Receta 134**Marrons Glac?s (casta?as):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Ene 2005 15:51

Suyai escribió:Que buena receta! sabes que no me perdía un sólo programa de ella, cuando regresaba del jard?n de infantes, me sentaba junto a mi abuela y mientras mi mam? me preparaba la lecha disfrutaba de las delicias que preparaba doña Patrona, sin duda maestra de maestros en Argentina, una leyenda.
Susu que te parece si hacemos una pequeña recopilaci?n de recet así seráa buenísimo, unas de las cosas mas preciadas que poseo es un versión de su libro de recetas de 1972 que era de mi abuela. Muchas gracias por este recuerdo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Mira, en 3 años yo he puesto muchas recetas suyas al foro, otras las he retocado, porque sin duda, es la cocina antigua y muy pesada.

Yo tengo 3 libros de ella, el cl?sico, en 2 vesiones. Una del tiempo de la castaña y otra un poco más nueva y el de cocina econ?mica, que no vale nada, porque todo lo que hace es cambiar mantequilla por margarina en las mismas recetas, que ha sido el primer paso de las comidas ligth.

En general, es bueno tenerla c**o mentor, pero no creo que sirva transcribir todas sus recetas tal cual, siento que no son de esta época. claro que lo cl?sico es lo cl?sico y eso "no se toca" :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 03 Ene 2005 16:30

Susana Olivero escribió:
Gallega escribió:no me dejas hacerlas a mi? :( con lo que me gustan ainsss
¿Me encantaría que las hicieras! No solo están probadas por mi, sino que Maripepa las hizo y le salieron estupendas, hasta puso la foto en el foro :wink: :beso:
Doy fé de ello ,de que salen riquísimas y no son difíciles de hacer ,solo es que llevan bastantes días entre paso y paso ,pero vale la pena .

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Ene 2005 16:37

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:
Gallega escribió:no me dejas hacerlas a mi? :( con lo que me gustan ainsss
¿Me encantaría que las hicieras! No solo están probadas por mi, sino que Maripepa las hizo y le salieron estupendas, hasta puso la foto en el foro :wink: :beso:
Doy fé de ello ,de que salen riquísimas y no son difíciles de hacer ,solo es que llevan bastantes días entre paso y paso ,pero vale la pena .

Y lo lind?simos que te salieron :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 03 Ene 2005 17:03

Susana Olivero escribió:
maripepa escribió:
Susana Olivero escribió: ¿Me encantaría que las hicieras! No solo están probadas por mi, sino que Maripepa las hizo y le salieron estupendas, hasta puso la foto en el foro :wink: :beso:

Y lo lind?simos que te salieron :wink:
Tanto c**o eso !!!!!! No sí :duda: :duda:
Pero buenas ,s? .Gracias .

Suyai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Suyai » 03 Ene 2005 17:12

Que son antiguas, lo son, pero muchas de ellas son base para crear otras y es cierto que en cuanto a tiempos de cocción y elementos sin duda los usaba en abundancia, pero la receta de pan dulce de ella, hasta ahora no la cambio, entre otras tantas; pero coincido en que hoy por hoy la cocina nos encuentra renovados, es mas sana; pero por otra parte, se ha perdido el encanto de tomarse el tiempo necesario para buscar los buenos productos y cocinarlos con mucho cariño para los nuestros a mi me suele pasar que al salir de mi trabajo, paso por el primer supermercado que encuentro y preparo lo más rápido que salga, ya que el cansancio me vence, pero definitivamente la sociedad y el rol de la mujer cambió en este siglo. :coqueta:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Ene 2005 18:13

Suyai escribió:Que son antiguas, lo son, pero muchas de ellas son base para crear otras y es cierto que en cuanto a tiempos de cocción y elementos sin duda los usaba en abundancia, pero la receta de pan dulce de ella, hasta ahora no la cambio, entre otras tantas; pero coincido en que hoy por hoy la cocina nos encuentra renovados, es mas sana; pero por otra parte, se ha perdido el encanto de tomarse el tiempo necesario para buscar los buenos productos y cocinarlos con mucho cariño para los nuestros a mi me suele pasar que al salir de mi trabajo, paso por el primer supermercado que encuentro y preparo lo más rápido que salga, ya que el cansancio me vence, pero definitivamente la sociedad y el rol de la mujer cambió en este siglo. :coqueta:
¿Pero claro! yo tambiénhago el suyo, con algunos pequeños toques personales.

Lo dicho, en lo cl?sico, es la mejor de lejos. solo es necesario actualizar algunas cosas y sigue sirviendo muchísimo :wink:

Responder