un postre ligero.:
-
- Jefa de cocina
Re: un postre ligero.
Pero si no lleva huevos. Se puede sustituir el azucar por edulcorante ya que los yogures son desnatados.Susana Olivero escribió:Nena, es rico y sencillo, pro lo que engorda del flan no son los huevos, es el azúcarkiwi escribió:Siguiendo con mi prop?sito de poner en esta época postnavide?a recetas ricas pero ligeras, hoy os propongo este postrecito tan apetitoso. Tomad nota!!!!:
Flan de yogur y frambuesas:
Ingredientes (para 4 personas):
300 grs. frambuesas (si os resulta más sencillo, podeis usar fresas)
3 yogures naturales desnatados
1 vaso de azúcar
6 láminas de gelatina
Elaboración: Poner la gelatina en remojo en un bol con agua. Triturar las frambuesas con el azúcar hasta conseguir un puré. Pasar este puré por el chino o por un colador. Cocerlo durante un minutillo y añadir la gelatina escurrida. Ponerlo en un bol para que se enfríe y mezclar con los yogures. Llenar los moldes y guardarlos en la nevera al menos 3 horas.
Qué aproveche!!!!!
?Puede hacerse con alguna otra fruta de invierno?
-
- Subjefa/e de cocina
Hola noradebon!!!! encantada de conocerte
Te cuento: claro que lo puedes hacer con educorante, usando la cantidad proporcional a la cantidad de azúcar.
Respecto a lo de las frutas de invierno, yo siempre lo he hecho con fresas o frambuesas, así que no sé que decirte.... yo creo que puedas hacerlo con cualquier fruta excepto frutas tropicales (piña, kiwi...) ya que estas frutas hacen que no cuaje bien la gelatina.

Te cuento: claro que lo puedes hacer con educorante, usando la cantidad proporcional a la cantidad de azúcar.
Respecto a lo de las frutas de invierno, yo siempre lo he hecho con fresas o frambuesas, así que no sé que decirte.... yo creo que puedas hacerlo con cualquier fruta excepto frutas tropicales (piña, kiwi...) ya que estas frutas hacen que no cuaje bien la gelatina.