como sale el sorberte de mandarinas sin hielo??es urgente:
-
sargon
- Subjefa/e de cocina

alguien me lo puede decir
es que no quisiera fallar...y no he comprado hielo...
es el que hay que congelar lac mandarinas.
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
noradebon
- Jefa de cocina

Re: como sale el sorberte de mandarinas sin hielo??es urgent
Pon las mandarinas peladas y a gajos en una bandeja en el congelador y luego las trituras con el limón y el azucar.sargon escribió:alguien me lo puede decires que no quisiera fallar...y no he comprado hielo...
es el que hay que congelar lac mandarinas.
Yo lo he hecho dos veces y no hay que poner hielo ya lo tienen al congelarse.
-
Truchita
- Repostera-pastelera/o

-
fedrilla
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
lali
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
sorbete de mandarinas
En realidad el sorbete que venia en el foro días atrás era de clementinas, estas tienen la piel de los gajos más fina que las mandarinas y queda mucho mejor al triturar. La cantidad es de 1 Kg y medio con la piel, al pelarlas se queda en 1 Kg más o menos. Se ponen los gajos separados en una bandeja a congelar y cuando ya están congelados se pueden poner todos en una bolsa para que ocupen menos sitio. Luego se pelan 3 limones sin nada de piel blanca ni pipos, se añaden 300 g de azúcar y un poco de agua y encima los gajos de clementina congelados, se programan 2 minutos en velocidad míxima y se va dando vueltas con la espátula para que se triture bien.
Yo le añado una clara de huevo y le da una textura especial

-
La_mas_seria
- Cocinera/o

Re: sorbete de mandarinas
lali escribió:En realidad el sorbete que venia en el foro días atrás era de clementinas, estas tienen la piel de los gajos más fina que las mandarinas y queda mucho mejor al triturar. La cantidad es de 1 Kg y medio con la piel, al pelarlas se queda en 1 Kg más o menos. Se ponen los gajos separados en una bandeja a congelar y cuando ya están congelados se pueden poner todos en una bolsa para que ocupen menos sitio. Luego se pelan 3 limones sin nada de piel blanca ni pipos, se añaden 300 g de azúcar y un poco de agua y encima los gajos de clementina congelados, se programan 2 minutos en velocidad míxima y se va dando vueltas con la espátula para que se triture bien.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si a todo eso (sin la clara de huevo) le añades unas dos o tres rodajas de piña (de bote pero en su jugo) y una chorrada de nata.... metes la lengua para chupar la jarra seguro