Unas preguntinas ;-):

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Unas preguntinas ;-)

Mensaje por axeira » 21 Dic 2006 15:21

Hola chicas.

Ayer me compré un libro de recetas fáciles y sin grasa (o algo parecido es el tútulo). Y tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar.

En el libro dice que utilizar?n cuando se pueda las versiones integrales y desnatadas (para quesos, leche, etc).
Hay una receta que utiliza cuscus normal, y me suena que lo hay integral, es así o lo so?? ? :nodigona: .
En los postres utiliza azúcar moreno, y otro azúcar que llama extrafino. El azúcar moreno pense que engordaba igual que el nomal, no es así?. Y ese extrafino a que se referir? al azúcar glassí.
En otras recetas habla de Burghul es lo mismo que el bulgur que hay en alguna receta del recetario???.

Perd?n por tanta preguntas :herida: , intentaré compensaros con algunas recetas nuevas y ricas :) .

Mañana me quedo de vacaciones y ya no me conectar? tanto c**o en el trabajo :nodigona: , por lo que aprovecho para desearos a todas felices fiestas y que el año que viene sea al menos un poco mejor que este (y mejor si mañana nos toca la loter?a), por si mas adelante no os 'veo' por aquí.

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 21 Dic 2006 15:27

1.- Si, hay cous cous integral. Yo lo he visto en Alcampo, pero supongo que lo tendrén en más sitios.

2.- El azúcar blanco es el que más calorías tiene, pero eso no exime al moreno. Engorda menos pero sigue engordando mucho. Si lo puedes sustituir mejor.

3.- Si, es lo mismo

3 de 3 ?que he ganado?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

charimon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por charimon » 21 Dic 2006 15:28

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy buena yuli :lol: :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 21 Dic 2006 15:35

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 21 Dic 2006 15:37

yilana escribió:1.- Si, hay cous cous integral. Yo lo he visto en Alcampo, pero supongo que lo tendrén en más sitios.

2.- El azúcar blanco es el que más calorías tiene, pero eso no exime al moreno. Engorda menos pero sigue engordando mucho. Si lo puedes sustituir mejor.

3.- Si, es lo mismo

3 de 3 ?que he ganado?
Un beso muyyyyyyyyy gordo, te vale? :coqueta:

:beso:

Muchas gracias :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 21 Dic 2006 15:40

axeira escribió: Un beso muyyyyyyyyy gordo, te vale? :coqueta:

Muchas gracias :wink:

OOOLEEEEEEE Me vale y me voy más que contenta :)

:beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 21 Dic 2006 16:49

yilana escribió:1.- Si, hay cous cous integral. Yo lo he visto en Alcampo, pero supongo que lo tendrén en más sitios.

3.- Si, es lo mismo

3 de 3 ?que he ganado?
bravo, bravo, bravo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Unas preguntinas ;-)

Mensaje por bellablanca » 21 Dic 2006 19:22

Hola bonita :) Pues además de lo que te dice yili...

El cusc?s integral tambiénlo puedes comprar en tiendas de dietútica o herbolarios :wink:
Los azúcares tienen todas las mismas calorías, más o menos, el blanco, el moreno, el glas (s?, es el extrafino), la miel... "mismo perro distinto collar", que se suele decir... Lo que ocurre es que el poder endulzante del azúcar moreno y de la miel es algo supeior al del azúcar blanco, así que para tener el mismo resultado, puedes usar un poco menos... (es decir, es mejor opción, pero es azúcar al fin y al cabo :wink: )

"Burghul", sí es trigo bulgur... lo encontrarás escrito de muchas formas, por errores de traducci?n :wink:

Por cierto, qué libro es ese exactamente? Porque es probable que lo tenga, y si eso te puedo decir las recetas que ya probé :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Unas preguntinas ;-)

Mensaje por axeira » 21 Dic 2006 20:59

bellablanca escribió:Hola bonita :) Pues además de lo que te dice yili...

El cusc?s integral tambiénlo puedes comprar en tiendas de dietútica o herbolarios :wink:
Los azúcares tienen todas las mismas calorías, más o menos, el blanco, el moreno, el glas (s?, es el extrafino), la miel... "mismo perro distinto collar", que se suele decir... Lo que ocurre es que el poder endulzante del azúcar moreno y de la miel es algo supeior al del azúcar blanco, así que para tener el mismo resultado, puedes usar un poco menos... (es decir, es mejor opción, pero es azúcar al fin y al cabo :wink: )

"Burghul", sí es trigo bulgur... lo encontrarás escrito de muchas formas, por errores de traducci?n :wink:

Por cierto, qué libro es ese exactamente? Porque es probable que lo tenga, y si eso te puedo decir las recetas que ya probé :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Mañana te pongo el tútulo exacto del libro, y si lo tienes ya me dirés cuales están buenas, para mí hay algunas un poco 'raras' (soy muy rarina comiendo :herida: ).

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 22 Dic 2006 08:46

Buenos días.

A ver si hoy es afortunada alguna con la loteria 8) .

Bella el tútulo del libro es 'Cocina sana y sin grasa' de la editorial Susaeta, lo tienes, me recomiendas alguna de las recet así.
Lo malo que le veo es que a veces utiliza ingredientes raros, c**o aceite de cacahuete, y otros que ni conozco de nombre. Utiliza mantequilla (baja en grasas, eso s?) para casi todo, yo creo que es mejor aceite de toda la vida.
Algunas las haré pero con variaciones, porque hay hiervbajos que no tengo ni idea de donde conseguirlos.
Los postres tienen muy buena pinta, pero los hace con azúcar moreno que yo cambiará por edulcorante.

Responder