un postre ligero.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 17:42

Debe ser que yo tengo bajo el colesterol, por eso o me fijo :lol:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: un postre ligero.

Mensaje por noradebon » 08 Ene 2005 19:52

Susana Olivero escribió:
kiwi escribió:Siguiendo con mi prop?sito de poner en esta época postnavide?a recetas ricas pero ligeras, hoy os propongo este postrecito tan apetitoso. Tomad nota!!!!:

Flan de yogur y frambuesas:

Ingredientes (para 4 personas):

300 grs. frambuesas (si os resulta más sencillo, podeis usar fresas)
3 yogures naturales desnatados
1 vaso de azúcar
6 láminas de gelatina

Elaboración: Poner la gelatina en remojo en un bol con agua. Triturar las frambuesas con el azúcar hasta conseguir un puré. Pasar este puré por el chino o por un colador. Cocerlo durante un minutillo y añadir la gelatina escurrida. Ponerlo en un bol para que se enfríe y mezclar con los yogures. Llenar los moldes y guardarlos en la nevera al menos 3 horas.
Qué aproveche!!!!! :beso:
Nena, es rico y sencillo, pro lo que engorda del flan no son los huevos, es el azúcar :lol:
Pero si no lleva huevos. Se puede sustituir el azucar por edulcorante ya que los yogures son desnatados.
?Puede hacerse con alguna otra fruta de invierno?

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 08 Ene 2005 21:15

Hola noradebon!!!! encantada de conocerte :wink:
Te cuento: claro que lo puedes hacer con educorante, usando la cantidad proporcional a la cantidad de azúcar.
Respecto a lo de las frutas de invierno, yo siempre lo he hecho con fresas o frambuesas, así que no sé que decirte.... yo creo que puedas hacerlo con cualquier fruta excepto frutas tropicales (piña, kiwi...) ya que estas frutas hacen que no cuaje bien la gelatina. :wink:

Responder