Torta de chicharrones (Edito receta) y algo mas, fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 10 Ene 2007 18:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Tengo un estupendo recuerdo de las tortas que preparaba mi madre cuando mataban el cerdo unas tias mias.
No se si lo haras con lo mismo, ahora miro la receta.
El pan me imagino que lo habras echo con tu nueva olla.
Que pena no haberla visto antes, despues de que me he comprado la romer se me hace un poco grande, esta me hubiera venido mejor :duda: , pero aún así estoy contenta con ella.
:beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 10 Ene 2007 18:37

El pan te ha quedado impresionante :plas: :plas: :plas: :plas:

??¡Enhorabuena!!!!

Pero yo tengo la misma duda a cerca de los chicharrones, ?donde los compro? son c**o cortezas de cerdo? hay que freirlos antes o se ponen crudos.

Cuando hice las patatas revolconas puse unas tiras creo que de chicharrones :nodigona: cortados a trocitos y fritos en manteca de cerdo.
c**o los pones tu ? :duda:

:beso: :beso: MJ.

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 10 Ene 2007 18:47

MJmix escribió:El pan te ha quedado impresionante :plas: :plas: :plas: :plas:

??¡Enhorabuena!!!!

Pero yo tengo la misma duda a cerca de los chicharrones, ?donde los compro? son c**o cortezas de cerdo? hay que freirlos antes o se ponen crudos.

Cuando hice las patatas revolconas puse unas tiras creo que de chicharrones :nodigona: cortados a trocitos y fritos en manteca de cerdo.

:wink:
Yo tambien estoy interesada por saber donde los venden, a mi estos me los han regalado, aqui se suelen hacer mucho en los caserios, cuando matan el cerdo, la piel de cerdo con algo de tocino, se corta y se pone a derretir, el resultado son los chicharrones, cuando se enfrian estan listos para usar, si se quieren mas pequeños se trocean, la grasa que sueltan o sea manteca se usaba para guardar los chorizos de la matanza, aunque eso no creo que se haga ahora,
espero haber resuelto tus dudas. :beso: :beso: :beso: :beso:

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 10 Ene 2007 18:47

Que pasada.

:plas:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 10 Ene 2007 18:50

lauma escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Tengo un estupendo recuerdo de las tortas que preparaba mi madre cuando mataban el cerdo unas tias mias.
No se si lo haras con lo mismo, ahora miro la receta.
El pan me imagino que lo habras echo con tu nueva olla.
Que pena no haberla visto antes, despues de que me he comprado la romer se me hace un poco grande, esta me hubiera venido mejor :duda: , pero aún así estoy contenta con ella.
:beso: :beso: :beso:
Hola lauma, el pan si esta hecho con la nueva cazuela y sale estupendo y si que es mas manejable que la romer, tambien hice cochinillo en ella y estaba riquisimo, puse un post no se si lo viste, te pongo el enlace.
recetas-postt124135.html
:beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 10 Ene 2007 18:52

CAROL3090 escribió:EGUSKI DONDE COMPRAS LOS CHICHARRONES A MI ME ENCANTAN ESTAS TORTAS PERO NO TENGO NI IDEA DE DONDE COMPRARLOS. :beso:
Yo tambien ando indagando donde comprarlos pues esto me los han regalado. :beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 10 Ene 2007 18:58

Eguski escribió:
MJmix escribió:El pan te ha quedado impresionante :plas: :plas: :plas: :plas:

??¡Enhorabuena!!!!

Yo tambien estoy interesada por saber donde los venden, a mi estos me los han regalado, aqui se suelen hacer mucho en los caserios, cuando matan el cerdo, la piel de cerdo con algo de tocino, se corta y se pone a derretir, el resultado son los chicharrones, cuando se enfrian estan listos para usar, si se quieren mas pequeños se trocean, la grasa que sueltan o sea manteca se usaba para guardar los chorizos de la matanza, aunque eso no creo que se haga ahora,
espero haber resuelto tus dudas. :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias :up: mañana preguntare en la carnicer?a donde siempre compro y te digo :D

:beso: MJ.

PIPI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIPI » 10 Ene 2007 22:18

ES MUY CHULA LA TORTA Y TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, ESPERARE A VER QUE ME CUENTAS DE LA SEGUNDA Y ME ANIMARE A HACERLA.

POR CIERTO ?DONDE SE COMPRAN LOS CHICHARRONES? :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 10 Ene 2007 22:57

PIPI escribió:ES MUY CHULA LA TORTA Y TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, ESPERARE A VER QUE ME CUENTAS DE LA SEGUNDA Y ME ANIMARE A HACERLA.

POR CIERTO ?DONDE SE COMPRAN LOS CHICHARRONES? :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola PIPI ya he puesto la segunda con su receta, esta al principio de la 1ª pagina ¿no te has dado cuenta? :beso: :beso:

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jasan » 10 Ene 2007 23:25

:up: :up: Que barbaridad de torta maaae, maaae. Son mi perdicion, yo la compro ya hecha en un horno al lado de la casa de mis suegros y me pego cada panzada que.... Los chicharrones normalmente se pueden conseguir en las carnicerias( en forma c**o de torreznillos o en forma de rueda). Y si teneis la suerte de encontrar la variedad que por aqui se llama flor de chicharron y un buen tinto eso ya es la os.... :up:
Por cierto, Eguski me tomo la libertad de copiarme la recetilla para probar un poquillo la maquina que casi esta todavia sin desprecintar. :beso:

Responder