?alguna receta para arroz basmati???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?alguna receta para arroz basmati???

Mensaje por Heleabel » 04 Ene 2005 10:18

Hola,

He comprado un paquete de arroz basmati, porque últimamente prolifera en los supermercados, pero ... no tengo ni idea de c**o prepararlo :nodigona: ¿alguien sabe recetas sabroson así :lol:

:beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 04 Ene 2005 11:56

Hola. Yo he hecho alguna vez uno muy rico que lleva al final naranja rallada y pi?ones, pero no tengo aquí la receta :( , de momento te dejo otras que tengo por aquí, y cuando llegue a casa, si me acuerdo :nodigona: , la c**o y a la tarde te la pongo.

Ahí van:

RECETA ARROZ HIND?

Ingredientes para seis personas
Tres tazas de arroz basmati
Dos cucharadas de ghee o aceite
Una cebolla rallada
Dos dientes de ajo cortaditos
Media cucharada de c?rcuma
Seis vainas de cardamomo
Cuatro clavos de olor
Una cucharadas de garam masala
Un puñado de pasas sultana
Sal
Tres o cuatro tazas de agua

Elaboración
Se calienta el ghee o el aceite en una cacerola. Se sofr?e la cebolla hasta que está transparente (pero sin llegar a dorarse). Se añade el ajo, la c?rcuma, las vainas de cardamomo y los clavos y se remueve durante un minuto. Se incorpora el arroz y se remueve durante tres minutos. Se añade el garam masala, la sal y las pasas sultana, se mezcla bien y se añade el aguay se lleva a ebullici?n. Se baja el fuego, se tapa y se deja hacer durante veinticinco minutos. Finalmente se deja reposar unos minutos antes de servir.

---------

ARROZ INDIO CON CHAMPI?ONES AL VINO BLANCO

Mezcla de arroces con una guarnici?n de champiñones y bacán con vino blanco

Ingredientes:
1/2 kilo de arroz blanco, 100 gr. de arroz basmati, 1/2 kilo de champiñones, 100 gr. de bacán, 1/2 vaso de vino blanco, perejil, ajo y sal.

Preparación:
1.- En una cazuela poner agua a hervir en proporci?n 2,5 vasos de agua por cada uno de arroz. Echar un ajo en rodajas, perejil y sal. Cuando hierva echar el arroz y dejar hacer a fuego lento.

2.-En una sartén o cazuela baja echar un chorrito de aceite y freír un ajo en rodajas y el bacán. Cuando están dorados añadir los champiñones cortados en laminas, medio vaso de agua y medio vaso de vino blanco, y salar. Dejar al fuego 15 minutos.

3.-Una vez el arroz este cocido y los champiñones preparados, ponerlos en recipientes separados y no mezclarlos hasta servirlos en el plato.
Ya lo he hecho otras veces y mis crias y marido se los comen muy bien ademas con la mezcla de arroces, estan muy buenos
---------

Esta es de Iliana:
Arroz con c**o

Ingredientes:
2 vasos de arroz Basmati
1/2 taza de pasas
3 cucharadas de mantequilla
1 cebolla mediana picada finamente
1 diente de ajo bien picadito
1/4 taza de c**o rallado
1 cucharadita de curry en polvo
4 tazas de caldo o de agua
Sal

Preparación:
Rehogar en la mantequilla, la cebolla y el ajo, añadir el arroz y el curry, rehogar un poco hasta que el arroz se impregne bien de la grasa, añadir el caldo o agua y la sal, tapar y cuando empiece a hervir, bajar al mínimo el fuego y dejar que cueza durante 10 min, destapar y añadir el c**o y las pasas, remover suavemente, tapar y dejar que cueza de 8 a 10 min más..... dejar reposar y servir.

