Marginacion infantil:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 11 Ene 2007 18:42

exactamente! mis padres nunca hablaban de nadie delante de mi y mis hermanos. Y si alguna vez los oiamos sin querer, nos contaban chorradas para que no nos enteraramos. Hay que llevar mucho cuidado con eso, y no tomar las cosas a la ligera. Luego se sorprenden cuando lo ven hacer cosas malas....

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Mariabella
Novata/o

Mensaje por Mariabella » 11 Ene 2007 18:51

Hola transeunte,
yo creo que lo primero que debes hacer es elevar la autoestima de tu hija, y no obsesionarte con su peso, porque eso lo detecta ella y ayuda a aumentar su angustia. Yo tengo un hijo de 11 años, que es todo lo contrario, es el mas bajito y delgado de su clase, yo viv?a angustiada y obsesionada con ese tema, hasta me recomendaron ir a un psic?logo, el niño andaba acomplejado y sus amigos se re?an deél, y cuando en el parque le preguntaban la edad, resulta que siempre era mayor que esos grandulones, porque casualmente todos los niños actualmente son muy altos, salvo el mio, que tiene un retraso en el desarrollo oseo de dos años, y claro ven?a la mofa. Pero por otro lado es un niño muy sano, muy inteligente y guap?simo, yo le hago ver todas estas cosas y le explico que es un ser humano en formación cada uno lleva un ritmo, unos acelerado y otros lento, pero el final no se sabe, los gorditos acaban siendo los mas esbeltos, y los bajitos los más altos. Seguro que tu hija tiene un montón de cualidades estupendas, y eso es lo más importante, si consigues que se sienta segura de sí misma, no le daré tanta importancia a las críticas de sus compa?eros, y al final ellos mismos dejar?n de meterse con ella, porque cuando los insultos no hacen efecto, dejan de interesar, y buscarén otra diversión. Lo de los padres, lamentablemente no tiene remedio, yo cuando voy al parque me escandalizo de lo que oigo en boca de algunas mamás y papás... pero eso ya no está en nuestras manos. Mucho ?nimo.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 11 Ene 2007 19:15

Pues mira yo voy a hablar por mi ya que no tengo hijos.

Yo siempre he estado gordita y me pasaba igual que a tu hija, me llamaban gorda y me daban de lado a veces, pero otras veces era yo la que daba de lado a la quatro ojos o a la jirafa o al gordito... vamos que yo creo que todos los niños son crueles y el hecho de que ella lo sufra en sus propias carnes va a hacer que se convierta en una persona mejor.

Yo he estado acomplejada muchiiisimos años y un poquito todavia lo estoy, pero eso no me ha privado de hacer nada al contrario, que c**o sabia que la gente puede ser muy cruel pues las veia venir de frente.

No necessariamente tiene que acabar mal esta historia y ahora mirando atras te diré que no tener un aspecto fisico "acceptable" a veces ayuda a ser una persona mejor...

Cuando tenia unos 19 años y salia con mis amigas yo era la gordita y la que mas ligaba :lol: claro c**o las otras eran algo así c**o un florero pues los pobres muchachos se aburrian un montón. Y no te creas, que llegó un momento en que me cogiron mania y todo por que me decian.. es que vienen a conocerme a mi y te acaban pidiendo el telefono a ti... pues es lo que hay y en la vida pasa con todo...

Yo me lo tengo que ganar y eso ha hecho que sea una persona observadora, buena, trabajadora y muy humana aunque les tengo una mania a las barbies... :lol: :lol: :lol:

Si no se metieran con ella por que está un poquito llenita, se meterian con ella por tener el pelo muy rizado, por llevar aparato, tener pecas, tener granos (cuando le salgan), desarrollarse muy tarde o muy pronto...

De todo lo malo algo se aprende, te lo aseguro :D

Pero de todas maneras es una pena que con lo pequeña que es ya se metan con ella por su físico y que sean los mayores los que inculquen esas ideas a sus hijos.

???Parece mentiraaaaaaaa!!!

Y sabes que te digo, que me parece muy bien que te preocupes tanto por ella y busques la manera de explicarle que no tiene que sentirse mal por esos comentarios, por que mi madre no lo hacia conmigo :wink:

Transeunte
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Transeunte » 12 Ene 2007 23:18

Muchas gracias a todas. Tomo buena nota de vuestros consejos y vivencias. :D :D :D :D :D :D :D

mamizizou
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamizizou » 13 Ene 2007 12:59

he leido tu escrito y tienes mucha razon, en esta sociedad que vivimos actitudes asi pueden hacer micho daño, hay padres que de verdad habia que ponerles a comer aparte, la sociedad es injusta y se mete con el debil, conozco estos temas por relacion con mi programa"solidarios" y te puedo asegurar que es myu dificil, de todos te doy toda mi solidaridad y veras c**o al final tu hija sera feliz y algunos de esos niños pues a lo mejor dejan de serlo, por que quien se cree superior a los demas y encima se le da alas desde su entorno al final en lugar de niños sensatos tendran monstruitos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para ti y para tus niñas, si te sirve mis dos hijos tb eran c**o las tuyas, el mayor sensible y buenazo a mas no poder, el pequeño un vivaracho que siempre ha habido risas donde el ha estado , con un don de gentes que para si lo quisieran muchos, ahora son mayores y el mayor sigue mas serio que el otro con un negocio propio desde los 18 años y su hermano trabajando para el, pero siempre c**o referente el modelo de su hermano mayor, asi que no te agobies que todo saldra bien.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 13 Ene 2007 13:28

???Buffff!!!!!, yo tengo tres hijos y os podría contar "de todo".
La mayor tiene un retraso oseo de 4 años, ahora tiene 12 pero es igualita a su hermana de 8, ???imaginad lo que tiene que aguantar en esta edad en que sus amigas son casi chicas!!!!.
El pequeño tiene 4 años y es celiaco. De momento ha vivido pocas, pero si alguna, marginación o tonterías directamente de sus amigos de edad, pero yo de padres de niños de su edad, ya he escuchado algunas estupideces gordas.(y las que me quedarén por oir).

Mis hijos son felices, es lo principal, la mayor ha tenido algún dia de crisis puntual por cuestiones de sus compa?eros o burlas en el cole, pero yo le explico que cada uno es c**o es, todos tenemos defectos y virtudes (el defecto es por ser los otros malos bichos, no por ser ella bajita), unos tienen gafas, otros dientes grandes......pero lo importante no es el físico de fuera, sino la persona por dentro, ser cariñoso y recibir cariño, tener la suerte de tener hermanos, padres...que te quieren y con los que te ries y tambiénle cuento algo la historia del patito feo....siempre le digo que tiene unas piernas muy largas y que cuando sea chica, aunque unos años más tarde que sus amigas.....va a ser la envidia de todas (hay que esperar).

Y por desgracia, tiene un hermano celiaco en casa y ve las limitaciones que trae tener una enfermedad de verdad y crúnica, que no se va curar nunca, y que ella come un montón de cosas ricas que su hermano nunca probaré. Asi ve perfectamente que su "problema" tiene una importancia relativa.

Responder