10:15): un trocito de bizcocho de salvado (clara, manzana y salvado de avena? :?am: :?am: :?am: muy bueno )
MM (13:00): 1 manzana
C (15:45): tomate con oregano, bacalao con salsa de cebolla, revuelto de calabacines, yogurt de soja
MT (19:30): 1 vaso de leche de soja con cacao con salvado de avena, 1 wasa fibre con mermelada s/a, 2 onzas de choco 70%
C (21:30): ensalada mixta con una lata de caballa, yogurt de soja

Esta tarde me he echado una siesta de campeonato, cuando me he levantado me he tomado una merienda de las que hacen historia y después me he tomado la tarde libre, que lo necesitaba después de tanto estr?s :dientes: vamos que mañana será otro dia :wink:

Feliz dia

Edito pa deciros que anoche con la caraja no os puse lo que comi, sino lo que queria comer :coqueta: mi costi me cambió el menu y se me olvido apuntarlo en mi diario, pero ahora os lo dejo aqui corregidito:

C (15:45): carne picada con cebolla y champiñones ali?ada con mole y salsa verde con queso por encima, acompañada de frijoles , yogurt de soja
Última edición por marserena el 14 Dic 2006 07:55, editado 1 vez en total.

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 13 Dic 2006 22:04

pues ol? tú por hacer eso marse, te lo mereces,
de vez en cuando se rompe con la rutina unas horas y al día siguiente se rinde el triple :wink:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 14 Dic 2006 08:12

Gracias melo, la verdad es que lo necesitaba, hoy ya veo las cosas de otra manera :wink:

Marijo, anoche se me fue de la cabeza explicarte lo del horario de comidas... Es cierto que monti dice que no se debe comer entre horas, pero ten en cuenta que los franceses hacen horario europeo, es decir desayunan a las 7 u 8, comen a las 12 y cenan a las 17, es decir, c**o muy tarde comen cada 5 horas... en mi caso me levanto a las 5:30 o 6 y desayuno (yo soy de las que tiene que comer para despertarse :nodigona: ), pero despues no c**o hasta las 16 o mas que llego a casa, con lo cual se me van las 10 horas que los franceses tienen entre desayuno y cena... yo aguantar aguanto, pero no es nada recomendable, me explico, el cuerpo no lleva nada bien los ayunos largos (salvo cuando está enfermo) y los asocia a hambrunas y se pone hacer reservas, ademas que si dejas pasar mas de 4 horas, en la proxima comida el nivel de insulina se dispara... normalmente la gente puede estirar estas 4 horas hasta las 5, pero yo he comprobado que no debo pasar de las 4:30 (y esto en casos extremos) porque es que me pongo hasta mala, asi que reparto la comida en mas veces y punto... ten encuenta que segun he descubierto hace poco yo no soy de tanto comer... la ensalada de anoche llevaba 3-4 hojas de lechuga, 1 zanahoria pequeña y 1/2 tomate pequeño, pues para mi eso es una señora ensalada, sin embargo, para otras personas eso puede ser un aperitivo, por eso c**o creo que hasta ahora he comido muy poco y el cuerpo esta en plan ahorro, ultimamente estoy incrementando las cantidades y lo increible es que parece que cada vez tenga mas hambre :nodigona: asi que el hacer mas comidas me ayuda a comer poquita cantidad en una comida (que tampoco puedo hacer comidas copiosas por problemas digestivos) pero si a ir aumentando la cantidad total al cabo del dia :wink:

En fins, espero no haberte liado más, c**o siempre digo, observa tu cuerpo y descubre que es lo que te va mejor a ti.

:beso:

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijo » 14 Dic 2006 17:36

A mi me ocurre igual que a marserena, en el trabajo me han regalado una caja de bombones y aún no la he empezado, ni siquiera se ma he ocurrido tomarme uno, espero que esto me dure todas las navidades, aunque cuando empiece a elaborar mis pasteles de navidad seguro que pruebo alguno, de todos modos intentaré no pasarme, enhorabuena a todos por ese apoyo incondicional y gracias por recibirme con aplausos.
:beso: :beso: :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 14 Dic 2006 17:52

:plas: :plas: :plas: :plas:
Enhorabuena marijo

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 15 Dic 2006 08:03

Jueves 14/12

A (06:15): 1 naranja
D (07:30): 2 tostadas integrales con tomate y latita de atún en aceite de oliva
MM (11:30): 1 trozo de bizcocho de salvado
C (14:30): Ayer me tuve que quedar en el curro y c**o no me habia traido comida esto es lo que improvis?: paquete de 250g de ensalada (lechuga, casi todo, y algo de zanahoria y col lombarda) con una lata de bonito en aceite de oliva y otra de sardinillas, te mix (verde, rojo y blanco)
MT (18:00): 1 manzana
C (21:00): 15 pistachos (los sacá el costi y yo taba muerta de hambre, pero paré a tiempo)... judías verdes, cebolla, tomate, guisantes y troncos de acelgas rehogados, filetito de merluza al micro, yogurt de soja, 2 wasa fibre con dulce de membrillo s/a
AD (23:30): después de cenar me habia quedado con hambre :herida: asi que dos horas y media despues imaginaos c**o estaba :nodigona:, vamos que me veia que no iba a dormir, asi que le di un bocadito al bizcocho de salvado y otro al dulce de membrillo s/a

Feliz dia

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 Dic 2006 22:43

Ay, ay, ay... Ese membrillo que tiene IG medio y hay que mimarlo... Si no hubieses repetido habría estado mucho mejor, pero eso ya lo sabes. Aunque, bueno, por ser tú te lo perdonamos :wink:

Espero que estés teniendo un buen fin de semana :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 18 Dic 2006 11:03

escubidu escribió:Ay, ay, ay... Ese membrillo que tiene IG medioy hay que mimarlo... Si no hubieses repetido habría estado mucho mejor, pero eso ya lo sabes. Aunque, bueno, por ser tú te lo perdonamos :wink:

Espero que estés teniendo un buen fin de semana :beso:
Po he metido la pata hasta el fondo :duda: no se porque estaba convencida de que su ig era 35 (he mirado y es la fruta fresca), y c**o no tenia yogur de soja llevo todo el fin de semana tomandolo de postre y de tentempie con wasa, resultado 1 kilo mas, con lo que vuelvo a estar en 75.6 :x :x :x
Lo unico bueno es que he descubierto que monti funciona, porque si lo hago mal subo :pelea:
Asi que vuelta a comenzar, pondremos el marcador de nuevo a cero que le vamos a hacer :herida:

Responder