Esta tambiénes de Iliana, es una artista:
Arroz Biriyani

Ingredientes:

2 1/2 vasos de arroz Basmati
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla troceada finamente
2 dientes de ajo machacados
? cucharadita de curry
4 clavos de olor
1 cucharadita de Garam Masala
80g de pasas sultana
Sal
4 vasos de agua

Preparación:

Calentar el aceite en una cacerola de tefl?n. Sofreír la cebolla hasta que está transparente pero sin llegar a dorar.
Agregar el ajo, el curry y los clavos y remover durante 1 minuto. Agregar el arroz y remover durante unos minutos asegurando que el arroz quede bien cubierto del aceite.
Añadir el garam masala, la sal y las pasas de sultana, mezclar bien y añadir el agua. Llevar a ebullici?n.
Bajar el fuego al mínimo. Tapar y cocer durante 25 minutos. Dejar reposar unos minutos antes de servir.
Nota:Ideal para acompañar pollo o carnes.
-----------

Ensalada de arroz Basmati

Ingredientes
2 aguacates
300 gr. pechuga de pollo cocida
100 gr. arroz Basmati (u otro arom?tico) cocido
2 zanahorias
zumo de limón

Preparación

Quitar el hueso y la pulpa a los aguacates, cortarla a dados pequeños y regarlos con el limón. Trinchar las pechugas cocidas a trozos muy pequeños, mezclarlos con el arroz y las zanahorias peladas y ralladas. Añadir los dados de aguacate, ali?ar con una vinagreta

Vinagreta
4 cucharadas de aceite
1 y 1/2 charadas de vinagre de mídena
1/2 cucharadita de mostaza
sal y pimienta
--------

Espero que de momento, te vayan sirviendo.
Besos
Heidy :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Para mi la mejor es

Mensaje por Flora » 04 Ene 2005 13:13

Cocido en blanco... ummmmmmmmmmmmmm
Después puedes ponerle unos huevos o estropearlo, c**o hace mi hijo, con salsas.

Anonymous

Re: ?alguna receta para arroz basmati???

Mensaje por Anonymous » 04 Ene 2005 13:19

Heleabel escribió:Hola,

He comprado un paquete de arroz basmati, porque últimamente prolifera en los supermercados, pero ... no tengo ni idea de c**o prepararlo :nodigona: ¿alguien sabe recetas sabroson así :lol:

ARROZ INDONESIO CON CURRY Y POLLO

INGREDIENTES
1 taza y media de arroz basmati
1/2 pechuga de pollo
1 cebolleta o cebolla
1/2 pimiento rojo
1 guindilla roja
1 diente de ajo
1 cucharada de curry

eLABORACION:
ara macerar la carne:
1 cucharada de miel,1 de curry,3 de salsa de soja,1 de Ketchup y 1 cucharadita de maicena

Hervimos el arroz en agua con sal, cuando está hecho, escurrir y dejar enfriar. Reservar.

Partimos la pechuga de pollo en tiritas y maceramos los trocitos de carne en la mezcla según los ingredientes que os he puesto anteriormente. Dejamos la carne macerar durante 15 minutos.

Mientras tanto, partimos la cebolleta, el ajo, el pimiento y la guindilla roja en trocitos(quitad las semillas a la guindilla, pues si no picar? demasiado)
En una sartén o wok echamos un poco de aceite, y fre?mos la pechuga de pollo ya macerada y escurrida(guardar el caldo de maceración).A?adimos la cebolleta, el pimiento rojo y el ajo y lo salteamos todo con la carne un rato. A?adimos después la guindilla y mezclamos de nuevo. A?adimos finalmente el arroz, 1 cucharada de curry y mezclamos todo. Añadir el liquido de la maceración mezclar y servir.
Yo tambiénle echo un puñado de pasas que pongo a remojo un ratito antes, y le da un toque genial.

RECETA DE JRB

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 04 Ene 2005 15:34

Gracias chicas, menudo montón de recetas!!!! Me las copio tooooodas!!

En cuanto pruebe alguna ya os la comentar?. Esta semana estoy de vacaciones :lol: :lol: :lol: así que tengo más tiempo para cocinar, pero ... todavía me faltan algunas compras. Ahora estoy esperando el rico cafetito que prepara mi marido :lol: :lol: y de aquí un rato volvemos a la carga de las compras.

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 04 Ene 2005 18:39

Hola!! Te cuento cómo hago yo el basmati.
Cuezo el arroz en abundante agua con sal, lo escurro una vez cocido y lo reservo.
En una sartén con aceite pocho cebolla picadita, una vez doradita, añado taquitos de jamón de york, almejones (de lata, al natural, escurridos) y brotes de soja, lo rehogo bien y añado el arroz cocido, lo sazono con curry y LISTO!!!!! queda muy rico, al menos, a mí me encanta!! lo tomo sólo o c**o guarnici?n de alguna carne.

Responder