mira alguein ha puesto esta tarde la receta y yo la he cogido, para hacerlo aqui te la pongoBianca escribió:tiene una pinta estupenda!y además rellenito mmmmmmmm que rico.
A mí el de Ari es el que más me gusta de momento, tu tienes el de Lou? es el que me falta por probar.
ROSC?N GALLEGO LOUVEIVI
Ingredientes:
-50 grs. de levadura de panadería
-150 grs. de azúcar glaseado
-130 grs. de manteca o en su defecto margarina
-5 huevos
-esencia de an?s (o agua de azahar)
-ralladura de limón
-680 grs. de harina (yo para roscon siempre uso de fuerza)
Preparación:
1.- Glasear el azúcar + piel limón progresivo 5-7-9
2.- Añadir el resto de los ingredientes MENOS LA HARINA y programar 5 minutos / 40º / veloc. 4 (Yo aqui en lugar de echar la levadura directamente, primero la disuelvo en un poquitin de leche tibia con un poquito de azucar y luego la agrego)
3.- Agregarle la harina y programar 3:30 min. / espiga.
4.- Cuando termine, quitar la tapa y cubrir con un paño limpio y seco y dejar hasta que doble su volumen dentro del Vaso. (Yo la dejo siempre 2 horas minimo)
5.- Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y echar sobre el la masa dandole forma de rosca. Se deja reposar así tapado hasta que vuelva a doblar su volumen. (Con tiempo otras 2 horas, yo c**o siempre voy con prisas aqui la pongo en el horno a 50º unos 15 minutos)
6.- Precalentar el horno a 150º. (Yo pongo en la ultima raya del horno una bandeja con agua y en el roscon en la rejilla del medio, no será un metodo muy ortodoxo pero no se me quema por abajo y sale en su punto, en horno de aire con calor inferior)
7.- En el momento de meter en el horno, se pinta con huevo batido y se coloca encima azúcar humedicido con unas gotas de agua y frutas confitadas