Dudas Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 Dic 2006 23:34

Los primeros kilos son los más rápidos con una o con otra. No s?, yo esperar?a a pillarle el tranquillo a monti antes de empezar a contar puntos, pero bueno eso lo tienes que decidir tú. WW es más permisiva con la variedad de cosas que se comen y con monti ni se pesa ni se cuenta nada... Si lo que tienes es prisa por perder a lo mejor tendrías que plantearte otra dieta... ¿Y por qué tanta prisa? Piensa que cuanto más rápido pierdas más rápido recuperarás, yo ya hace un par de meses que no lo estoy haciendo bien del todo y sigo perdiendo, despacito, pero pierdo y seguro que si hubiese hecho una dieta "expr?s" me habría echado encima 3 kilos por lo menos.
¿No crees que seráa justo para tu cuerpo darle el mismo tiempo para perder que el que ha invertido en ganar? Si le pedimos demasiado igual se nos rebela... :wink:

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijo » 18 Dic 2006 21:47

escubidu escribió:Hola marijo :hola:
marijo escribió:He llevado una buena semana, por ejemplo os pongo mi menú de ayer,
dd.- agua, naranja, tostadas integrales con aceite de oliva
No deberíamos abusar del aceite con el pan integral, por eso de no mezclar IG medio con grasas, aunque sean buenas. Mientras no empapes el pan y el aceite te chorree por los codos...
mm.- cortado ( es del bar, la leche es semi)
Supongo que ya lo sabes: el café descafeinado o ar?biga y la leche desnatada, verdad?
mm.- una manzana
Si dejaste pasar dos horas y media desde el cortado, está bien, si no... Casi seráa mejor que te tomaras la manzana y acabaras de llenar el estémago con el cortado, así aguantas mejor hasta la comida
cm.- potaje de judias con muchas verduras y pollo, una naranja
mt.- yogur desnatado, 5 pistachos ( no lo volverá a hacer)
Uhmm... No me parece buena combinación el yogur con los pistachos, tendrías que estar atenta a los efectos de esa merienda si la sueles hacer a menudo ( vale, vale ,ya veo que no lo tengo tan claro)
cn.- acelgas hervidas, media berenjena al micro y pescado al vapor

Hoy he tenido comida de empresa, he comido de todo un poco menos pan y de postra había tarta de chocolate y no la he probado, he tomado un poco de vino y un poco de cava, esta noche me terminar? las acelgas que me sobraron anoche y un poco de queso, ahora me voy al gimnasio a quemarlo.
Procura que ese queso no sea curado, por eso de evitar las grasas saturadas de noche, además de que el queso puede alterar el sueño (yo tenía pesadillas cuando cenaba queso) tambiénfavorece el restre?imiento
( lo siento el queso era emmental) que desastre
Espero que disfrutaras de la cena. No te preocupes que lo hiciste muy bien :up:

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijo » 18 Dic 2006 21:48

oNnha escribió:Hola chicas!!

Defnitivamente me uno a vosotras y a Monti!! El lunes empiezo (me dejo darme un pequeño capricho el fin de semana :wink: )

Estoy un poco cansada de dietas hipocal?ricas, que tenga que pasar hambre y luego lo vuelva a ganar el peso en cuanto la dejo.

Hace mucho que tengo el libro por casa (mi madre me ha insistido mas de una vez en que me lo lea y lo haga) pero nunca le hacia caso, hasta ahora..hace poquito que entro y me habeis animado a empezarlo! Haber si este es el definitivo..

c**o soy un poco novatilla y veo que algunas de vosotras llevais tiempo ya ir? preguntando dudas que me surjan..
Animos a todas (y todos?! aún nose si hay algun hombre por aquí..)

Un beso
Me alegro mucho de tener otra montyadicta, enhorabuena y :beso: :beso: :beso: :beso:

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijo » 18 Dic 2006 21:55

Voy a poner mi dieta de vez en cuando para que me podais echar la bronca :lol: :lol:
dd.- tostada integral con aceite(poco) tengo que comprar queso
mm.- cortado descafeinado del bar con leche semidesnatada
cm.- restos de potaje de judias con muchas verduras y pollo
mt.- una manzana
cn.- acelgas( hoy las termino)y tortilla
De todos modos mi gran problema es el sábado por la noche, todos los amigos nos reunimos en una bocateria, no suelen tener mucha variaci?n. en todo caso puedo tomar un bocadillo integral con lechuga y tomate y sin mayonesa pero no se que mas puedo pedir :cry: :cry: :cry: que alguien me ayude por fa. De todos modos empezar? en serio despues de fiestas aunque ahora me controle un poco, pero hacerlo bien en estas fechas es un poco dificil. Gracias

chutaini
Novata/o

dos dudas

Mensaje por chutaini » 19 Dic 2006 11:36

Estoy escuchando por aquí "Potaje con pollo". ¿Se puede? Yo pensaba que no se podía mezclar las legumbres con carne/pollo...
Y luego el tema de las pastas y arroces no lo tengo claro: Ten?a entendido que solamente la pasta o el arroz integral. ?También puede ser el basmati? Y algúna otra pasta?
:duda2: :duda2: :duda2:

