Navidad postre Helado chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
mojito

Mensaje por pastelero » 16 Dic 2006 00:22

mojito escribió:Un saludo amigo.. :wink:

Gracias por todo lo que nos enseñas...
amigo pedro de nada un abrazo :up:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 16 Dic 2006 00:43

:o :o :o :o de nuevo genial... tambiényo lo pensá al ver tu bomba de yema, pensá que con chocolate debía estar estupenda... y mira, me has dado el capricho...

en fin, que hoy no dejo de babear... vaya postres más ricos, se nota que eres todo un profesional :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muchas gracias por compartir tus recetas y enseñarnos tanto :beso:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 16 Dic 2006 02:58

que suerte tenemos con poder disfrutar contigo de toda tu sabiduria en el tema de la pasteleria y bolleria imagino que tambien una pregunta c**o haceis para que el merengue se os qude tan os ayudais añadiendo algo o es que teneis alguna forma especial a la hora de montar te agradeceria mucho tu respuesta es que me tiene muy cabreada el merenue :beso:
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS FOREROS

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

manzanita

Mensaje por pastelero » 16 Dic 2006 09:46

manzanita escribió::o :o :o :o de nuevo genial... tambiényo lo pensá al ver tu bomba de yema, pensá que con chocolate debía estar estupenda... y mira, me has dado el capricho...

en fin, que hoy no dejo de babear... vaya postres más ricos, se nota que eres todo un profesional :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muchas gracias por compartir tus recetas y enseñarnos tanto :beso:
por esto la puse porque sabia que te gustaba el chocolate :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de nada

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Rosario_elche

Mensaje por pastelero » 16 Dic 2006 10:13

Rosario_elche escribió:que suerte tenemos con poder disfrutar contigo de toda tu sabiduria en el tema de la pasteleria y bolleria imagino que tambien una pregunta c**o haceis para que el merengue se os qude tan os ayudais añadiendo algo o es que teneis alguna forma especial a la hora de montar te agradeceria mucho tu respuesta es que me tiene muy cabreada el merenue :beso:
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS FOREROS
suerte tengo yo en que haya personas que les guste esto.
Mira el merengue no vale todo para lo mismo,si tu lo que quieres hacer hay articulos que requieren un merengue flojo y solo se le pone azucar y claras y hay temas c**o hacer una tarta y para que no se te baje con el paso de las horas deberas de ponerle el azucar con el agua hervidos a un punto de azucar te explico.
Para hacer un merengue para por ejemplo decorar una tarta basta con montar juntos azucar y claras pero supongamos que quieres hacer una tarta entera o unas milhojas pues aqui si necesitas cocer el azucar y cuando lleve un rato hirviendo meter la espumadera en el azucar y cuando la saques deberas de soplar sobre los agujeritos de esta y cuando te salgan unas pompas consistentes de azucar parecidas a las pompas de jabon enotences es cuando se debe de incorporar para que no te lies mas te pongo la formula ok.

5 claras de huevos
350 gramos de azucar
medio vaso de agua
60 gramos de azucar en grano.
una pizca de vainilla en polvo

Pones a hervir los 300 gramos de azucar con el agua

mientras que hierve monta las claras cuando al menos hayan cudriplicado su volumen le pones en forma de lluvia o muy poco a poco los 60 gramos de azucar en grano.

Ya el azucar con el agua habra hervido entonces metes la espumadera soplas sobre ella y cuando salgan las pompas de azucar se la vas incorporando con mucho cuidado a las claras montadas la pizca de vainilla se la pones ala azucar en grano.
Dejas batir hasta que medio este enfriado y ya lo tienes listo es mas dificil de explicar que de hacer
:up:

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por magalisolares » 16 Dic 2006 10:56

hola angel ya me parecia que te conocia de algo

haces unos pasteles buenisimos :up: :up: :up: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

magalisolares

Mensaje por pastelero » 16 Dic 2006 16:11

magalisolares escribió:hola angel ya me parecia que te conocia de algo

haces unos pasteles buenisimos :up: :up: :up: :beso: :beso:
pues si que nos conocemos magali desde hace tiempo me alegro de verte por aqui :beso: :beso: :beso:

Responder