**Para Piluamb**Mousse de almendras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
**Para Piluamb**Mousse de almendras

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 17:12

?A ver si esta mousse que inventú yo para un gran amigo que no está más te parece que sea c**o esa que comiste?

El nombre de esta mousse se debe a que tratú de aguzar mi ingenio para brindarle a mi amigo Ulises (Chacho) Paolini algo dulce, sustancioso y suave para tragar, cuando la cruel enfermedad que acab? con él lo había debilitado y a efecto de que le fuera fácil tragarla.

Mousse de almendras tostadas ?Chacho?
6 huevos
6 cucharadas de azúcar impalpable
100 grs de mantequilla
100 grs de almendras peladas, tostadas apenas y molidas. Reservar algunas para decoración
1 copita de amaretto di saronno
Batir a punto merengue las claras. Aparte batir las yemas con el azúcar impalpable hasta que quede punto letra. Derretir la mantequilla junto con el amaretto y añadirlo con movimientos suaves a las yemas, incluir las almendras, por último agregar las claras batidas con movimientos envolventes. Decorar con media almendra cada compotera. Enfriar por lo menos 4 horas.

Espero que te guste es verdaderamente "cocina de autor" :wink: :beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 11 Ene 2005 03:24

:nodigona: :nodigona: puedo anotarla ? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola, contesto a su, y una recetilla de un flan de almendras

Mensaje por piluamb » 11 Ene 2005 09:04

acabo de leer tu privado, hay que ver su, que estés pendiente de todas nosotras, de tu casa, de tu trabajo, eres la mujer 10. La copio, me tienes que explicar dos cosas, una el azúcar impalpable es azúcar glass?? y el punto de letra??? es que una es principiante...
Nunca había probado el amaretto, y hace un mes una amiga mía que desgraciadamente tiene que estar plantúndole cara al c?ncer con 33 años me lo recomend? con jugo de limón (la mezcla recuerda a las piruletas fiesta que comíamos de chicas ) y ahora no puedo soltar la botella de amaretto ...ja...es broma...
aprovecho el mensaje para colgar esta receta que ven?a en el cartún de levadura royal...
FLAN DE ALMENDRAS ? LEV.ROYAL?

? lt de leche
75 grs azúcar
50 grs de harina
? sobre de levadura
3 huevos
40 grs de almendras tostadas y picadas

Caramelizar un molde, mezclar el azúcar con los huevos, añadir la harina, la leche hervida, la levadura y las almendras. Verter en el molde y al horno al baño maría durante 20 minutos.

lo de la leche hervida, me suena a que no han cambiado la receta desde los tiempos de mi abuela, pero en fin...probaremos...

ENORMEMENTE AGRADECIDA, PROBAR? A HACER EL MOUSSE CUANDO PASE ENERO, QUE ESTOY ECHANDO UN CULO..........................

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Ene 2005 09:13

Me la anoto, por mas que busqué, no encontré nada. :wink:

Anonymous

Re: hola, contesto a su, y una recetilla de un flan de almen

Mensaje por Anonymous » 11 Ene 2005 14:09

piluamb escribió:acabo de leer tu privado, hay que ver su, que estés pendiente de todas nosotras, de tu casa, de tu trabajo, eres la mujer 10. La copio, me tienes que explicar dos cosas, una el azúcar impalpable es azúcar glass?? y el punto de letra??? es que una es principiante...
Nunca había probado el amaretto, y hace un mes una amiga mía que desgraciadamente tiene que estar plantúndole cara al c?ncer con 33 años me lo recomend? con jugo de limón (la mezcla recuerda a las piruletas fiesta que comíamos de chicas ) y ahora no puedo soltar la botella de amaretto ...ja...es broma...
aprovecho el mensaje para colgar esta receta que ven?a en el cartún de levadura royal...
FLAN DE ALMENDRAS ? LEV.ROYAL?

? lt de leche
75 grs azúcar
50 grs de harina
? sobre de levadura
3 huevos
40 grs de almendras tostadas y picadas

Caramelizar un molde, mezclar el azúcar con los huevos, añadir la harina, la leche hervida, la levadura y las almendras. Verter en el molde y al horno al baño maría durante 20 minutos.

lo de la leche hervida, me suena a que no han cambiado la receta desde los tiempos de mi abuela, pero en fin...probaremos...

ENORMEMENTE AGRADECIDA, PROBAR? A HACER EL MOUSSE CUANDO PASE ENERO, QUE ESTOY ECHANDO UN CULO..........................
Si preciosa, es azucar glass y el amaretto debe ser de la marca Di Saronno, porque es el único hecho con almendras dulces :wink: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Ene 2005 14:10

natalia escribió:Me la anoto, por mas que busqué, no encontré nada. :wink:
Esta la había puesto al foro ya lo que pasa es que me acord? cuando vi que Piluamb la pedia :beso:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 11 Ene 2005 14:12

Ya me he guardado esta receta, me parece excelente :up: , solo que tendré que encontrar una soluci?n a la mantequilla, ya que mi hija no puede tomar ningún tipo de lactico, podria :pensando: probar de usar aceite de almendras dulces para cocinar.....y el amareto, :duda: ?tiene mucho alcohol?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Ene 2005 14:17

ayurveda escribió:Ya me he guardado esta receta, me parece excelente :up: , solo que tendré que encontrar una soluci?n a la mantequilla, ya que mi hija no puede tomar ningún tipo de lactico, podria :pensando: probar de usar aceite de almendras dulces para cocinar.....y el amareto, :duda: ?tiene mucho alcohol?
no, porque la misi?n de la manteqilla no es lubricar sino dar cuerpo, lo unico que se me ocurre es gelatina, pero no me parece :(

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 11 Ene 2005 14:29

:o mi gozo en un pozo, de todas formas creo que en vez de dejarlo enfriar, podria intentar ponerlo al baño maria, así los huevos cuajarian y posiblemente quedaria c**o una crema o un flan, ?te parece posible? :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Ene 2005 15:19

ayurveda escribió::o mi gozo en un pozo, de todas formas creo que en vez de dejarlo enfriar, podria intentar ponerlo al baño maria, así los huevos cuajarian y posiblemente quedaria c**o una crema o un flan, ?te parece posible? :(
No sí....puede ser, todo es cuestión de probar. La cocina es un gran laboratorio en donde a veces nos admiramos nosotras mismas de los logros :wink:

Responder