YA HE HECHO EL ROSCON, esta vez el de ARI:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 05 Ene 2005 21:48

Bianca escribió:tiene una pinta estupenda! :plas: y además rellenito mmmmmmmm que rico.
A mí el de Ari es el que más me gusta de momento, tu tienes el de Lou? es el que me falta por probar.
mira alguein ha puesto esta tarde la receta y yo la he cogido, para hacerlo aqui te la pongo
ROSC?N GALLEGO LOUVEIVI

Ingredientes:

-50 grs. de levadura de panadería
-150 grs. de azúcar glaseado
-130 grs. de manteca o en su defecto margarina
-5 huevos
-esencia de an?s (o agua de azahar)
-ralladura de limón
-680 grs. de harina (yo para roscon siempre uso de fuerza)

Preparación:
1.- Glasear el azúcar + piel limón progresivo 5-7-9

2.- Añadir el resto de los ingredientes MENOS LA HARINA y programar 5 minutos / 40º / veloc. 4 (Yo aqui en lugar de echar la levadura directamente, primero la disuelvo en un poquitin de leche tibia con un poquito de azucar y luego la agrego)

3.- Agregarle la harina y programar 3:30 min. / espiga.

4.- Cuando termine, quitar la tapa y cubrir con un paño limpio y seco y dejar hasta que doble su volumen dentro del Vaso. (Yo la dejo siempre 2 horas minimo)

5.- Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y echar sobre el la masa dandole forma de rosca. Se deja reposar así tapado hasta que vuelva a doblar su volumen. (Con tiempo otras 2 horas, yo c**o siempre voy con prisas aqui la pongo en el horno a 50º unos 15 minutos)
6.- Precalentar el horno a 150º. (Yo pongo en la ultima raya del horno una bandeja con agua y en el roscon en la rejilla del medio, no será un metodo muy ortodoxo pero no se me quema por abajo y sale en su punto, en horno de aire con calor inferior)

7.- En el momento de meter en el horno, se pinta con huevo batido y se coloca encima azúcar humedicido con unas gotas de agua y frutas confitadas

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: YA HE HECHO EL ROSCON, esta vez el de ARI

Mensaje por noradebon » 05 Ene 2005 23:16

Esplicame eso de ?toda la noche?.

Lo has dejado laudar toda la noche :nodigona:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: YA HE HECHO EL ROSCON, esta vez el de ARI

Mensaje por lude3 » 06 Ene 2005 15:50

noradebon escribió:Esplicame eso de ?toda la noche?.

Lo has dejado laudar toda la noche :nodigona:
la masa madre la hice por la tarde y estubo toda la noche llevando, envuelto en un taper tapado y en una manta en el salon, al dia siguiente tenia una pinta mas asquerosa,pero yo segui haciendo lo que ponia receta, aunque son mis dudas, por la pinta que tenia, de las 3 recetas que he hecho este es el que mejor ha salido, y los otros no tenian nada que envidiarle.
8) 8) 8) 8) 8) 8)

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 06 Ene 2005 15:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

felicidades lude3

Mensaje por lolo » 06 Ene 2005 16:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:nodigona: :duda: tenho horno de aire dime por favor c**o lo haces que funcion pones, grados. etc... gracias :beso:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 06 Ene 2005 19:07

Te ha salido estupendo la receta de ari tambien es mi preferida :up:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 06 Ene 2005 20:41

Qué rico con la nata, a mi es c**o más me gusta.

Enhorabuena, está precioso!!

:plas: :plas: :plas:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: felicidades lude3

Mensaje por lude3 » 06 Ene 2005 21:38

lolo escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:nodigona: :duda: tenho horno de aire dime por favor c**o lo haces que funcion pones, grados. etc... gracias :beso:
MI HORNO ES EL QUE VENIA CON EL PISO UN TEKA HT 510, yo creo que es de los normalitos, lo pongo en la primera posicion de abajo, las dos resistencias a 180º unos 25 minutos, pero estoy pendiente y cuando lo veo un poquito dorado lo apago, pues con el calor se sigue dorando mas, no sea que se me queme, y un vaso de agua en el medio,élo ves en la foto?, esta vez con la receta de Ari, impresionante
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder