Quer?a comentaros dos cosinas ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Quer?a comentaros dos cosinas ;)

Mensaje por bellablanca » 11 Ene 2007 20:49

Una es sobre la leche evaporada... nada, es una tonter?a, pero sólo deciros, que de la marca IDEAL que hay varios formatos, éste tiene algo menos de grasa...

Imagen

que éste:

Imagen

... por si os da igual comprar uno que otro, que lo sepais... es más pequeño, que muchas veces viene bien porque se necesita poca cantidad, y en contrapartida es un poquitún más caro... pues sólo eso :wink:

Y la otra cosa, es sobre las pastillas de caldo... Hace años todas las marcas de pastillas de caldo tenían muchas grasas, y de las malas (vegetales hidrogenadas, que hoy en día hasta se sospecha que son peores que las saturadas)... Avecrem por ejemplo, creo recordar que tiene 25 gramos o por ahí... pero ahora hay marcas con menos grasas en el mercado...

Pues bien, el otro día, encontré las del PLUS, que tienen 7 grs...

Imagen

Pero unos días después descubr? que las del DIA tienen menos aún!! (?stas, que hay otras que tienen más...) Sólo tienen 1.7, 1.8 gramos ... algo más de 1 gramo de grasa por cada 100 gramos de producto!! :

Imagen

Yo antes no las usaba nunca, pero ahora, con la Chefo, las he empezado a usar... no las uso en todos los guisos, pero c**o cocinamos con muy pocas grasas, la verdad es que muchas veces vienen muy bien porque le dan más sabor al plato, y las del PLUS por ejemplo, que tienen 7 gramos de grasa por 100 gramos, contando que una pastilla son 10 gramos, cada pastilla tiene 0.7, y contando que no te comes tú todo el guiso ( :lol: ) la cantidad de grasa hidrogenada que nos metemos pal cuerpo por echar una pastilla de caldo a un guiso, hoy en día es despreciable :D Y ya no te diogo nada, si usas las del DIA... no de n?! Así que yo que antes no las usaba jamás, ahora las uso de vez en cuando :wink:

Pues esas eran las dos cosinas que os quería contar :wink: y ahora me voy a hacer la cena :)

PD. Estoy cogiendo el ritmo de los estudios, pero aún me cuesta... Os echo de menos y os quiero un porr?n a todas... ah! y no se me olvida lo de la kedada del norte!!! pa cuándo va a será? Que tengo muchas ganas de conoceros a todas!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por bellablanca el 11 Ene 2007 21:07, editado 1 vez en total.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 11 Ene 2007 20:57

Gracias Bella :) si es que estés en todo :D

Acabo de mirar las de lidl que son las que tengo en casa y tiene 0.4 g de grasa, así que tambiénvan bien :up: :up:

gaditana43
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gaditana43 » 11 Ene 2007 21:00

gracias bella comprare las del dia que me queda más cerca, yo las uso poco pero las que tengo son de la marca avecrem

tambien te queremos a ti

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 11 Ene 2007 21:04

:plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias bella, :)
hay dios mio que seria de nosotras sin ti, :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 11 Ene 2007 21:10

:o :o Gacias bella yo antes ni miraba todo eso :lol: :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 11 Ene 2007 21:14

Anda Sali!! Pues vaya bien!! Pues eso, que dice Sali que las del LIDL tambiéntienen muy poco!!! :D Vaya bien, porque la verdad es que ayudan en la cocina y las grasas vegetales hidrogenadas hoy en día se las echan a muchos productos preparados, porque ayudan a la conservaci?n de los alimentos (y claro, para la industria, eso es dinero)... somos nosotros quienees tenemos que mirar por nuestra salud no comprando alimentos que lleven grasas vegetales hidrogenadas. También se usan porque son s?lidas a temepratura ambiente, c**o la saturadas, y claro, para no comer grasas saturadas por ejemplo las de la mantequilla, se inventaron la margarina! que está hecha de grasas insaturadas pero que hay que hidrogenar (añadirles hidr?geno en el laboratorio), porque sino seráa líquida (c**o el aceite, que es otro grasa insaturada), para que sean s?lidas c**o las saturadas... y nos la vendían c**o "mantequilla pero con grasas vegetakes!!!"... con el tiempo se ha descubierto que el efecto de las grasas vegetales hidrogenadas, es igual que el de las saturadas, incluso se sospecha que peor... así que cuidado con esta grasas :( Nosotras no tenemos problemas porque no solemos comer productos preparados, pero fijaos en las sopas de sobre, las lasañas y compañía prefabricadas, las galletas, la boller?a... en los ingredientes vereis "grasas vegetales hidrogenadas, o parcialemente hidrogenadas..." una pena... :(

En EEUU mucho restaurantes y marcas de alimentos han dejado de usarlas, y está previsto que se proh?ba su uso en 2008 :D Así que a ver si llega la moda a España :wink:

Ale, que vaya rollo que os he soltado!! :lol:

Un besazo a todas y a cenar!!!! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 11 Ene 2007 21:26

gracias por la informacion!

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 11 Ene 2007 21:28

hola bella????

CUANTAS COSITAS INTERESANTES NOS CUENTASÍ???

ERES UN SOL

GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 11 Ene 2007 21:32

Bella cuanto aprendemos contigo!!!Eres un encanto!!Mañana mismo bajo al dia a comprarlas xq yo si q las uso mucho :nodigona:
Gracias guapa!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 11 Ene 2007 21:59

Pues me ha venido al pelo este post para hacer limpieza de pastillas, la mia de DIA tiene ni más ni menos que 29 gr., menos mal que es del invierno pasado, porque con la dieta casi no uso, y la de carne de EROSKI tiene 20 gr., a la basura acaban de ir. Tengo una de CARREFOUR de 7 gr. y las del LIDL, que tiene razón Sali, solo 0,4 gr. , asi que alternar? la del carrefour con la del lidl hasta que se acaben.
La verdad que yo las uso poco, porque siempre he oido que tienen mucha grasa, y normalmente solo uso de verdura, pero ahora, sabiendo ésto las usar? más, porque se nota lo que enriquecen los platos.

:beso: :beso:

Responder