amigo pedro de nada un abrazomojito escribió:Un saludo amigo..![]()
Gracias por todo lo que nos enseñas...
Navidad postre Helado chocolate:
- 
				manzanita
 - Subjefa/e de cocina

en fin, que hoy no dejo de babear... vaya postres más ricos, se nota que eres todo un profesional
muchas gracias por compartir tus recetas y enseñarnos tanto
- 
				Rosario_elche
 - Jefa de cocina

que suerte tenemos con poder disfrutar contigo de toda tu sabiduria en el tema de la pasteleria y bolleria imagino que tambien una pregunta c**o haceis para que el merengue se os qude tan os ayudais añadiendo algo o es que teneis alguna forma especial a la hora de montar te agradeceria mucho tu respuesta es que me tiene muy cabreada el merenue  

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS FOREROS
- 
				pastelero
 - Jefa de cocina

manzanita
por esto la puse porque sabia que te gustaba el chocolatemanzanita escribió:![]()
![]()
![]()
de nuevo genial... tambiényo lo pensá al ver tu bomba de yema, pensá que con chocolate debía estar estupenda... y mira, me has dado el capricho...
en fin, que hoy no dejo de babear... vaya postres más ricos, se nota que eres todo un profesional![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
muchas gracias por compartir tus recetas y enseñarnos tanto
- 
				pastelero
 - Jefa de cocina

Rosario_elche
suerte tengo yo en que haya personas que les guste esto.Rosario_elche escribió:que suerte tenemos con poder disfrutar contigo de toda tu sabiduria en el tema de la pasteleria y bolleria imagino que tambien una pregunta c**o haceis para que el merengue se os qude tan os ayudais añadiendo algo o es que teneis alguna forma especial a la hora de montar te agradeceria mucho tu respuesta es que me tiene muy cabreada el merenue![]()
Mira el merengue no vale todo para lo mismo,si tu lo que quieres hacer hay articulos que requieren un merengue flojo y solo se le pone azucar y claras y hay temas c**o hacer una tarta y para que no se te baje con el paso de las horas deberas de ponerle el azucar con el agua hervidos a un punto de azucar te explico.
Para hacer un merengue para por ejemplo decorar una tarta basta con montar juntos azucar y claras pero supongamos que quieres hacer una tarta entera o unas milhojas pues aqui si necesitas cocer el azucar y cuando lleve un rato hirviendo meter la espumadera en el azucar y cuando la saques deberas de soplar sobre los agujeritos de esta y cuando te salgan unas pompas consistentes de azucar parecidas a las pompas de jabon enotences es cuando se debe de incorporar para que no te lies mas te pongo la formula ok.
5 claras de huevos
350 gramos de azucar
medio vaso de agua
60 gramos de azucar en grano.
una pizca de vainilla en polvo
Pones a hervir los 300 gramos de azucar con el agua
mientras que hierve monta las claras cuando al menos hayan cudriplicado su volumen le pones en forma de lluvia o muy poco a poco los 60 gramos de azucar en grano.
Ya el azucar con el agua habra hervido entonces metes la espumadera soplas sobre ella y cuando salgan las pompas de azucar se la vas incorporando con mucho cuidado a las claras montadas la pizca de vainilla se la pones ala azucar en grano.
Dejas batir hasta que medio este enfriado y ya lo tienes listo es mas dificil de explicar que de hacer
- 
				magalisolares
 - Jefa de cocina

- 
				pastelero
 - Jefa de cocina

magalisolares
pues si que nos conocemos magali desde hace tiempo me alegro de verte por aquimagalisolares escribió:hola angel ya me parecia que te conocia de algo
haces unos pasteles buenisimos![]()
![]()
![]()
![]()