como sale el sorberte de mandarinas sin hielo??es urgente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
como sale el sorberte de mandarinas sin hielo??es urgente

Mensaje por sargon » 31 Dic 2004 17:09

alguien me lo puede decir :nodigona: es que no quisiera fallar...y no he comprado hielo... :cry: es el que hay que congelar lac mandarinas.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Dic 2004 17:12

Supongo que te quedaré liquido. Lo metes al congelador y no creo que haya problema.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: como sale el sorberte de mandarinas sin hielo??es urgent

Mensaje por noradebon » 31 Dic 2004 20:10

sargon escribió:alguien me lo puede decir :nodigona: es que no quisiera fallar...y no he comprado hielo... :cry: es el que hay que congelar lac mandarinas.
Pon las mandarinas peladas y a gajos en una bandeja en el congelador y luego las trituras con el limón y el azucar.
Yo lo he hecho dos veces y no hay que poner hielo ya lo tienen al congelarse.

cotolla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cotolla » 01 Ene 2005 23:12

yo lo he hecho igual que noradebon y te puedo aserguar que sale buenisimo y con la misma consistencia que el sorbete de limon (con el hielo). Al congelar los gajos de la mandarina el hielo está dentro.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 01 Ene 2005 23:21

Yo tambien lo he hecho y sale muy bueno es mucho mejor congelar las mandarinas que hechar el hielo para mi gusto la consistencia efectivamente es de un sorbete si lo haces en el momento no es necesiario que lo metas en el congelador.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 02 Ene 2005 11:58

Y EL SORBETE DE NARANJA SE PUEDE HACER DE LA MISMA MANERA??? POR FAVOR 8) 8)

cotolla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cotolla » 03 Ene 2005 23:51

supongo que se puede hacer de la misma manera.

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

sorbete de mandarinas

Mensaje por lali » 04 Ene 2005 17:07

En realidad el sorbete que venia en el foro días atrás era de clementinas, estas tienen la piel de los gajos más fina que las mandarinas y queda mucho mejor al triturar. La cantidad es de 1 Kg y medio con la piel, al pelarlas se queda en 1 Kg más o menos. Se ponen los gajos separados en una bandeja a congelar y cuando ya están congelados se pueden poner todos en una bolsa para que ocupen menos sitio. Luego se pelan 3 limones sin nada de piel blanca ni pipos, se añaden 300 g de azúcar y un poco de agua y encima los gajos de clementina congelados, se programan 2 minutos en velocidad míxima y se va dando vueltas con la espátula para que se triture bien.

Yo le añado una clara de huevo y le da una textura especial

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: sorbete de mandarinas

Mensaje por La_mas_seria » 04 Ene 2005 21:53

lali escribió:En realidad el sorbete que venia en el foro días atrás era de clementinas, estas tienen la piel de los gajos más fina que las mandarinas y queda mucho mejor al triturar. La cantidad es de 1 Kg y medio con la piel, al pelarlas se queda en 1 Kg más o menos. Se ponen los gajos separados en una bandeja a congelar y cuando ya están congelados se pueden poner todos en una bolsa para que ocupen menos sitio. Luego se pelan 3 limones sin nada de piel blanca ni pipos, se añaden 300 g de azúcar y un poco de agua y encima los gajos de clementina congelados, se programan 2 minutos en velocidad míxima y se va dando vueltas con la espátula para que se triture bien.

Yo le añado una clara de huevo y le da una textura especial

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Si a todo eso (sin la clara de huevo) le añades unas dos o tres rodajas de piña (de bote pero en su jugo) y una chorrada de nata.... metes la lengua para chupar la jarra seguro

Responder