AYUDITA PARA LOS MENUS BB CON COMIDA EN TRABAJO:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYUDITA PARA LOS MENUS BB CON COMIDA EN TRABAJO

Mensaje por MAMEHA » 09 Ene 2007 11:02

Pues eso. Que resulta que mi novio se quiere poner a dieta y le he hablado del metodo Bellablanca. El pobre está trabajando en Sevilla y yo aqui en Granada y sin poder ayudarle. Por la mañana sale a las 8 de la mañana y no vuelve del trabajo hasta las 7.30 de la tarde.

Así que el problema radica más que nada en la comida que se tiene que llevar en un taper y en la merienda, que no puede hacerla.

En el desayuno no hay problema porque desayuna antes de irse, para la media mañana tiene un descanso y pero la comida tiene que llevarsela en tapper y en la merienda no puede hacerla porque no tiene descanso. Y claro... haber c**o se organiza el pobre, porque encima después de llegar del trabajo, ahora ponte a hacer cena y la comida del dia siguiente.

Por favor, ayudadme, que estoy desesperada. :(

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 09 Ene 2007 11:05

Aunque no tenga descanso para merendar a lo mejor puede tomarse un yogur o una fruta en un momentillo...
?Tiene micro en el trabajo? Porque si tiene micro la cosa no es tan difícil, lo malo es si no tienen...

:beso: :beso: :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 09 Ene 2007 11:10

neo_mrl escribió:Aunque no tenga descanso para merendar a lo mejor puede tomarse un yogur o una fruta en un momentillo...
?Tiene micro en el trabajo? Porque si tiene micro la cosa no es tan difícil, lo malo es si no tienen...

:beso: :beso: :beso: :beso:
Micro si tienen, el problema es que no tengo ni idea de que tipo de comida se podría llevar. :(

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 09 Ene 2007 11:12

A mi me viene muy bien este post pq yo a veces tambien c**o en el trabajo, aqui hay un micro para que nos calentemos la comida.

lo que hago cuando c**o aqui es tratar de traer plato unico, por no andar calentando varias cosas, o un plato de calentar y una ensalada por ejemplo.

Si no tiene mucho tiempo puede congelar la comida en tupers y el mismo dia por la mañana se saca lo que vaya a comer y hasta mediodia se le descongela. Yo la pasta, la legumbre y los guisos los congelo, pero a la verdura no le pillo el truco y a los pures tampoco.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 09 Ene 2007 11:14

duna escribió:A mi me viene muy bien este post pq yo a veces tambien c**o en el trabajo, aqui hay un micro para que nos calentemos la comida.

lo que hago cuando c**o aqui es tratar de traer plato unico, por no andar calentando varias cosas, o un plato de calentar y una ensalada por ejemplo.

Si no tiene mucho tiempo puede congelar la comida en tupers y el mismo dia por la mañana se saca lo que vaya a comer y hasta mediodia se le descongela. Yo la pasta, la legumbre y los guisos los congelo, pero a la verdura no le pillo el truco y a los pures tampoco.
Eso es lo que hace muchas veces, el problema es que vive con un compa?ero, y el congelador es muy chico y solo tiene un caj?n para congelar. Así que apenas le cabe nada. :(

Lo de los platos unicos seráa lo suyo. O plato para calentar y ensalada :beso:

Gracias. :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 09 Ene 2007 11:20

tu novio está igual que yo... yo cada día c**o de tupper.
Hay comidas que aunque se puedan hacer con el plan BB no puedo traerlas al trabajo... comer recalentado un bistec de ternera,,c**o que no la verdad...
:pelea:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 09 Ene 2007 11:22

Pues un pescado o carne en salsa para calentar luego en el micro, judías verdes rehogadas con jamón, arroz o pasta (yo los caliento en el micro y quedan muy bien)...
O tambiénuna ensalada de pasta, o de arroz, o verde...
Puede comer platos de cuchara (lentejas, judías blancas, garbanzo, judías pintas, sopa...).
Teniendo micro puede comer casi de todo siempre respetando ingredientes aptos, cantidades y proporciones entre alimentos.
Mi novio se lleva incluso pescado sin hacer y luego en el trabajo lo mete en el micro y en unos minutos lo tiene listo... (por ejemplo, salm?n al micro, filetes de pescado al micro...). O tambiénlas pechugas que tenemos esta semana de los deberes, a mi novio se las he preparado en la tartera y se las lleva crudas, en 2-3 minutos de micro están hechas.
:up:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 09 Ene 2007 11:30

pues yo por ejemplo si hago pasta le pongo las verduras y proteinas y asi me lo c**o todo en uno. Puedes hacer pasta con brocoli y jamon. Pasta con atun y tomate y pimiento, o con huevo duro tomate y pimiento. La pasta que sea integral....que yo hasta ahora lo hacia mal.

Las legumbres lo mismo. Lentejas con patata, zanahoria y pimiento. O las lentejas solas y un par de biscotes integrales con quesitos light.

Los guisos con salsas, pej. la carne guisada con verduras, que a?ada un poco de arroz basmati hervido que se mezcla con la salsa de la carne y esta muy bueno....

En casa cuando hago verdura siempre c**o verdura mas un segundo plato, por eso aqui evito traerla, aunque a veces hago acelgas con patata, y las rehogo con unos ajos que quedan muy buenas, y me traigo eso con un par de tozos de queso y un yogur...

Esto son algunos ejemplos de lo que yo c**o, que me corrijan las expertas si alguno no esta bien. 8)

Ayer me acorde de un plato que hace tiempo que no hago y creo que tambien seria valido para la dieta.... Coger pimiento rojo y pimiento verde a tiras y lo haces al micro hasta que este blandito, despues le pones unas salchichas de frankfurt a rodajas, al micro un minuto mas y se come todo junto, esta muy bueno y creo que sirve.....ya me direis

Y unos calamares que hacia antes en el micro, que estarian buenisimos para comer con arroz basmati, pongo aqui tambien la receta para que me digais si vale. Se coge calamar del que venden en filetes (se llama poton, creo) y se parte a tacos, se pone en un recipiente de micro, se echa un poco de aceite y ajos machacados con perejil, se espolvorea con pimenton y se echa un vaso de vino blanco. Se tapa con un film transparente al que se le hacen agujeros y al micro. Creo que lo tenia 15 min, pero no me acuerdo muy bien, asi que ir metiendo poco a poco hasta que este hecho

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 09 Ene 2007 11:38

c**o plato único están geniales las verduras... si se come plato único de pasta o arroz, cuidado, porque entonces deber? llevar el doble de verdura y proteinas que de hidratos. Realmente no estaremos comiendo macarrones con carne picada y champiñones (por ejemplo), sino carne picada y champis con macarrones... :wink:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 09 Ene 2007 12:56

Muchas gracias, sois geniales, no sé que haria sin vosotras. :beso: :beso:

Responder