PROBLEMON!!!salsa y condimentos:

MonicaBing
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PROBLEMON!!!salsa y condimentos

Mensaje por MonicaBing » 10 Ene 2007 14:39

A ver si alguien me soluciona el problema, please. Meto siempre la pata con las salsas, me encantan, no lo puedo remediar. una ensalada con aceite y sal o limon, no le da saborcillo. Alguien me puede dar ideas de salsas para cualquier cosa? ensaladas sobre todo. Ayer me tome la de la noche con mayonesa, dios miooooo.
Besos
:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 10 Ene 2007 15:12

Yo la mayonesa la rebajo con medio yogur desnatado, me sabe igual y tiene menos calorias, tambien le suelo poner un chorro de kepchupt.

La salsa de queso azul con leche evaporada tambien me gusta.

Para las ensaladas, no s?, es que a mi me gustan con aceite y vinagre de modena.

:beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 10 Ene 2007 15:17

yo las ensaladas ,las apaño con aceite y vinagre,
les hecho poco y ya esta :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 Ene 2007 15:33

Puedes ponerle yogurt natural, queso batido 0% de mercadona, salsa rosa rebajando la mahonesa con leche o yogurt. Yo siempre ali?o la ensalada con aceite, vinagre, sal, pimienta, comino y mostaza, sale muy rica. Puedes tambiénfreir unos ajitos en un poco de aceite y luego añadirlo a la ensalada junto con un poco de sal (pero no demasiado aceite).

No se, yo es que a las ensaladas les echo de todo lo que pillo :lol: :lol: :lol: :lol:

wng
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wng » 10 Ene 2007 15:49

yo a las ensaladas les echo salsa de soja y están buenísimas,pero no tengo ni idea de si podemos ponerla en el plan...a ver que dicen!!!!

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 10 Ene 2007 16:34

Yo no soy muy de salsas y mahonesas , pero si de vinagretas y aceites, asi que yo siempre tengo biberones en la nevera con distintas vinagretas.
De nuez: Trituras unas 4 nueces , añades aceite, sal y vinagre de modena, emulsionas bien y a la ensalada.
De cominos: Lo mismo que la anterior pero cambiando nuez por comino, esta le va muy bien al tomate.
De miel: Pones una cucharadita de miel, un poco de comino en polvo, aceite, sal y vinagre de modena, emulsionas y listo.
Ajo y perejil: Machacas bien unos dientes de ajo con un poco de perejil fresco , le añades aceite y limon, lo bates bien y a la ensalada.
Vinagreta: Pimiento verde, Pimiento rojo, cebolla, lo cortas todo muy pequeñito, que casi no se note y le añades aceite y vinagre de vino, te sale una vinagreta con tropezones muy buena, yo esta la suelo usar para las ensaladas de legumbres.
Otras opciones son hacer aceites aromaticos, de ajo, de guindilla, de romero , de laurel, no se, de lo que se te ocurra, asi tienes aceites distintos para tostatadas, carnes, pescados, ensaladas.
Yo te recomiendo hacer las vinagretas en cantidad, las guardas en botes o biberones y en la nevera duran mucho tiempo. :wink:

:beso: :beso:

MonicaBing
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MonicaBing » 10 Ene 2007 16:40

ok!muchas gracias por vuestras ideas.
Besis! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 10 Ene 2007 20:01

Poskito,
genial lo de las ideas para las salsas vinagretas

Muchisimas gracias :plas:

Por cierto, la ensalada de tomate con mozzarella está muy rica, y yo le añado : aceite, sal, vinagre de modena, albahaca y un poquito de orégano, y tiene un saborcillo... :lol:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 10 Ene 2007 22:02

Estupendas ideas, poskito! :up:

Salsa para pasta:

Fre?r dientes de ajo muy picaditos en aceite de oliva. Añadir nueces cortadas sen las freír.

Mezclar a la pasta ya cocida solo en agua y sal.

Otras opciones: añadir perejil o cilantro (todo cortadito) y se deja freír un poquito con el ajo antes de añadir las nueces.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 11 Ene 2007 16:23

Hola guapa :) Pues te pongo el ali?o que me inventú y que a mi me encanta, y sin nada de grasa y poquitas calorías. Ya lo puse en el foro hace tiempo pero igual no lo viste :wink:

Ali?o para ensaladas: 1 yogurt natural 0% (si es BIO mejor, porque es más cremoso... Yo compro el de Carrefour o el de Mercadona), un chorro de mostaza (antes usaba Dijon, pero ahora uso la del LIDL que parece un bote de pintura o algo así... muy rica, sin porquerías y mucho más barata), y un chorro de edulcorante (el líquido del DIA). Lo mezclas bien todo, y vas añadiendo, mientras mueves con una cuchara agua o leche desnatada (yo antes lo hacía con leche y ahora con agua, menos calorías y no noto diferencia)... hasta que quede de la consistencia que te guste.

Lo echas sobre la ensalada y está buenísimo, y no tiene nada de grasa y es bajésimo en calorías :wink:

Ya me contarés si lo pruebas :wink:

Responder