Marchando... una de pulpo???:
-
- Subjefa/e de cocina
PULPO AL AJILLO
Ingredientes:
Kilo y medio de pulpo
6 dientes de ajo
1/4 de litro de aceite
1 guindilla
250 gramos de gambas
Sal
Se lava el pulpo y se maza (o bien se congela una vez lavado). Se cuece en olla a presi?n, sobre 30 minutos con unas hojas de laurel y una cebolla entera, tambiénse pueden cocer unas patatas con piel para usar c**o guarnici?n, una vez pasado el tiempo se deja reposar en la olla unos 10 minutos y una vez cocido se parte en trozos pequeños con ayuda de una tijera, mientras en unas cazuelas se echa el aceite al que se le añaden los ajos picados y la guindilla, y se agregan las gambas peladas, se deja hervir c**o dos minutos y se les agrega el pulpo. Se sirve en cazuela de barro y se presenta hirviendo a la mesa.
Ingredientes:
Kilo y medio de pulpo
6 dientes de ajo
1/4 de litro de aceite
1 guindilla
250 gramos de gambas
Sal
Se lava el pulpo y se maza (o bien se congela una vez lavado). Se cuece en olla a presi?n, sobre 30 minutos con unas hojas de laurel y una cebolla entera, tambiénse pueden cocer unas patatas con piel para usar c**o guarnici?n, una vez pasado el tiempo se deja reposar en la olla unos 10 minutos y una vez cocido se parte en trozos pequeños con ayuda de una tijera, mientras en unas cazuelas se echa el aceite al que se le añaden los ajos picados y la guindilla, y se agregan las gambas peladas, se deja hervir c**o dos minutos y se les agrega el pulpo. Se sirve en cazuela de barro y se presenta hirviendo a la mesa.
-
- Subjefa/e de cocina
Esta es antigua...
PULPO CON AJOS
Ingredientes:
Kilo y medio de pulpo
6 dientes de ajo
1 cucharilla de pimentón picante
1 cucharada de pimentón dulce
1 vaso de aceite
Sal gruesa
Agua
El pulpo puede ser congelado, curado o fresco. En los dos primeros casos no es necesario mazarlo, pero si es fresco el secreto de que está tierno consiste en mazarlo antes de cocerlo.
Se pone a hervir abundante agua en una olla a poder ser de cobre o de porcelana (en aluminio no queda tan bien). El pulpo se mete y se saca tres veces para asustarlo?, pues así escaldado queda más tierno. Se deja cocer durante dos horas y media o tres. Si no va a servirse en el momento es mejor no retirarlo del agua. Se corta luego en trozos con una tijera y se sazona con sal gruesa, el pimentón picante y el dulce (la cantidad de picante var?a según el gusto), los ajos muy picados y el aceite. Todo en crudo. (Para la ajada se doran los ajos, pero en este caso no) Puede servirse tanto caliente c**o frío, preferiblemente en platos de madera.
(Recetas extra?das del libro "COCINA GALLEGA", de Alvaro Cunqueiro y Araceli Filgueira Iglesias. Editorial Everest,S.A., 1985)
Yo usar?a la olla a presi?n para cocerlo

Ingredientes:
Kilo y medio de pulpo
6 dientes de ajo
1 cucharilla de pimentón picante
1 cucharada de pimentón dulce
1 vaso de aceite
Sal gruesa
Agua
El pulpo puede ser congelado, curado o fresco. En los dos primeros casos no es necesario mazarlo, pero si es fresco el secreto de que está tierno consiste en mazarlo antes de cocerlo.
Se pone a hervir abundante agua en una olla a poder ser de cobre o de porcelana (en aluminio no queda tan bien). El pulpo se mete y se saca tres veces para asustarlo?, pues así escaldado queda más tierno. Se deja cocer durante dos horas y media o tres. Si no va a servirse en el momento es mejor no retirarlo del agua. Se corta luego en trozos con una tijera y se sazona con sal gruesa, el pimentón picante y el dulce (la cantidad de picante var?a según el gusto), los ajos muy picados y el aceite. Todo en crudo. (Para la ajada se doran los ajos, pero en este caso no) Puede servirse tanto caliente c**o frío, preferiblemente en platos de madera.
(Recetas extra?das del libro "COCINA GALLEGA", de Alvaro Cunqueiro y Araceli Filgueira Iglesias. Editorial Everest,S.A., 1985)
Yo usar?a la olla a presi?n para cocerlo

-
Re: Marchando... una de pulpo???
Flora escribió:PULPO AL AJILLO
Ingredientes:
Kilo y medio de pulpo
6 dientes de ajo
1/4 de litro de aceite
1 guindilla
250 gramos de gambas
Sal

gracias preciosa

-
- Subjefa/e de cocina
Yo me comere solo el pulpo y las papas para los pequesSusana Olivero escribió:es que Florita nos quiere llevar al pecado. No pienses en acompañarlo con papas, que engordannuvol escribió:Delicioso y ademas tengo un pulpo en el congelador o sea que pronto me animo![]()
PETONETS
![]()
![]()
![]()
![]()

-
te entiendo, no es porque te gusta, te ssacrific?s por el bien de todosnuvol escribió:Yo me comere solo el pulpo y las papas para los pequesSusana Olivero escribió:es que Florita nos quiere llevar al pecado. No pienses en acompañarlo con papas, que engordannuvol escribió:Delicioso y ademas tengo un pulpo en el congelador o sea que pronto me animo![]()
PETONETS
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pero es que el pulpo en el congelador me ocupa mucho
![]()
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Susana Olivero escribió:te entiendo, no es porque te gusta, te ssacrific?s por el bien de todosnuvol escribió:Yo me comere solo el pulpo y las papas para los pequesSusana Olivero escribió: es que Florita nos quiere llevar al pecado. No pienses en acompañarlo con papas, que engordan![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pero es que el pulpo en el congelador me ocupa mucho
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
VEs c**o eres muy listaaaaaaaaaaa

-