Dudas Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
chutaini
Novata/o

Mensaje por chutaini » 15 Dic 2006 12:17

Wow, tu si que estés puesta.... a mi me cuesta recordar todo lo que se puede y lo que no. Mira te pongo un ejemplo de lo que com? ayer:

Desayuno: 2 rebanadas pequeñas de pan mega integral (de una tienda alemana) con queso fresco 0% (que sabe un poco a plástico). Esto con un café con leche.

Comida: Costillas y c**o guarnici?n ensalada

Cena: Huevo revuelto con tomate verde y un yoghurt natural.

?Las lentejas, puedo usar los frascos con las letejas ya cocid así

Gracias mil :D

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijo » 15 Dic 2006 19:18

He llevado una buena semana, por ejemplo os pongo mi menú de ayer,
dd.- agua, naranja, tostadas integrales con aceite de oliva
mm.- cortado
mm.- una manzana
cm.- potaje de judias con muchas verduras y pollo, una naranja
mt.- yogur desnatado, 5 pistachos
cn.- acelgas hervidas, media berenjena al micro y pescado al vapor

Hoy he tenido comida de empresa, he comido de todo un poco menos pan y de postra había tarta de chocolate y no la he probado, he tomado un poco de vino y un poco de cava, esta noche me terminar? las acelgas que me sobraron anoche y un poco de queso, ahora me voy al gimnasio a quemarlo.

oNnha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por oNnha » 16 Dic 2006 21:42

Hola chicas!!

Defnitivamente me uno a vosotras y a Monti!! El lunes empiezo (me dejo darme un pequeño capricho el fin de semana :wink: )

Estoy un poco cansada de dietas hipocal?ricas, que tenga que pasar hambre y luego lo vuelva a ganar el peso en cuanto la dejo.

Hace mucho que tengo el libro por casa (mi madre me ha insistido mas de una vez en que me lo lea y lo haga) pero nunca le hacia caso, hasta ahora..hace poquito que entro y me habeis animado a empezarlo! Haber si este es el definitivo..

c**o soy un poco novatilla y veo que algunas de vosotras llevais tiempo ya ir? preguntando dudas que me surjan..
Animos a todas (y todos?! aún nose si hay algun hombre por aquí..)

Un beso

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 Dic 2006 22:07

Hola chutaini, bienvenida :hola:
chutaini escribió:Wow, tu si que estés puesta.... a mi me cuesta recordar todo lo que se puede y lo que no. Mira te pongo un ejemplo de lo que com? ayer:

Desayuno: 2 rebanadas pequeñas de pan mega integral (de una tienda alemana) con queso fresco 0% (que sabe un poco a plástico). Esto con un café con leche.
Ten cuidado con el pan negro porque no todos son monti-aptos. Podrías poner los ingredientes y los revisamos.
A media mañana, ¿no tomas nada?

Comida: Costillas y c**o guarnici?n ensalada
¿No meriendas nada?
Cena: Huevo revuelto con tomate verde y un yoghurt natural.
Bueno, aquí llegamos a un punto de controversia: las grasas saturadas no son recomendables para cenar, c**o el huevo y el yoghourt natural, además de que éste es un l?cteo y hay que no pasarse de 2 raciones diarias.

?Las lentejas, puedo usar los frascos con las letejas ya cocid así
Es incluso mejor tomar las legumbres de bote porque tienen el punto exacto de cocción y así nos aseguramos del IG. Por supuesto que las puedes cocer tú misma, pero cuidando de no pasarte en los tiempos de cocción.

Gracias mil :D
?Graci así Las que te adornan a ti :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 Dic 2006 22:18

Hola marijo :hola:
marijo escribió:He llevado una buena semana, por ejemplo os pongo mi menú de ayer,
dd.- agua, naranja, tostadas integrales con aceite de oliva
No deberíamos abusar del aceite con el pan integral, por eso de no mezclar IG medio con grasas, aunque sean buenas. Mientras no empapes el pan y el aceite te chorree por los codos...
mm.- cortado
Supongo que ya lo sabes: el café descafeinado o ar?biga y la leche desnatada, verdad?
mm.- una manzana
Si dejaste pasar dos horas y media desde el cortado, está bien, si no... Casi seráa mejor que te tomaras la manzana y acabaras de llenar el estémago con el cortado, así aguantas mejor hasta la comida
cm.- potaje de judias con muchas verduras y pollo, una naranja
mt.- yogur desnatado, 5 pistachos
Uhmm... No me parece buena combinación el yogur con los pistachos, tendrías que estar atenta a los efectos de esa merienda si la sueles hacer a menudo
cn.- acelgas hervidas, media berenjena al micro y pescado al vapor

Hoy he tenido comida de empresa, he comido de todo un poco menos pan y de postra había tarta de chocolate y no la he probado, he tomado un poco de vino y un poco de cava, esta noche me terminar? las acelgas que me sobraron anoche y un poco de queso, ahora me voy al gimnasio a quemarlo.
Procura que ese queso no sea curado, por eso de evitar las grasas saturadas de noche, además de que el queso puede alterar el sueño (yo tenía pesadillas cuando cenaba queso) tambiénfavorece el restre?imiento
Espero que disfrutaras de la cena. No te preocupes que lo hiciste muy bien :up:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 Dic 2006 22:27

oNnha escribió:Hola chicas!!

