FRUCTOSA EQUIVALENTE A...:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 28 Dic 2006 21:38

Yo es que los hago en la chefo, no sé si será por eso pero me suben exactamente igual, en el horno no he probado, pero la chefo no deja de ser un horno que se puede programar y además amasa, yo los que más hago son los de pera y de naranja y están buenisimos, integrales y con fructosa.

No sí si tengo alguno puesto en el recetario, sino me decis y os paso la receta.

:beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 28 Dic 2006 23:04

Ikebana escribió:Gracias baby guapa por la aclaraci?n, así ya no me arriesgo porque la fructosa es un pelín cara.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ya te digo si es caraaaaaaaaaaaaaaa

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 28 Dic 2006 23:37

Qué bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los haré en la Chefo-bendita-maravilla!!!! me pasas la recetilla? 8) 8) :lol: :wink: :dientes: :beso: :beso: :beso:
oliter escribió:Yo es que los hago en la chefo, no sé si será por eso pero me suben exactamente igual, en el horno no he probado, pero la chefo no deja de ser un horno que se puede programar y además amasa, yo los que más hago son los de pera y de naranja y están buenisimos, integrales y con fructosa.

No sí si tengo alguno puesto en el recetario, sino me decis y os paso la receta.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Dic 2006 08:44

La fructosa seráa justo la mitad que de azúcar, si es un poquito menos de la mitad pues mejor que mejor.

Y si, los bizcochos, galletas y demás boller?a suben igual con fructosa, con lo que no suben igual es con los edulcorantes líquidos (no pasa siempre pero en los bizcochos por ejemplo no suben del mismo modo)

Yo siempre uso fructosa para la boller?a, pongo la mitad de lo que pondría de azúcar y le quito un pel?n, no se nota la diferencia de sabor ;)

:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 29 Dic 2006 10:19

Inma_b escribió:Qué bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los haré en la Chefo-bendita-maravilla!!!! me pasas la recetilla? 8) 8) :lol: :wink: :dientes: :beso: :beso: :beso:
oliter escribió:Yo es que los hago en la chefo, no sé si será por eso pero me suben exactamente igual, en el horno no he probado, pero la chefo no deja de ser un horno que se puede programar y además amasa, yo los que más hago son los de pera y de naranja y están buenisimos, integrales y con fructosa.

BIZCOCHO DE PERA

1/3 medida del vaso de aceite de oliva
2 huevos
1/4 medida del vaso de leche desnatada
50 gr. de fructosa
1 medida y media de harina integral
1 sobre de levadura
3 peras

Cortas las peras en trozos pequeños y añades todo a la cubeta sin batir con la pala de amasar, ya sabes, muy importante, primero los liquidos y luego los s?lidos, si no, no sube, aqui dejas para el final la fructosa, la harina y la levadura, programa 50 1 hora, yo solo le dejo ese tiempo para que no se queme por fuera, y sin sacar de la cubeta le dejas c**o 10 minutos más para que el calor restante te lo haga bien por dentro y no se queme por fura.

El de naranja igual, pero con el zumo de 2 naranjas, la ralladura de una y le pones 2 medidas de harina. Si tienes alguna duda me dices, pero ya será hasta el martes, que me voy fuera a pasar la nochevieja.

Ya me contarés so te gusta.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 29 Dic 2006 11:06

siempre uso fructosa, y suben igual que con azúcar. Pongo la mitad que azúcar, o un poco menos. Además la puedes caramelizar. Con edulcorante nunca he probado :beso:

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 31 Dic 2006 15:59

Gracias a todas!!! Ya he comprado la fructosa, así q cuando la pruebe os cuento!!!! :wink: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hikaru-Ai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hikaru-Ai » 01 Ene 2007 21:27

Aprovechando que hablais de la fructosa...
Antes compraba de la marca mesura y con un pelín ya se me endulzaba el café, cuando se me acabo, en mercadona solo habia de marca hacendado y la cogí para probarla, no me gusta mucho y las cucharaditas son casi iguales que las de azúcar normal cosa que con la otra no me pasa.
?os ha pasado a vosotras eso con esta marca? me parece que voy a terminar por tirarla.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 01 Ene 2007 22:31

Hikaru-Ai escribió:Aprovechando que hablais de la fructosa...
Antes compraba de la marca mesura y con un pelín ya se me endulzaba el café, cuando se me acabo, en mercadona solo habia de marca hacendado y la cogí para probarla, no me gusta mucho y las cucharaditas son casi iguales que las de azúcar normal cosa que con la otra no me pasa.
?os ha pasado a vosotras eso con esta marca? me parece que voy a terminar por tirarla.
la de la marca mesura es sólo fructosa? Creo recordar que es mezcla de fructosa y algún otro endulzante
Yo compro la del hacendado, y utilizo la mitad de cantidad que azúcar. Pero bueno, sólo la uso para cocinar. A las infusiones no les pongo azúcar :wink: :beso:

albwuan
Novata/o

Mensaje por albwuan » 01 Ene 2007 23:12

Caracola escribió:
Hikaru-Ai escribió:Aprovechando que hablais de la fructosa...
la de la marca mesura es sólo fructosa? Creo recordar que es mezcla de fructosa y algún otro endulzante
Yo compro la del hacendado, y utilizo la mitad de cantidad que azúcar. Pero bueno, sólo la uso para cocinar. A las infusiones no les pongo azúcar :wink: :beso:
Esto es lo que lleva la marca Mesura, no es solo fructosa :nodigona:
Mesura endulzante: Sacarina, fructosa y lactosa.

En cuanto a lo de hacer bizcochos y masas de boller?a, tambiénhay edulcorantes que no son líquidos y quedan igual de bien que con el azúcar normal y no se nota la diferencia y además se utiliza la misma cantidad que de azúcar y no tienes que estar cambiando la receta o calculando cuanto tendré que poner, lo que pasa es que creo que es difícil de encontrar se llama Sugarsol el que se utiliza para cosas que van al horno y hay otro para cosas frías que se llama Sugarvit. Yo tengo una amiga que los usa por su madre que es diab?tica y esta supercontenta y dice que no se nota diferencia con el azúcar y Carlos Valencia tambiénlos usa, lo pode?s ver en su página web.

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html

mañana le preguntare a mi amiga donde lo compro.

Responder