Levadura Prensada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o
Levadura Prensada

Mensaje por Niobe » 07 Ene 2005 15:24

En otro post deciais que la levadura prensada se puede congelar, mi duda es: ¡Lo haceis en porciones o congelais un bloque entero?. Es que yo la compro en bloques de medio kilo, y al final siempre se me acaba estropeando. Y otra dudilla,éla congelais en bolsas, en un tupper?
Es que ando un poco perdidilla con este tema.
Gracias.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 07 Ene 2005 15:31

yo la tengo congelada en dados pequeños porque así cuando la necesito es más facil de coger. la congelo en bolsas de congelar normales, de plástico

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 07 Ene 2005 16:12

Yo tb la congelo en trozos de unos 40 grs ,más o menos ,pesa uno y despues ves el tamaño y lo pongo en bolsitas pequeñas o envueltas en papel albal.

:beso:

carme
Novata/o

Mensaje por carme » 07 Ene 2005 16:35

En Mercadona la venden en porciones de unos 40 grs, envueltos en papel, y son muy cómodos para congelar y usar.

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 07 Ene 2005 16:49

Hola!

Sobre lo de congelar la levadura prensada, el otro día le preguntó a mi panadera dónde compro la levadura prensada (es una tahona donde hacen ellos mismos el pan) y me comentú que no merece la pena congelar la levadura porque pierde propiedadeséla habeis congelado vosotras otras veces? ?trabajan igual que si fuera fresca?, si perdiera propiedades ?habria que echar más levadura, aumentar el tiempo de fermentaci?n, etc. para que diera el mismo resultado que la levadura fresca?
Perdonad que os haga tantas preguntas pero soy ne?fita en esto.
Muchas gracias

Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Niobe » 07 Ene 2005 17:01

Pues voy a empezar a congelarla en porciones que será mas fácil de usar depues, c**o vosotras dec?s. A ver si a partir de ahora no tengo que tirar ni una porci?n mas de lavadura, que me da una pena tener que desperdiciarla.
Muchas gracias por vuestras respuestas. :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 07 Ene 2005 18:31

mimulus escribió:Hola!

Sobre lo de congelar la levadura prensada, el otro día le preguntó a mi panadera dónde compro la levadura prensada (es una tahona donde hacen ellos mismos el pan) y me comentú que no merece la pena congelar la levadura porque pierde propiedadeséla habeis congelado vosotras otras veces? ?trabajan igual que si fuera fresca?, si perdiera propiedades ?habria que echar más levadura, aumentar el tiempo de fermentaci?n, etc. para que diera el mismo resultado que la levadura fresca?
Perdonad que os haga tantas preguntas pero soy ne?fita en esto.
Muchas gracias

Por comodidad suelo usar la levadura de panadero deshidratada pero tambiénuso la prensada.

Yo tambiénla congelo en trozos de unos 30 gr. pero cuando la utilizo (una vez descongelada) pongo un poco más de la cantidad que dice la receta porque c**o bien dice tu panadera pierde un poco de fuerza, al menos esa es mi experiencia. :)

Responder