Defnitivamente me uno a vosotras y a Monti!! El lunes empiezo (me dejo darme un pequeño capricho el fin de semana :wink: )

Estoy un poco cansada de dietas hipocal?ricas, que tenga que pasar hambre y luego lo vuelva a ganar el peso en cuanto la dejo.

Hace mucho que tengo el libro por casa (mi madre me ha insistido mas de una vez en que me lo lea y lo haga) pero nunca le hacia caso, hasta ahora..hace poquito que entro y me habeis animado a empezarlo! Haber si este es el definitivo..

c**o soy un poco novatilla y veo que algunas de vosotras llevais tiempo ya ir? preguntando dudas que me surjan..
Animos a todas (y todos?! aún nose si hay algun hombre por aquí..)

Un beso
Onnha bienvenida :hola:
Si vienes de hacer hipocal?ricas tienes que tener en cuenta que al principio los resultados pueden no ser los que tú esperas: has tenido el cuerpo restringido y de repente le vas a dar toda la comida que te pida, me refiero a cantidades, con lo que probablemente pongas algo de peso que luego perderás, por supuesto. Entonces, si quieres evitar ese "susto" quizás sea prudente empezar despacito con monti, quiero decir que tengas cuidado con las cantidades y con las grasas que comas. Si haces una "transición" de una dieta a otra, tal vez el susto no sea tanto.
Lo importante es no quedarse con hambre y ser coherentes con lo que comemos, así que de momento ten cuidad?n con los frutos secos, el chocolate, la mermelada, el queso y todas las cosas buenas que podemos comer por lo menos los primeros 15 días.

?nimo y verás que monti es muy fácil de llevar y enseguida lo tendrás c**o el pan nuestro de cada día :wink:
Ah, y sobre todo, pregunta todo lo que necesites saber que aquí entre tod@s te echaremos un cable. Y sí hay chicos, timidillos, pero los hay.

oNnha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por oNnha » 17 Dic 2006 19:43

Bueno una preguntita...
Seg?n el libro que tengo dice que la comida tiene que ser pr?tido-l?pidica, y la cena a elegir entre pr?tido-l?pidica con fibras o CH con fibras, y según he leido aquí en el resum de la dieta tambiénla comida puede ser CH..o sea que para comer tambiénpuedo comer pasta/arroz..etc???

No quisiera empezar a cagarla des del principio..jeje!

y ya que estamos..cuanto perdisteis vosotras las primeras semanas (el primer mes)?? Por curiosidad ..s? que todo el mundo es diferente pero para tener alguna referencia.

Un beso!
Y gracias por adelantado!

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 Dic 2006 21:39

Pues lo de la comida pr?tido-lip?dica es porque no es recomendable cenar grasas, por eso recomienda las cenas gluc?dicas, porque éstas no se hacen con grasas. Pero tú puedes hacer las comidas gluc?dicas cuando a ti te vaya bien en la comida o en la cena, es más, tendrás que observar tu cuerpo y ver el efecto que te hagan porque no a todo el mundo nos va bien cenar arroz, pasta, pizza...
Lo ideal es acompañar SIEMPRE con verduras los glácidos de IG medio porque la fibra de las verduras compensaré en mucho el aumento de los niveles de glucosa que nos provoquen los glácidos de IG medio. También los puedes acompañar de pescado y procura no utilizar demasiado aceite.

Y sobre el peso... Uff, yo el primer mes perd? 4 kilos, pero c**o bien dices cada cuerpo es diferente; tiene que ver cuánto tengas que perder, si haces ejercicio, si lo haces bien-bien, si no vienes de hipocal?ricas, el propio metabolismo... En fin, Montignac no es una dieta de p?rdida rápida de peso, más bien es un cambio en los h?bitos alimenticios que harén que pierdas lo que naturalmente te sobra y esto te puede llevar 6 meses o 3 años, o 2 meses dependiendo de tu cuerpo. Con Montignac hay que ser constantes, perseverantes y concienciarse de que no se hace dieta, sino de que se ha cambiado la forma de alimentarse y que ha cambiado a mejor.

:beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 17 Dic 2006 22:01

cuanto me alegra leer que el grupo de las monti va creciendo!!!
marse, escubi, os habeis quedado c**o las "madres" de la nueva generaci?n :lol: :lol:
por cierto, escubi, que no sabía que el queso curado en la cena podía alterar el sueño :o :o :o :o

oNnha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por oNnha » 17 Dic 2006 22:44

Muchas gracias escubi!!
La verdad es que a mi por la noche cenar un plato de pasta o arroz no me va muy bien..(tiene que ser que está muerta de hambre o me apetezca realmente)
Y casi que prefiero hacer cenas mas lights, pescadito plancha con verduras, por ejemplo. Y al medio dia comer mas consistente.

Si..eso de que con Monty es poco a poco y mucha paciencia ya me lo habian comentado.
También estoy pensando en hacerlo pero ir contando puntitos (una mezcla de las dos vaya..por decirlo de alguna manera)
Puede que asi me de un empujoncito al principio y pierda algun kilito mas rápido para que me anime!
Puede funcionar bien haciendolo así, verdad?

Un beso!!

Responder