Gracias por ayudar

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 19 Dic 2006 12:59

Marijo: el cafe si es con leche desnatada mejor, sino c**o lo tomas solo pos tampoco esta muy mal... para la bocateria yo me pediria una ensalada, por supuesto ali?ada con aceite, no se si tienes esa opcion. El menu bien, aunque no conviene abusar de las tortillas nocturnas, porque las grasas saturadas se almacenan facilmente y mas de noche, lo que no nos interesa :wink: Si quieres puedes abrirte un post donde poner tus menus y te los podemos revisar entre todos los monti (aunque ahora estemos pocos), pero asi tendrias localizados aquellos comentarios/consejos que te demos :nodigona:

Chutaini: desde sus ultimas publicaciones monti admite legumbres con pollo y chorizo, ten en cuenta que tienen un ig inferior a 35, eso si ese dia no puedes tomar nada con ig medio y de postre no seria recomendable tomar yogur, mejor queso (por aquello de la lactosa)
Respecto de las pastas: integrales todas, pero los espaguettis de trigo duro puedes comerlo aunqeu no sean integrales. Eso si, todas las pastas tienen que estar cocidas aldente (yo le dejo 1 o 2 minutos menos de lo que indica el fabricante) y tienes que mezclarlas con muchas verduras. Tambien podrias acompañarlas de un poco de pescado, pero no con quesos grasos
El arroz integral y el basmati tienen el mismo tratamiento que la pasta (coccion al-dente, mucha verdura, nada de grasas, y algo de pescado o yogur 0% para el aporte de proteina)
Hay pastas con quinoa, pero que c**o solo llevan un 10% de quinoa pues tendrias que tratarlas c**o el resto.

Pos creo que esto es todo. A seguir preguntando todo lo que necesiteis :up:

chutaini
Novata/o

Mensaje por chutaini » 19 Dic 2006 14:07

Jo, me está costando quedarme bien con lo que puedo y con lo que no.

Tengo desde hace 6 años el libro suyo dirigido a los ejecutivos que siempre comen fuera. ?Cu?l es el que tiene laséltiimas novedades en lo que se refiere a lo que se puede?
:duda:

chutaini
Novata/o

Media ma?ana o merienda

Mensaje por chutaini » 19 Dic 2006 14:27

Seg?n el libro que tengo se deben hacer solamente 3 comidas pero he visto que com?is algo tambiéna mm y en la merienda. ¿Qué se puede? Tengo alergia a la fruta por lo que no la puedo comer. ¿Qué me aconsej?is para la oficina?

Saluditos

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 19 Dic 2006 14:28

chutaini el último libro es "La dieta Montignac: coma por placer y mantúngase delgado" y está muy bien; tiene fotos y está muy clarito todo.

Lo que diferencia al pollo de las otras carnes es que la grasa no está en la propia carne, en la chicha, sino que está en la piel y prescindiendo de ella no hay grasa.
:wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Media ma?ana o merienda

Mensaje por escubidu » 19 Dic 2006 14:37

chutaini escribió:Seg?n el libro que tengo se deben hacer solamente 3 comidas pero he visto que com?is algo tambiéna mm y en la merienda. ¿Qué se puede? Tengo alergia a la fruta por lo que no la puedo comer. ¿Qué me aconsej?is para la oficina?

Saluditos
En principio, si comes lo suficiente, no deberías "necesitar" hacer tentempi?s, pero el hecho de hacer varias comidas es para evitar pasar hambre: si pasamos hambre la próxima vez que comamos el cuerpo que es muy listo, se quedaré con reservas para aguantar el siguiente ayuno. Entonces, para asegurar que no se pasa hambre se hacen medias mañanas y meriendas que no tienen que ser sólo de fruta, pueden ser de frutos secos, pan wasa fibre con algo de pillao apto, infusiones, café, algún capricho "dulce", verdura...
Lo recomedable es no comer antes de 2,5-3 horas para no interferir en la digesti?n anterior y no estar más de 4 horas sin comer, para evitar tener la sensaci?n de hambre.
Pero, vamos, que si desayunas bien y almuerzas c**o los reyes, tal vez no te haga falta comer entre horas.
:hola:

Responder